Percepción del consumidor de las marcas blancas de los retail en la ciudad de Pereira

Esta investigación tuvo como objetivo principal determinar la percepción que tienen los consumidores con respecto a las marcas blancas o marcas propias de los retails en Pereira y cuáles son los factores que determinan la compra de estas marcas y no las marcas tradicionales. Esta investigación será...

Full description

Autores:
Botero González, Stefanny
Montes Estrada, Katherin
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/23462
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/23462
Palabra clave:
Percepción
Consumidor
Marcas blancas
Retail
Pereira (Risaralda, Colombia)
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Demanda (economía)
ADMINISTRACIÓN DE MERCADEO
ADMINISTRACIÓN DE VENTAS
Marcas de empresas -- Actitud del consumidor
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_be75ca01cd14357b5271c3bd4808ff62
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/23462
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Percepción del consumidor de las marcas blancas de los retail en la ciudad de Pereira
title Percepción del consumidor de las marcas blancas de los retail en la ciudad de Pereira
spellingShingle Percepción del consumidor de las marcas blancas de los retail en la ciudad de Pereira
Percepción
Consumidor
Marcas blancas
Retail
Pereira (Risaralda, Colombia)
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Demanda (economía)
ADMINISTRACIÓN DE MERCADEO
ADMINISTRACIÓN DE VENTAS
Marcas de empresas -- Actitud del consumidor
title_short Percepción del consumidor de las marcas blancas de los retail en la ciudad de Pereira
title_full Percepción del consumidor de las marcas blancas de los retail en la ciudad de Pereira
title_fullStr Percepción del consumidor de las marcas blancas de los retail en la ciudad de Pereira
title_full_unstemmed Percepción del consumidor de las marcas blancas de los retail en la ciudad de Pereira
title_sort Percepción del consumidor de las marcas blancas de los retail en la ciudad de Pereira
dc.creator.fl_str_mv Botero González, Stefanny
Montes Estrada, Katherin
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv -, -
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Botero González, Stefanny
Montes Estrada, Katherin
dc.subject.spa.fl_str_mv Percepción
Consumidor
Marcas blancas
Retail
Pereira (Risaralda, Colombia)
topic Percepción
Consumidor
Marcas blancas
Retail
Pereira (Risaralda, Colombia)
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Demanda (economía)
ADMINISTRACIÓN DE MERCADEO
ADMINISTRACIÓN DE VENTAS
Marcas de empresas -- Actitud del consumidor
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Demanda (economía)
ADMINISTRACIÓN DE MERCADEO
ADMINISTRACIÓN DE VENTAS
Marcas de empresas -- Actitud del consumidor
description Esta investigación tuvo como objetivo principal determinar la percepción que tienen los consumidores con respecto a las marcas blancas o marcas propias de los retails en Pereira y cuáles son los factores que determinan la compra de estas marcas y no las marcas tradicionales. Esta investigación será beneficiosa para las cadenas de supermercados de la ciudad de Pereira, alguna de estas pueden ser el Exito, Olímpica, Súper Inter, entre otros que si desean utilizar esta información podrán entender de una manera concreta, los comportamientos de los consumidores y todo lo que es determinante a la hora de la compra de las marcas propias y con esto podrán hacer diferentes tipos de análisis , esto se analizó por medio de encuestas personales en los diferentes puntos de retails de la ciudad y entrevistas a los diferentes gerentes para saber la percepción desde los diferentes puntos (oferta y demanda) y con la recolección de estos datos se hicieron los estudios correspondientes para poder llegar a las conclusiones. Fue reflejado el interés de la opinión y el nivel de conocimiento de los consumidores de las marcas blancas.
publishDate 2020
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-13T15:42:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-13T15:42:37Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Pregrado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/23462
url https://hdl.handle.net/10901/23462
dc.relation.references.spa.fl_str_mv BOWN-WILSON, Dianne (2018). Definición de motivación de los consumidores. [en línea] [ consultado el 23 de marzo del 2019] disponible en: https://www.cuidatudinero.com/13098836/definicion-de-motivacion-de-los-consumidores
CEDEÑO, Daniel (2016). Que es experiencia del cliente [en línea] [consultado el 23 de marzo del 2019] disponible en: https://www.wowcx.com/que-es-experiencia-de-cliente/
CLAUDIA SOLARTE (2018). 4 PASOS DEL PROCESO DE TOMA DE DECISION [en línea]. [consultado el 3 de noviembre del 2018]. Disponible en: https://neuromarketing.la/2018/03/proceso-toma-de-decisiones-del-consumidor/
DELOITTE. (2018) global powers of retailing 2018. [ En Línea]. [consultado el 25 de agosto del 2018]. Disponible en: https://www2.deloitte.com/ni/es/pages/consumerbusiness/articles/global-powers-of-retailing-2018.html
El TIEMPO (2014) la tienda que les hace sombra a los supermercados [en línea] [consultados el 29 de agosto del 2018]. Disponible en: https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-13787039
FERNÁNDEZ BLANCO, E., ALAMEDA GARCÍA, D., & MARTÍN MARTÍN, I. (2011). Las estrategias publicitarias de las marcas en el contexto de crisis.
FERNANDEZ, Emilio; PINEDA, Berbel; FLORENCIO, Beatriz. (2015). Factores determinantes en la elección de las marcas de distribuidor por parte de los consumidores.
