Transporte marítimo internacional: Unificación de la legislación e importancia del seguro obligatorio - SOAM
El marítimo es el medio de transporte más utilizado en el comercio internacional, debido a su menor costo y mayor capacidad de carga. Teniendo en cuenta la globalización del comercio internacional y la incidencia que en éste representa el servicio de transporte, se hace necesario una regulación o ex...
- Autores:
-
Hernández Londoño, Jorge O.
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/19556
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/19556
- Palabra clave:
- Marine transport
International Trade
insurance
Obligatory insurance
Standardization
Transporte marítimo -- Aspectos jurídicos
Aguas jurisdiccionales
Comercio internacional
Transporte marítimo -- Administración
Transporte marítimo -- Control internacional
Transporte marítimo
Comercio internacional
Seguro
Seguro obligatorio
Normatización
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_bdc295ae38ce561a6263ea0225a1bd74 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/19556 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Transporte marítimo internacional: Unificación de la legislación e importancia del seguro obligatorio - SOAM |
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv |
International maritime transport: legislation unification and importance of compulsory insurance - mima |
title |
Transporte marítimo internacional: Unificación de la legislación e importancia del seguro obligatorio - SOAM |
spellingShingle |
Transporte marítimo internacional: Unificación de la legislación e importancia del seguro obligatorio - SOAM Marine transport International Trade insurance Obligatory insurance Standardization Transporte marítimo -- Aspectos jurídicos Aguas jurisdiccionales Comercio internacional Transporte marítimo -- Administración Transporte marítimo -- Control internacional Transporte marítimo Comercio internacional Seguro Seguro obligatorio Normatización |
title_short |
Transporte marítimo internacional: Unificación de la legislación e importancia del seguro obligatorio - SOAM |
title_full |
Transporte marítimo internacional: Unificación de la legislación e importancia del seguro obligatorio - SOAM |
title_fullStr |
Transporte marítimo internacional: Unificación de la legislación e importancia del seguro obligatorio - SOAM |
title_full_unstemmed |
Transporte marítimo internacional: Unificación de la legislación e importancia del seguro obligatorio - SOAM |
title_sort |
Transporte marítimo internacional: Unificación de la legislación e importancia del seguro obligatorio - SOAM |
dc.creator.fl_str_mv |
Hernández Londoño, Jorge O. |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
S/D |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Hernández Londoño, Jorge O. |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Marine transport International Trade insurance Obligatory insurance Standardization |
topic |
Marine transport International Trade insurance Obligatory insurance Standardization Transporte marítimo -- Aspectos jurídicos Aguas jurisdiccionales Comercio internacional Transporte marítimo -- Administración Transporte marítimo -- Control internacional Transporte marítimo Comercio internacional Seguro Seguro obligatorio Normatización |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Transporte marítimo -- Aspectos jurídicos Aguas jurisdiccionales Comercio internacional Transporte marítimo -- Administración Transporte marítimo -- Control internacional |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Transporte marítimo Comercio internacional Seguro Seguro obligatorio Normatización |
description |
El marítimo es el medio de transporte más utilizado en el comercio internacional, debido a su menor costo y mayor capacidad de carga. Teniendo en cuenta la globalización del comercio internacional y la incidencia que en éste representa el servicio de transporte, se hace necesario una regulación o expedición de normas internacionales dirigidas a este mercado, proporcionando seguridad jurídica a todos aquellos que participan en ella, de manera tanto directa como indirecta, incluida la obligatoriedad de un seguro. El anhelo de la gran mayoría de comerciantes del mundo y expresado por sus representantes políticos, que actualmente cumple más de siglo y medio sin alcanzar sus metas, es lo que nos lleva a analizar el tema de los convenios que han pretendido subsanar este vacío y la importancia de la obligatoriedad de un seguro. |
publishDate |
2018 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-23T12:53:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-23T12:53:28Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de Pregrado |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/19556 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Libre |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
url |
https://hdl.handle.net/10901/19556 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
José Luis Gabaldón García, (2017). Contratación Marítima Internacional. Módulo 1. Los sujetos de la navegación. José Luis Gabaldón García, (2017). Contratación Marítima Internacional. Módulo 2. El buque y su estatuto jurídico. José Luis Gabaldón García, (2017). Contratación Marítima Internacional. Módulo 3. El contrato de transporte marítimo internacional de mercancías. Curso de Especialista en Derecho Marítimo Internacional – 2017, Instituto Marítimo Español. José Luis Gabaldón García, (2017). Contratación Marítima Internacional. Módulo 5. Los contratos de fletamento por tiempo y de arrendamiento del buque. Curso de Especialista en Derecho Marítimo Internacional – 2017, Instituto Marítimo Español. Alfredo Pardo de Santayana (2017), Quien es quien en la Industria Marítima, Funciones y Responsabilidades, Organizaciones Internacionales. Curso de Especialista en Derecho Marítimo Internacional – 2017, Instituto Marítimo Español Alfredo Pardo de Santayana (2017), Convenios Internacionales Marítimos. Curso de Especialista en Derecho Marítimo Internacional – 2017, Instituto Marítimo Español. Alfredo Pardo de Santayana (2017), Modalidades de fletamento. Curso de Especialista en Derecho Marítimo Internacional – 2017, Instituto Marítimo Español. Fernando Ruiz-Gálvez Villaverde (2017), .El buque: Concepto y naturaleza jurídica, modos de adquirir la propiedad y publicidad registral. Alfonso Zumalacárregui, Conocimiento de embarque. El Derecho Marítimo. Derecho especial Marítimo; Editorial Veritas, Madrid España 2016. Maider Arrieta (2017), El fletamento por viaje. Diritto Marítimo Privato Italiano, vol. I, Torino, Italia 1929, Editorial RIGHETTI. |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19556/3/OBLIGATORIEDAD%20DEL%20SEGURO%20MARITIMO.