Implementación de actividades significativas para el mejoramiento de la habilidad de escritura en inglés de los estudiantes del grado 702 del colegio Antonio José De Sucre

Este trabajo de investigación surge después de haber hecho observaciones y posteriores prácticas con los estudiantes del grado 702 del colegio Antonio José de Sucre y haber identificado serios problemas en cuanto al desarrollo de la habilidad escrita en inglés. Específicamente las dificultades se pr...

Full description

Autores:
Vargas Córdoba, Diana María
Londoño López, Lina Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/5569
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/5569
Palabra clave:
ESCRITURA EN INGLES - ESTUDIOS Y EJERCICIOS
DIDACTICA DEL INGLES - NIÑOS - APRENDIZAJE
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_bee34d45620928f64bfcd09ed0c5a356
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/5569
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
spelling Castañeda, MónicaVargas Córdoba, Diana MaríaLondoño López, Lina AndreaLicenciado en educación básica con énfasis en humanidades e idiomasBogotá2012-03-13T23:31:19Z2015-08-26T16:36:53Z2012-03-13T23:31:19Z2015-08-26T16:36:53Z2007https://hdl.handle.net/10901/5569instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEste trabajo de investigación surge después de haber hecho observaciones y posteriores prácticas con los estudiantes del grado 702 del colegio Antonio José de Sucre y haber identificado serios problemas en cuanto al desarrollo de la habilidad escrita en inglés. Específicamente las dificultades se presentaban en el uso adecuado del vocabulario, el empleo incorrecto de estructuras gramaticales y en general en la construcción de un texto descriptivo en inglés de manera coherente y clara. Para los estudiantes el hecho de expresarse de forma escrita en inglés era difícil ya que con el profesor titular venían trabajando exclusivamente la traducción. Les parecía difícil empezar un escrito en inglés y usualmente escribían en español, utilizaban frecuentemente el diccionario pero con la intención de traducir o definitivamente no realizaban el ejercicio.ZIPapplication/pdfspaspaUniversidad LibreFacultad de ciencias de la educaciónDepartamento de humanidades e idiomasEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Implementación de actividades significativas para el mejoramiento de la habilidad de escritura en inglés de los estudiantes del grado 702 del colegio Antonio José De SucreESCRITURA EN INGLES - ESTUDIOS Y EJERCICIOSDIDACTICA DEL INGLES - NIÑOS - APRENDIZAJETesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTHUMBNAILmonografia Diana Vargas Lina Londoño.pdf.jpgmonografia Diana Vargas Lina Londoño.pdf.jpgimage/jpeg47983http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5569/2/monografia%20Diana%20Vargas%20Lina%20Londo%c3%b1o.pdf.jpg8c256f03599ae59f28015ea2692d374cMD52ORIGINALmonografia Diana Vargas Lina Londoño.pdfmonografia Diana Vargas Lina Londoño.pdfapplication/pdf18655http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5569/1/monografia%20Diana%20Vargas%20Lina%20Londo%c3%b1o.pdfb49ce42df177730fe0f45f7c19537b34MD5110901/5569oai:repository.unilibre.edu.co:10901/55692024-07-16 17:24:44.056Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Implementación de actividades significativas para el mejoramiento de la habilidad de escritura en inglés de los estudiantes del grado 702 del colegio Antonio José De Sucre
title Implementación de actividades significativas para el mejoramiento de la habilidad de escritura en inglés de los estudiantes del grado 702 del colegio Antonio José De Sucre
spellingShingle Implementación de actividades significativas para el mejoramiento de la habilidad de escritura en inglés de los estudiantes del grado 702 del colegio Antonio José De Sucre
ESCRITURA EN INGLES - ESTUDIOS Y EJERCICIOS
DIDACTICA DEL INGLES - NIÑOS - APRENDIZAJE
title_short Implementación de actividades significativas para el mejoramiento de la habilidad de escritura en inglés de los estudiantes del grado 702 del colegio Antonio José De Sucre
title_full Implementación de actividades significativas para el mejoramiento de la habilidad de escritura en inglés de los estudiantes del grado 702 del colegio Antonio José De Sucre
title_fullStr Implementación de actividades significativas para el mejoramiento de la habilidad de escritura en inglés de los estudiantes del grado 702 del colegio Antonio José De Sucre
title_full_unstemmed Implementación de actividades significativas para el mejoramiento de la habilidad de escritura en inglés de los estudiantes del grado 702 del colegio Antonio José De Sucre
title_sort Implementación de actividades significativas para el mejoramiento de la habilidad de escritura en inglés de los estudiantes del grado 702 del colegio Antonio José De Sucre
dc.creator.fl_str_mv Vargas Córdoba, Diana María
Londoño López, Lina Andrea
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Castañeda, Mónica
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Vargas Córdoba, Diana María
Londoño López, Lina Andrea
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv ESCRITURA EN INGLES - ESTUDIOS Y EJERCICIOS
DIDACTICA DEL INGLES - NIÑOS - APRENDIZAJE
topic ESCRITURA EN INGLES - ESTUDIOS Y EJERCICIOS
DIDACTICA DEL INGLES - NIÑOS - APRENDIZAJE
description Este trabajo de investigación surge después de haber hecho observaciones y posteriores prácticas con los estudiantes del grado 702 del colegio Antonio José de Sucre y haber identificado serios problemas en cuanto al desarrollo de la habilidad escrita en inglés. Específicamente las dificultades se presentaban en el uso adecuado del vocabulario, el empleo incorrecto de estructuras gramaticales y en general en la construcción de un texto descriptivo en inglés de manera coherente y clara. Para los estudiantes el hecho de expresarse de forma escrita en inglés era difícil ya que con el profesor titular venían trabajando exclusivamente la traducción. Les parecía difícil empezar un escrito en inglés y usualmente escribían en español, utilizaban frecuentemente el diccionario pero con la intención de traducir o definitivamente no realizaban el ejercicio.
publishDate 2007
dc.date.created.none.fl_str_mv 2007
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2012-03-13T23:31:19Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2012-03-13T23:31:19Z
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-08-26T16:36:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-08-26T16:36:53Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Pregrado
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/5569
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/5569
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv ZIP
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Libre
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de ciencias de la educación
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Departamento de humanidades e idiomas
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5569/2/monografia%20Diana%20Vargas%20Lina%20Londo%c3%b1o.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5569/1/monografia%20Diana%20Vargas%20Lina%20Londo%c3%b1o.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8c256f03599ae59f28015ea2692d374c
b49ce42df177730fe0f45f7c19537b34
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1807060475683274752