Diseño y construcción de un objeto virtual de aprendizaje para la asignatura de ingeniería web

Este proyecto tiene como propósito presentar una herramienta que pueda dar soporte a la asignatura de Ingeniería Web y a sus estudiantes en el proceso de aprendizaje de las diferentes temáticas abordadas en la asignatura. Para ello se realizó un desarrollo ingenieril empleando la metodología MECOVA...

Full description

Autores:
Triana Hernández, Santiago
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8443
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/8443
Palabra clave:
Objeto virtual
Recursos pedagógicos
Ingeniería de sistemas
TESIS - FACULTAD INGENIERÍA
INGENIERÍA DE SISTEMAS
APRENDIZAJE
TECNOLOGÍA
EDUCACIÓN
Metadado
Constructivismo
soporte
herramienta
Ingeniería Web
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Este proyecto tiene como propósito presentar una herramienta que pueda dar soporte a la asignatura de Ingeniería Web y a sus estudiantes en el proceso de aprendizaje de las diferentes temáticas abordadas en la asignatura. Para ello se realizó un desarrollo ingenieril empleando la metodología MECOVA desarrollada en el semillero de investigación OVIMATICA de la Universidad Libre. Los objetos virtuales de aprendizaje son recursos muy útiles en el ámbito educativo ya que permiten dar soporte al docente manejando diferentes temáticas en un entorno dinámico, ayudando al proceso de enseñanza aprendizaje estos se rigen por una serie de estándares para garantizar y brindar un recurso virtual de calidad además de contar con la facilidad de manejar contenidos multimedia los cuales permiten al estudiante interactuar de forma dinámica las diferentes temáticas acorde al contenido programático de la asignatura tomada como eje central en el OVA. Durante el desarrollo del OVA se realizó diferentes ponencias tanto a nivel regional como a nivel nacional sobre el proyecto, debido a la participación en los semilleros de investigación de la Universidad Libre, permitiendo obtener diferentes puntos de vista y sugerencias las cuales fueron tomadas en cuenta para presentar una herramienta la cual cumpla a cabalidad los objetivos trazados en el proyecto