Percepción del consumidor de las marcas blancas de los retail en la ciudad de Pereira

Esta investigación tuvo como objetivo principal determinar la percepción que tienen los consumidores con respecto a las marcas blancas o marcas propias de los retails en Pereira y cuáles son los factores que determinan la compra de estas marcas y no las marcas tradicionales. Esta investigación será...

Full description

Autores:
Botero González, Stefanny
Montes Estrada, Katherin
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/23462
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/23462
Palabra clave:
Percepción
Consumidor
Marcas blancas
Retail
Pereira (Risaralda, Colombia)
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Demanda (economía)
ADMINISTRACIÓN DE MERCADEO
ADMINISTRACIÓN DE VENTAS
Marcas de empresas -- Actitud del consumidor
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Esta investigación tuvo como objetivo principal determinar la percepción que tienen los consumidores con respecto a las marcas blancas o marcas propias de los retails en Pereira y cuáles son los factores que determinan la compra de estas marcas y no las marcas tradicionales. Esta investigación será beneficiosa para las cadenas de supermercados de la ciudad de Pereira, alguna de estas pueden ser el Exito, Olímpica, Súper Inter, entre otros que si desean utilizar esta información podrán entender de una manera concreta, los comportamientos de los consumidores y todo lo que es determinante a la hora de la compra de las marcas propias y con esto podrán hacer diferentes tipos de análisis , esto se analizó por medio de encuestas personales en los diferentes puntos de retails de la ciudad y entrevistas a los diferentes gerentes para saber la percepción desde los diferentes puntos (oferta y demanda) y con la recolección de estos datos se hicieron los estudios correspondientes para poder llegar a las conclusiones. Fue reflejado el interés de la opinión y el nivel de conocimiento de los consumidores de las marcas blancas.