FORERO O, G. (2014). Por más consumo, Grupo Éxito, Cencosud y Olímpica refuerzan sus marcas propias. [En Línea]. Bogotá: La república. [Consultado el 5 de Marzo del 2018]. Disponible en: http://www.larepublica.co/por-m%C3%A1s-consumo-grupo-%C3%A9xitocencosud-y-ol%C3%ADmpica-refuerzan-sus-marcas-propias_182796
GARCIA K (2014) Retail colombianos le apuestan a sus marcas propias. [en línea]. [consultado el 20 de agosto de 2018]. Disponible en: http://www.americaretail.com/destacado/retailers-colombianos-le-apuestan-a-sus-marcas-propias/
GARCIA, kris. (2015). Grupos éxito se consolida como el mayor en marcas propias. http://www.america-retail.com/industria-y-mercado/grupo-exito-se-consolida-como-el-mayoren-marcas-propias/
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Pereira
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/23462/3/MD0266.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/23462/2/license.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/23462/1/MD0266.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 3329fac747b947bc8fbc0626b2a4edf0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c4917ee24afad57c7e14896962186f97
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1807060579945283584
spelling -, -Botero González, StefannyMontes Estrada, KatherinPereira2022-09-13T15:42:37Z2022-09-13T15:42:37Z2020https://hdl.handle.net/10901/23462Esta investigación tuvo como objetivo principal determinar la percepción que tienen los consumidores con respecto a las marcas blancas o marcas propias de los retails en Pereira y cuáles son los factores que determinan la compra de estas marcas y no las marcas tradicionales. Esta investigación será beneficiosa para las cadenas de supermercados de la ciudad de Pereira, alguna de estas pueden ser el Exito, Olímpica, Súper Inter, entre otros que si desean utilizar esta información podrán entender de una manera concreta, los comportamientos de los consumidores y todo lo que es determinante a la hora de la compra de las marcas propias y con esto podrán hacer diferentes tipos de análisis , esto se analizó por medio de encuestas personales en los diferentes puntos de retails de la ciudad y entrevistas a los diferentes gerentes para saber la percepción desde los diferentes puntos (oferta y demanda) y con la recolección de estos datos se hicieron los estudios correspondientes para poder llegar a las conclusiones. Fue reflejado el interés de la opinión y el nivel de conocimiento de los consumidores de las marcas blancas.Universidad Libre Seccional Pereira -- Facultad de Ingeniería -- Ingeniería ComercialPDFhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2PercepciónConsumidorMarcas blancasRetailPereira (Risaralda, Colombia)COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORDemanda (economía)ADMINISTRACIÓN DE MERCADEOADMINISTRACIÓN DE VENTASMarcas de empresas -- Actitud del consumidorPercepción del consumidor de las marcas blancas de los retail en la ciudad de PereiraTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fBOWN-WILSON, Dianne (2018). Definición de motivación de los consumidores. [en línea] [ consultado el 23 de marzo del 2019] disponible en: https://www.cuidatudinero.com/13098836/definicion-de-motivacion-de-los-consumidoresCEDEÑO, Daniel (2016). Que es experiencia del cliente [en línea] [consultado el 23 de marzo del 2019] disponible en: https://www.wowcx.com/que-es-experiencia-de-cliente/CLAUDIA SOLARTE (2018). 4 PASOS DEL PROCESO DE TOMA DE DECISION [en línea]. [consultado el 3 de noviembre del 2018]. Disponible en: https://neuromarketing.la/2018/03/proceso-toma-de-decisiones-del-consumidor/DELOITTE. (2018) global powers of retailing 2018. [ En Línea]. [consultado el 25 de agosto del 2018]. Disponible en: https://www2.deloitte.com/ni/es/pages/consumerbusiness/articles/global-powers-of-retailing-2018.htmlEl TIEMPO (2014) la tienda que les hace sombra a los supermercados [en línea] [consultados el 29 de agosto del 2018]. Disponible en: https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-13787039FERNÁNDEZ BLANCO, E., ALAMEDA GARCÍA, D., & MARTÍN MARTÍN, I. (2011). Las estrategias publicitarias de las marcas en el contexto de crisis.FERNANDEZ, Emilio; PINEDA, Berbel; FLORENCIO, Beatriz. (2015). Factores determinantes en la elección de las marcas de distribuidor por parte de los consumidores.FORERO O, G. (2014). Por más consumo, Grupo Éxito, Cencosud y Olímpica refuerzan sus marcas propias. [En Línea]. Bogotá: La república. [Consultado el 5 de Marzo del 2018]. Disponible en: http://www.larepublica.co/por-m%C3%A1s-consumo-grupo-%C3%A9xitocencosud-y-ol%C3%ADmpica-refuerzan-sus-marcas-propias_182796GARCIA K (2014) Retail colombianos le apuestan a sus marcas propias. [en línea]. [consultado el 20 de agosto de 2018]. Disponible en: http://www.americaretail.com/destacado/retailers-colombianos-le-apuestan-a-sus-marcas-propias/GARCIA, kris. (2015). Grupos éxito se consolida como el mayor en marcas propias. http://www.america-retail.com/industria-y-mercado/grupo-exito-se-consolida-como-el-mayoren-marcas-propias/THUMBNAILMD0266.pdf.jpgMD0266.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7636http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/23462/3/MD0266.pdf.jpg3329fac747b947bc8fbc0626b2a4edf0MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/23462/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALMD0266.pdfMD0266.pdfapplication/pdf816647http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/23462/1/MD0266.pdfc4917ee24afad57c7e14896962186f97MD5110901/23462oai:repository.unilibre.edu.co:10901/234622023-08-03 12:44:55.77Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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