El Aprendizaje de los Hechos Políticos y Educativos en los Estudiantes de Segundo a Quinto de Primaria del Municipio de El Socorro, Santander
La presente investigación tiene como principal propósito reconocer los hechos educativos y políticos significativos acontecidos en el municipio del Socorro, Santander para por medio de ellos hacer la actualización de la Cartilla – Taller de la Socorraneidad denominada “Mi Tierra” como recurso pedagó...
- Autores:
-
Castro Archila, Elver Julián
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/19606
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/19606
- Palabra clave:
- Politics - Municipality of El Socorro (Santander)
Education - Municipality of El Socorro (Santander)
Teaching - Primary Education
Teaching - Social Sciences
Municipality of El Socorro - History
Política -- Municipio de El Socorro( Santander)
Educación -- Municipio de El Socorro (Santander)
Socorraneidad
Enseñanza -- Educación primaria
Enseñanza -- Ciencias Sociales
Municipio de El Socorro (Santander) -- Historia
Política -- Municipio de El Socorro( Santander)
Educación -- Municipio de El Socorro (Santander)
Socorraneidad
Enseñanza -- Educación primaria
Enseñanza -- Ciencias Sociales
Municipio de El Socorro -- Historia
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | La presente investigación tiene como principal propósito reconocer los hechos educativos y políticos significativos acontecidos en el municipio del Socorro, Santander para por medio de ellos hacer la actualización de la Cartilla – Taller de la Socorraneidad denominada “Mi Tierra” como recurso pedagógico para promover el aprendizaje en los estudiantes de segundo a quinto de primaria del Municipio de El Socorro. La metodología que utilizó para desarrollar este proyecto fue de tipo Cualitativo bajo el diseño Investigación descriptiva y documental. La muestra con la cual se desarrolló este estudio, estuvo comprendida por 13 docentes y 1837 estudiantes de los grados segundo a quinto de primaria de los colegios oficiales del municipio de El Socorro; siendo necesario, para efectos de esta investigación, el diseño de un cuestionario que corroborara la necesidad e importancia del ajuste de la cartilla frente a las temáticas propias de las ciencias sociales y sus aspectos políticos y educativos que han marcado la historia del municipio. Se organizaron los hechos políticos y educativos de la historia de El Socorro teniendo en cuenta la coherencia con los estándares nacionales de competencia. Con base en la información se procedió a organizar las cartillas que servirán de insumo para la actualización de la Cartilla-Taller “Mi Tierra”, su objetivo es crear sentidos de pertenencia por el municipio por parte de los estudiantes de segundo hasta quinto grado. Palabras |
---|