Plan de Negocios para la creación del restaurante de comidas rápidas saludables " Happy Food"
El mercado de comidas rápidas saludables a ser explotado es en la zona rosa del municipio de Palmira, donde cientos de personas trabajan, residen o visitan diariamente, ya que tiene un potencial positivo con tendencia al crecimiento y un desarrollo socioeconómico en el perímetro enmarcado. Sin embar...
- Autores:
-
Díaz Quinceno, Lizeth
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/27166
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/27166
- Palabra clave:
- Desarrollo socioeconómico
Plan de negocios
Alimentación saludable
Campaña social
Sistema de gestión ambiental
Creación de empresa
Comercio y servicios
Análisis de mercado
Socioeconomic development
Business plan
Healthy nutrition
Social campaign
Environmental management system
Company creation
Business and services
Market analysis
Administración de Empresas
Comercio -- Distribución
Economía de mercado
Estudio del mercado
Mercado laboral -- América latina
Alimentos -- Comercio
Desarrollo de productos
Arte culinario
Gastronomía
Negocios
Razón social
Materias primas
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
RULIBRE2_bd5ecca1d5690d1a7ab8a557c681ae66 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/27166 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de Negocios para la creación del restaurante de comidas rápidas saludables " Happy Food" |
title |
Plan de Negocios para la creación del restaurante de comidas rápidas saludables " Happy Food" |
spellingShingle |
Plan de Negocios para la creación del restaurante de comidas rápidas saludables " Happy Food" Desarrollo socioeconómico Plan de negocios Alimentación saludable Campaña social Sistema de gestión ambiental Creación de empresa Comercio y servicios Análisis de mercado Socioeconomic development Business plan Healthy nutrition Social campaign Environmental management system Company creation Business and services Market analysis Administración de Empresas Comercio -- Distribución Economía de mercado Estudio del mercado Mercado laboral -- América latina Alimentos -- Comercio Desarrollo de productos Arte culinario Gastronomía Negocios Razón social Materias primas |
title_short |
Plan de Negocios para la creación del restaurante de comidas rápidas saludables " Happy Food" |
title_full |
Plan de Negocios para la creación del restaurante de comidas rápidas saludables " Happy Food" |
title_fullStr |
Plan de Negocios para la creación del restaurante de comidas rápidas saludables " Happy Food" |
title_full_unstemmed |
Plan de Negocios para la creación del restaurante de comidas rápidas saludables " Happy Food" |
title_sort |
Plan de Negocios para la creación del restaurante de comidas rápidas saludables " Happy Food" |
dc.creator.fl_str_mv |
Díaz Quinceno, Lizeth |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Mosquera Mosquera, Omaira |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Díaz Quinceno, Lizeth |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Desarrollo socioeconómico Plan de negocios Alimentación saludable Campaña social Sistema de gestión ambiental Creación de empresa Comercio y servicios Análisis de mercado |
topic |
Desarrollo socioeconómico Plan de negocios Alimentación saludable Campaña social Sistema de gestión ambiental Creación de empresa Comercio y servicios Análisis de mercado Socioeconomic development Business plan Healthy nutrition Social campaign Environmental management system Company creation Business and services Market analysis Administración de Empresas Comercio -- Distribución Economía de mercado Estudio del mercado Mercado laboral -- América latina Alimentos -- Comercio Desarrollo de productos Arte culinario Gastronomía Negocios Razón social Materias primas |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Socioeconomic development Business plan Healthy nutrition Social campaign Environmental management system Company creation Business and services Market analysis |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas Comercio -- Distribución Economía de mercado Estudio del mercado Mercado laboral -- América latina Alimentos -- Comercio Desarrollo de productos Arte culinario Gastronomía Negocios Razón social Materias primas |
description |
El mercado de comidas rápidas saludables a ser explotado es en la zona rosa del municipio de Palmira, donde cientos de personas trabajan, residen o visitan diariamente, ya que tiene un potencial positivo con tendencia al crecimiento y un desarrollo socioeconómico en el perímetro enmarcado. Sin embargo, la tendencia que comparte el mercado de la nutrición balanceada permite alternativas para introducir un estilo de vida y prácticas gastronómicas en las que puedan emplearse fácilmente en nuestro país. El plan de negocios busca innovar en el estilo de servicio prestado a los comensales, dentro de las características que desea la población actual se destaca la necesidad de alimentarse sanamente, a su vez, la elección de aquellos ingredientes que aportan la especialidad de ser completamente naturales, sin conservantes, ni aditivos en aderezos y entradas, desde el proceso de preparación hasta el emplatado. Para ello, se ha escogido un municipio con un sector en el que contiene diversas actividades económicas, siendo accesible al concepto del cuidado de la figura y de los correctos hábitos alimenticios, en la que se puede promover el consumo de comidas rápidas sin dejar el gusto por estas opciones que comúnmente son encontradas en el menú de restaurantes con líneas gourmet y que desde hace unos años ya se han empezado a utilizar componentes orgánicos o artesanales. No obstante, cabe aclarar que esto se debe básicamente a la búsqueda que hacen las personas en la actualidad, con el afán de mitigar el nivel de enfermedades que hoy en día son a causa de malas costumbres, puesto que pasan de “llenarse” inadecuadamente, a alimentar su mente y cuerpo. |
