Diseño de una propuesta de gestión educativa para el fortalecimiento de las competencias investigativas en estudiantes de trabajo social Uniminuto sede principal Bogotá.

El documento aduce un acercamiento a la importancia de la investigación en los procesos de formación profesional en Ciencias Sociales y específicamente en Trabajo Social, reconociendo en el aula un escenario dialógico, dinámico, de construcción y aprendizaje continuo. El modelo de gestión educativa...

Full description

Autores:
Valbuena Vivas, Neicy Yadira
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8354
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/8354
Palabra clave:
Gestión educativa
Competencias investigativas
Trabajo social
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
MAESTRÍA EN GESTIÓN EDUCATIVA
EDUCACIÓN
ENSEÑANZA SUPERIOR
SOCIOLOGÍA
SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
Gestión educativa
Formación en investigación
Competencias investigativas
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El documento aduce un acercamiento a la importancia de la investigación en los procesos de formación profesional en Ciencias Sociales y específicamente en Trabajo Social, reconociendo en el aula un escenario dialógico, dinámico, de construcción y aprendizaje continuo. El modelo de gestión educativa para propiciar la formación en investigación que se propone es el estratégico situacional que parte del análisis de los problemas hacia un objetivo situacional. A partir de Carrasco, Montoya Restrepo y Montoya Restrepo, Maldonado, el Libro Blanco, Colciencias y UNIMINUTO –en sus documentos institucionales sobre los sistemas de y publicaciones y acerca de la carrera Trabajo Social, ya citados-, se determinan los componentes del modelo. Se trata de la creación de un modelo del subsistema de investigaciones de UNIMINUTO que funciona como componente del subsistema de investigaciones de nivel micro (al interior del programa profesional de Trabajo Social) y, en este sentido, se le asigna el nombre de micromodelo para la formación del Trabajador social en investigación.