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19556/2/license.txt http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19556/1/OBLIGATORIEDAD%20DEL%20SEGURO%20MARITIMO.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ca8c5d267a6b719323135b588331da69 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 6720edf405adb8638bca482a8c5e772e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090479223963648 |
spelling |
S/DHernández Londoño, Jorge O.Bogotá2021-08-23T12:53:28Z2021-08-23T12:53:28Z2018https://hdl.handle.net/10901/19556instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEl marítimo es el medio de transporte más utilizado en el comercio internacional, debido a su menor costo y mayor capacidad de carga. Teniendo en cuenta la globalización del comercio internacional y la incidencia que en éste representa el servicio de transporte, se hace necesario una regulación o expedición de normas internacionales dirigidas a este mercado, proporcionando seguridad jurídica a todos aquellos que participan en ella, de manera tanto directa como indirecta, incluida la obligatoriedad de un seguro. El anhelo de la gran mayoría de comerciantes del mundo y expresado por sus representantes políticos, que actualmente cumple más de siglo y medio sin alcanzar sus metas, es lo que nos lleva a analizar el tema de los convenios que han pretendido subsanar este vacío y la importancia de la obligatoriedad de un seguro.Universidad Libre - Facultad de Derecho - DerechoThe maritime is the means of transport most used in international trade, due to its lower cost and higher load capacity. Taking into account the globalization of international trade and the impact that transport service represents in it, it is necessary to regulate or issue international standards addressed to this market, providing legal security to all those who participate in it, so directly as indirect, including the obligatory nature of insurance. The yearning of the vast majority of merchants in the world and expressed by their political representatives, which is currently more than a century and a half without reaching its goals, is what leads us to analyze the issue of agreements that have sought to rectify this gap and the importance of the obligatory nature of insurance.PDFspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Transporte marítimo internacional: Unificación de la legislación e importancia del seguro obligatorio - SOAMInternational maritime transport: legislation unification and importance of compulsory insurance - mimaMarine transportInternational TradeinsuranceObligatory insuranceStandardizationTransporte marítimo -- Aspectos jurídicosAguas jurisdiccionalesComercio internacionalTransporte marítimo -- AdministraciónTransporte marítimo -- Control internacionalTransporte marítimoComercio internacionalSeguroSeguro obligatorioNormatizaciónTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisJosé Luis Gabaldón García, (2017). Contratación Marítima Internacional. Módulo 1. Los sujetos de la navegación.José Luis Gabaldón García, (2017). Contratación Marítima Internacional. Módulo 2. El buque y su estatuto jurídico.José Luis Gabaldón García, (2017). Contratación Marítima Internacional. Módulo 3. El contrato de transporte marítimo internacional de mercancías. Curso de Especialista en Derecho Marítimo Internacional – 2017, Instituto Marítimo Español.José Luis Gabaldón García, (2017). Contratación Marítima Internacional. Módulo 5. Los contratos de fletamento por tiempo y de arrendamiento del buque. Curso de Especialista en Derecho Marítimo Internacional – 2017, Instituto Marítimo Español.Alfredo Pardo de Santayana (2017), Quien es quien en la Industria Marítima, Funciones y Responsabilidades, Organizaciones Internacionales. Curso de Especialista en Derecho Marítimo Internacional – 2017, Instituto Marítimo EspañolAlfredo Pardo de Santayana (2017), Convenios Internacionales Marítimos. Curso de Especialista en Derecho Marítimo Internacional – 2017, Instituto Marítimo Español.Alfredo Pardo de Santayana (2017), Modalidades de fletamento. Curso de Especialista en Derecho Marítimo Internacional – 2017, Instituto Marítimo Español.Fernando Ruiz-Gálvez Villaverde (2017), .El buque: Concepto y naturaleza jurídica, modos de adquirir la propiedad y publicidad registral.Alfonso Zumalacárregui, Conocimiento de embarque. El Derecho Marítimo. Derecho especial Marítimo; Editorial Veritas, Madrid España 2016.Maider Arrieta (2017), El fletamento por viaje. Diritto Marítimo Privato Italiano, vol. I, Torino, Italia 1929, Editorial RIGHETTI.THUMBNAILOBLIGATORIEDAD DEL SEGURO MARITIMO.pdf.jpgOBLIGATORIEDAD DEL SEGURO MARITIMO.pdf.jpgimage/jpeg55593http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19556/3/OBLIGATORIEDAD%20DEL%20SEGURO%20MARITIMO.pdf.jpgca8c5d267a6b719323135b588331da69MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19556/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALOBLIGATORIEDAD DEL SEGURO MARITIMO.pdfOBLIGATORIEDAD DEL SEGURO MARITIMO.pdfTesis de pregradoapplication/pdf364263http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19556/1/OBLIGATORIEDAD%20DEL%20SEGURO%20MARITIMO.pdf6720edf405adb8638bca482a8c5e772eMD5110901/19556oai:repository.unilibre.edu.co:10901/195562023-08-03 12:32:30.661Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |