Mejoramiento de los procesos administrativos en el área logística en el centro de distribución colombina S.A. ubicado en Bogotá

Los procesos de mejoramiento que adelanta el Centro de Distribución Colombina S.A. que se encuentra ubicado en la autopista Medellín km 3.8 Vía a Cota Costado Norte 1 km antes de Siberia, fueron el objeto central del estudio desarrollado en el presente trabajo de grado. Fue ejecutado durante el perí...

Full description

Autores:
Galeano Bonilla, John Emilson
Peña Avendaño, Elver
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/4404
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/4404
Palabra clave:
RECOLECCION DE INFORMACION
PROCESOS ADMINISTRATIVOS
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
ESTUDIO DE CASOS
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_be2cf18e208d6ce38ea116cdefe284dd
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/4404
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Mejoramiento de los procesos administrativos en el área logística en el centro de distribución colombina S.A. ubicado en Bogotá
title Mejoramiento de los procesos administrativos en el área logística en el centro de distribución colombina S.A. ubicado en Bogotá
spellingShingle Mejoramiento de los procesos administrativos en el área logística en el centro de distribución colombina S.A. ubicado en Bogotá
RECOLECCION DE INFORMACION
PROCESOS ADMINISTRATIVOS
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
ESTUDIO DE CASOS
title_short Mejoramiento de los procesos administrativos en el área logística en el centro de distribución colombina S.A. ubicado en Bogotá
title_full Mejoramiento de los procesos administrativos en el área logística en el centro de distribución colombina S.A. ubicado en Bogotá
title_fullStr Mejoramiento de los procesos administrativos en el área logística en el centro de distribución colombina S.A. ubicado en Bogotá
title_full_unstemmed Mejoramiento de los procesos administrativos en el área logística en el centro de distribución colombina S.A. ubicado en Bogotá
title_sort Mejoramiento de los procesos administrativos en el área logística en el centro de distribución colombina S.A. ubicado en Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Galeano Bonilla, John Emilson
Peña Avendaño, Elver
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Fuentes Rojas, Ever
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Galeano Bonilla, John Emilson
Peña Avendaño, Elver
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv RECOLECCION DE INFORMACION
PROCESOS ADMINISTRATIVOS
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
ESTUDIO DE CASOS
topic RECOLECCION DE INFORMACION
PROCESOS ADMINISTRATIVOS
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
ESTUDIO DE CASOS
description Los procesos de mejoramiento que adelanta el Centro de Distribución Colombina S.A. que se encuentra ubicado en la autopista Medellín km 3.8 Vía a Cota Costado Norte 1 km antes de Siberia, fueron el objeto central del estudio desarrollado en el presente trabajo de grado. Fue ejecutado durante el período comprendido entre el segundo semestre del 2009 y primer semestre del 2010, inicialmente se realizó un estudio detallado para recolectar información histórica y adquirir conocimientos necesarios para el adecuado desarrollo del proyecto. Para la realización del mismo fue necesario organizar entrevistas con los empleados, diseñar formatos para la recolección de información, realizar toma de tiempos y movimientos por cada actividad de los procesos, crear manual de funciones y diagramas de flujo examinando detalladamente el funcionamiento de cada actividad. Tras haber realizado dichos procedimientos y haber obtenido la información necesaria sobre cada proceso, se hizo una interpretación de datos, los cuales arrojaron resultados para poder realizar el diagnóstico y así mismo dar sugerencias para alcanzar los objetivos propuestos. Mediante este proyecto, se busca mejorar todos los procesos en el área Logística, generando optimización en cada cargo, evitar sobrecargas y garantizar un adecuado uso del sistema, mejorando la productividad de la empresa.
publishDate 2011
dc.date.created.none.fl_str_mv 2011-07-09
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2012-03-13T22:57:35Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2012-03-13T22:57:35Z
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-08-26T18:03:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-08-26T18:03:08Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
Tesis de Pregrado
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/4404
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/4404
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv KANAWATY, George. OIT; Introducción al estudio del trabajo. Cuarta edición revisada, (1996). Oficina internacional del trabajo Ginebra.
BALLOU, Ronald H. logística administración de la cadena de suministro. Quinta edición, (2004). Editorial Pearson Prentice Hall. México, D.F.
GUTIERRÉZ, Federico y CÓRDOVA, Lucya. “Instructivo de Manual de organización y funciones”, Consejo Nacional de la Descentralización – CND, Ministerio de Economía y finanzas MEF – DNPP. Lima Perú. Marzo, 2005.
SALGUEIRO ANABITARTE, Amado. “Indicadores de gestión”, 2001, Ediciones Díaz de Santos, S.A. Juan Bravo, 3-A. 28006 MADRID-ESPAÑA
CHANG, Richard Y; NIEDZWIECKI, Matthew E. Las herramientas para la mejora continúa de la calidad. Volumen 2. Ediciones Granica. (1999). Buenos Aires Argentina, (pág. 49).
NIEVEL, Benjamín; FREIVALDS, Andris. Ingeniería industrial métodos, estándares y diseño del trabajo, Alfaomega grupo editor (2004), S.A. México, D.F.
PRESENCIA, José. Calidad total y logística. Segunda edición, (2004). Editorial Logis-Book. Barcelona, España.
