Diseño de plan de marketing digital para la empresa de café San Miguel del municipio de Arboledas, Norte de Santander

El proyecto tiene por objetivo crear un plan de marketing digital para la empresa de café San Miguel del municipio de Arboledas, Norte de Santander. El estudio se desarrolla en la naturaleza cualitativa debido a que se recolectaran datos de acuerdo con la afinidad de los demandantes de la empresa pr...

Full description

Autores:
Perez Arias, Yefraine Antonella
Castañeda Ascanta, Alí David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/24927
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/24927
Palabra clave:
Marketing Digital
Competencia
Empresa
Clientes
Digital Marketing
Competition
Company
Customers
Administración de mercado -- estudio de caso
Mercadeo - Administración
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El proyecto tiene por objetivo crear un plan de marketing digital para la empresa de café San Miguel del municipio de Arboledas, Norte de Santander. El estudio se desarrolla en la naturaleza cualitativa debido a que se recolectaran datos de acuerdo con la afinidad de los demandantes de la empresa productora de café, por lo tanto, se lleva a cabo bajo el nivel exploratorio en el que se realiza una investigación minuciosa en los referentes bibliográficos que nos sirven como material de apoyo para llegar a el éxito en el proyecto, el nivel descriptivo también será implementado ya que permite detallar el emprendimiento a través de la medición de sus características. Los datos son recolectados en la plataforma forms herramienta clave que brinda la Universidad Libre para desarrollar este tipo de investigaciones. Por consiguiente, se presenta un diagnóstico del emprendimiento el cual es realizado en tablas exponenciales en donde se encuentran los resultados y la discusión de las encuestas aplicadas a los clientes y la competencia, con base a las respuestas recolectadas se realizará un análisis DOFA y de ambiente interno y externo, que permitirá crear estrategias de mejora a la problemática que se presenta. Se concluye que los niveles de presencia de la competencia en mundo digital según la encuesta son muy bajos, lo cual se considera como una oportunidad ya que implementando este tipo de plataformas se puede lograr un mejor posicionamiento y reconocimiento. La investigación propuesta supone que la aplicación de un plan de marketing digital seria satisfactorio, pero más que todo enfocándose en las plataformas que más conocen y usan las personas del municipio, tales como Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn como lo se muestra respectivamente en las encuestas aplicadas, en donde se brinde seguridad en las compras y se ofrezca un producto de excelente calidad.