Estrategias de mejoramiento en el proceso de recepción de vehículos en el punto automotriz Centro Motor S.A. empleando simulación

El documento contiene información acerca del proceso de recepción de vehículos en las instalaciones de Centro Motor Mazda empresa del grupo Casa Toro Automotriz. La descripción general incluye un diagnóstico del método o proceso actual de trabajo en el área de servicio pos-venta, también se propone...

Full description

Autores:
Aguilera Casas, John Édison
Barriga Bogoya, Mayra Alejandra
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/25913
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/25913
Palabra clave:
Simulación discreta
Logística
Discrete simulation
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description El documento contiene información acerca del proceso de recepción de vehículos en las instalaciones de Centro Motor Mazda empresa del grupo Casa Toro Automotriz. La descripción general incluye un diagnóstico del método o proceso actual de trabajo en el área de servicio pos-venta, también se propone un análisis estadístico que define los factores de mejora observados y comparados con respecto a un estado actual, además se realiza una simulación mediante Software Promodel como una propuesta alterna en el que se modifican una serie de variables para observar su comportamiento, y con estos resultados se realizan los cuadros y análisis comparativos de los datos.Uno de los objetivos del proyecto es dar a conocer las herramientas que pueden usarse a la hora de identificar fallas e inconvenientes en una recepción de vehículos, y así guiarse metodológicamente en la resolución de problemas de ese tipo en cualquier escenario de servicio, a través de un procedimiento o técnica clara. Durante el proceso de búsqueda de soluciones e investigación se realizan observaciones al interior de las instalaciones del taller, las cuales pueden ser observadas dentro del presente documento mediante gráficos, fotos, tablas y anexos, además se relacionan una serie de datos ubicados en las mismas que fortalecen el contenido de la información y corroboran las premisas formuladas. Como resultado de la investigación, se puede apreciar que el documento adiciona información que es tomada básicamente en el proceso que se deriva del percibir todos los factores que intervienen en la recepción de vehículos y acoplarlos a unas estrategias desarrolladas y basadas en el área de la ingeniería industrial y más específicamente en la reingeniería y la simulación de procesos.
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La descripción general incluye un diagnóstico del método o proceso actual de trabajo en el área de servicio pos-venta, también se propone un análisis estadístico que define los factores de mejora observados y comparados con respecto a un estado actual, además se realiza una simulación mediante Software Promodel como una propuesta alterna en el que se modifican una serie de variables para observar su comportamiento, y con estos resultados se realizan los cuadros y análisis comparativos de los datos.Uno de los objetivos del proyecto es dar a conocer las herramientas que pueden usarse a la hora de identificar fallas e inconvenientes en una recepción de vehículos, y así guiarse metodológicamente en la resolución de problemas de ese tipo en cualquier escenario de servicio, a través de un procedimiento o técnica clara. Durante el proceso de búsqueda de soluciones e investigación se realizan observaciones al interior de las instalaciones del taller, las cuales pueden ser observadas dentro del presente documento mediante gráficos, fotos, tablas y anexos, además se relacionan una serie de datos ubicados en las mismas que fortalecen el contenido de la información y corroboran las premisas formuladas. Como resultado de la investigación, se puede apreciar que el documento adiciona información que es tomada básicamente en el proceso que se deriva del percibir todos los factores que intervienen en la recepción de vehículos y acoplarlos a unas estrategias desarrolladas y basadas en el área de la ingeniería industrial y más específicamente en la reingeniería y la simulación de procesos.Universidad LibreFacultad de IngenieríaPrograma de Ingeniería IndustrialThis document contains information that relates the process of reception of vehicles in the facilities of Centro Motor Mazda Company of the group Casa Toro Automotriz, here is an overview that includes a diagnosis of the method or process of current work in the area of after-sales service, you can also admire a statistical analysis that clearly defines the improvement factors observed and compared with respect to a current state of the system, it is a simulation using Promodel Software of a proposed process or alternate in amending a series of variables to observe their behavior and with these results make tables and comparative analysis of the data. One of the objectives of the project is to raise awareness of the tools that can be used to identify faults and disadvantages in a receipt of vehicles, and methodologically as well be guided in the resolution of such problems in any service scenario, through a procedure or technique clear. During the process of finding solutions and research observations are made to the interior of the facilities of the workshop, which can be observed within the present document using graphics, photos, tables, and annexs, also relate a series of data located in the same that reinforce the content of the information and corroborate the assumptions made. As a result of the investigation, we can see that the document delivery information that is taken primarily from a process that is derived from the perceive all the factors involved in the receipt of vehicles and engage them to some strategies developed and based on the area of industrial engineering and more specifically in the reengineering and process simulation.PDFhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbSimulación discretaLogísticaDiscrete simulationLogisticsEstrategias de mejoramiento en el proceso de recepción de vehículos en el punto automotriz Centro Motor S.A. empleando simulaciónTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fS/BTHUMBNAILDocumento final Estrategias de mejoramiento.pdf.jpgDocumento final Estrategias de mejoramiento.pdf.jpgimage/jpeg22077http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25913/11/Documento%20final%20Estrategias%20de%20mejoramiento.pdf.jpg8e5d2f050fe1d29409a06a365573f1aaMD511PRESENTACION SUSTENTACION.pdf.jpgPRESENTACION SUSTENTACION.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12838http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25913/12/PRESENTACION%20SUSTENTACION.pdf.jpga317a3594bf9bf4dc32389b03706b034MD512FORMATO DE AUTORIZACIÓN.pdf.jpgFORMATO DE AUTORIZACIÓN.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg24038http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25913/13/FORMATO%20DE%20AUTORIZACI%c3%93N.pdf.jpg04704b1dbb0eb14f406082b8744ff306MD513LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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