SCHROEDER, Roger G. Administración de operaciones, casos y conceptos contemporáneos. Segunda edición, (2005). Editorial McGraw-Hill\Interamericana editores, S.A. México, D.F.
SORET LOS SANTOS, Ignacio. Logística comercial y empresarial. Cuarta edición, 2004. Editorial Esic. Madrid, España.
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Libre
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Departamento de Ingeniería Industrial
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/4404/1/AvendanoElver2011.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/4404/4/Galeano%20John%20y%20Pe%c3%b1a%20Elver.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/4404/2/AvendanoElver2011.pdf.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/4404/3/AvendanoElver2011.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/4404/5/Galeano%20John%20y%20Pe%c3%b1a%20Elver.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 722816fba74e5fc91e1c1c1ea04a6f0e
ca06b334fc20e89b50715c7da6f2099d
449dade795d34db2e0b813b6e9b687ae
cbeaa67c6eb34fe9f0ce4cfc195ae049
29e2953db7e3ab93701fdab455f9a141
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1831929008005054464
spelling Fuentes Rojas, EverGaleano Bonilla, John EmilsonPeña Avendaño, ElverIngeniero industrialBogotá2012-03-13T22:57:35Z2015-08-26T18:03:08Z2012-03-13T22:57:35Z2015-08-26T18:03:08Z2011-07-09https://hdl.handle.net/10901/4404instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreLos procesos de mejoramiento que adelanta el Centro de Distribución Colombina S.A. que se encuentra ubicado en la autopista Medellín km 3.8 Vía a Cota Costado Norte 1 km antes de Siberia, fueron el objeto central del estudio desarrollado en el presente trabajo de grado. Fue ejecutado durante el período comprendido entre el segundo semestre del 2009 y primer semestre del 2010, inicialmente se realizó un estudio detallado para recolectar información histórica y adquirir conocimientos necesarios para el adecuado desarrollo del proyecto. Para la realización del mismo fue necesario organizar entrevistas con los empleados, diseñar formatos para la recolección de información, realizar toma de tiempos y movimientos por cada actividad de los procesos, crear manual de funciones y diagramas de flujo examinando detalladamente el funcionamiento de cada actividad. Tras haber realizado dichos procedimientos y haber obtenido la información necesaria sobre cada proceso, se hizo una interpretación de datos, los cuales arrojaron resultados para poder realizar el diagnóstico y así mismo dar sugerencias para alcanzar los objetivos propuestos. Mediante este proyecto, se busca mejorar todos los procesos en el área Logística, generando optimización en cada cargo, evitar sobrecargas y garantizar un adecuado uso del sistema, mejorando la productividad de la empresa.PDFapplication/pdfspaspaUniversidad LibreFacultad de IngenieríaDepartamento de Ingeniería IndustrialEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mejoramiento de los procesos administrativos en el área logística en el centro de distribución colombina S.A. ubicado en BogotáRECOLECCION DE INFORMACIONPROCESOS ADMINISTRATIVOSADMINISTRACION DE EMPRESASESTUDIO DE CASOSTrabajo de GradoTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisKANAWATY, George. OIT; Introducción al estudio del trabajo. Cuarta edición revisada, (1996). Oficina internacional del trabajo Ginebra.BALLOU, Ronald H. logística administración de la cadena de suministro. Quinta edición, (2004). Editorial Pearson Prentice Hall. México, D.F.GUTIERRÉZ, Federico y CÓRDOVA, Lucya. “Instructivo de Manual de organización y funciones”, Consejo Nacional de la Descentralización – CND, Ministerio de Economía y finanzas MEF – DNPP. Lima Perú. Marzo, 2005.SALGUEIRO ANABITARTE, Amado. “Indicadores de gestión”, 2001, Ediciones Díaz de Santos, S.A. Juan Bravo, 3-A. 28006 MADRID-ESPAÑACHANG, Richard Y; NIEDZWIECKI, Matthew E. Las herramientas para la mejora continúa de la calidad. Volumen 2. Ediciones Granica. (1999). Buenos Aires Argentina, (pág. 49).NIEVEL, Benjamín; FREIVALDS, Andris. Ingeniería industrial métodos, estándares y diseño del trabajo, Alfaomega grupo editor (2004), S.A. México, D.F.PRESENCIA, José. Calidad total y logística. Segunda edición, (2004). Editorial Logis-Book. Barcelona, España.SCHROEDER, Roger G. Administración de operaciones, casos y conceptos contemporáneos. Segunda edición, (2005). Editorial McGraw-Hill\Interamericana editores, S.A. México, D.F.SORET LOS SANTOS, Ignacio. Logística comercial y empresarial. Cuarta edición, 2004. Editorial Esic. Madrid, España.ORIGINALAvendanoElver2011.pdfapplication/pdf3569039http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/4404/1/AvendanoElver2011.pdf722816fba74e5fc91e1c1c1ea04a6f0eMD51Galeano John y Peña Elver.pdfGaleano John y Peña Elver.pdfapplication/pdf737448http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/4404/4/Galeano%20John%20y%20Pe%c3%b1a%20Elver.pdfca06b334fc20e89b50715c7da6f2099dMD54TEXTAvendanoElver2011.pdf.txtExtracted texttext/plain232916http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/4404/2/AvendanoElver2011.pdf.txt449dade795d34db2e0b813b6e9b687aeMD52THUMBNAILAvendanoElver2011.pdf.jpgAvendanoElver2011.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4824http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/4404/3/AvendanoElver2011.pdf.jpgcbeaa67c6eb34fe9f0ce4cfc195ae049MD53Galeano John y Peña Elver.pdf.jpgGaleano John y Peña Elver.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg21986http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/4404/5/Galeano%20John%20y%20Pe%c3%b1a%20Elver.pdf.jpg29e2953db7e3ab93701fdab455f9a141MD5510901/4404oai:repository.unilibre.edu.co:10901/44042025-04-22 06:02:01.946Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.co