publishDate |
2018 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-17T23:27:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-17T23:27:19Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de Pregrado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/27166 |
url |
https://hdl.handle.net/10901/27166 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Acerca de nosotros – Freshii. [En línea]. Canadá. [Consultado 28 de Febrero, 2017]. Disponible en Internet: https://www.freshii.com/co/about Andi – Balance 2015 y Perspectivas 2016. [En línea]. Colombia. [Consultado 15 de Febrero, 2017]. Disponible en Internet: http://www.andi.com.co/Documents/Balance2015/ANDI%20-20Balance%202015%20y%20Perspectivas%202016.compressed.pdf Boletín Técnico, Encuesta Anual de Servicios – EAS 2015. Dane. [En línea]. Colombia. [Consultado 19 de Febrero, 2017]. Disponible en Internet: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/eas/bp_EAS_2015.pdf Burgergreen: Nosotros. Restaurante comidas rápidas saludables. [En línea]. Pereira, Colombia. [Consultado 27 de Febrero, 2017]. Disponible en Internet: http://burgergreen.com.co/index.php/nosotros/ Códigos Actividad Económica Dian Ciuu. [En línea].Colombia. [Consultado 07 de Junio, 2017]. Disponible en Internet: http://www.aldiaempresarios.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3189:codigos-actividad-economica-dian-ciiu&catid=852:codigos-de-actividades&Itemid=509 Diccionario de la lengua española. [En línea]. España. [Consultado 09 de Mayo, 2017]. Disponible en Internet: http://dle.rae.es/?id=7wyb8nZ Equipos Tecnológicos al servicio de Fast Food. Revista La Barra. [En línea]. Colombia. [Consultado 21 de Febrero, 2017]. Disponible en Internet: http://revistalabarra.com/ediciones/ediciones-2011/edicion-44/subespecial--equipamento/equipos-tecnologicos-al-servicio-de-fast-food.htm Estilos de Vida. Revista iAlimentos. [En línea]. Colombia. [Consultado 20 de Mayo, 2017]. Disponible en Internet: http://revistaialimentos.com/ediciones/ediciones-2012/edicion-31/food-trends/estilos-de-vida-la-hoja-de-ruta-del-2013.htm Exportaciones. Dane. [En línea]. Colombia. [Consultado 15 de Marzo, 2017]. Disponible en Internet: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/comercio-internacional/exportaciones Franquicia Boquitezo. [En línea]. Colombia. [Consultado 15 de Febrero, 2017]. Disponible en Internet: http://www.100franquicias.com.co/franquicias/barescafesrestaurantes/BoquiteZo/Franquicia-boquitezo.htm La radiografía del mercado de comidas rápidas en Colombia. Revista Dinero. [En línea]. Colombia. [Consultado 7 de Marzo, 2017]. Disponible en Internet: http://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/como-es-el-mercado-de-comida-rapida-en-colombia/240021 Lluvia de hamburguesas. Revista Dinero. [En línea]. Colombia. [Consultado 17 de Febrero, 2017]. Disponible en Internet: http://www.dinero.com/edicion-impresa/caratula/articulo/negocio-comidas-colombia/207247 Los servicios financieros fueron los que más crecieron en el 2015. Periódico El Tiempo. [En línea]. Colombia. [Consultado 17 de Febrero, 2017]. Disponible en Internet: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-16533751 Oportunidades de franquicia: Productos Subway. [En línea]. Colombia. [Consultado 3 de Marzo, 2017]. Disponible en Internet: http://www.subwaycolombia.com/esp/subway-en-colombia/ Página institucional de Sibarita – Pizzas Sibarita. [En línea]. Colombia. [Consultado 19 de Marzo, 2017]. Disponible en Internet: http://www.sibarita.com.ar/institucional Preferencias y gustos del consumidor colombiano. Revista iAlimentos. [En línea]. Colombia. [Consultado 20 de Mayo, 2017]. Disponible en Internet: http://revistaialimentos.com/ediciones/edicion9/especial-colombia-como-mercado/preferencias-y-gustos-del-consumidor-colombiano.htm “Se consolida tendencia al alza en las exportaciones del país”. Periódico Portafolio. [En línea]. Colombia. [Consultado 15 de Marzo, 2017]. Disponible en Internet: http://www.portafolio.co/economia/exportaciones-en-enero-de-2017-503804 “Significado de los colores el diseñor de los logotipos”. Página web Camionetica. [En línea]. Colombia. [Consultado 12 de Julio, 2017]. Disponible en Internet: http://www.camionetica.com/2009/06/28/significado-de-los-colores-en-el-diseno-de-logotipos/2/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Calí |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27166/3/Plan%20de%20negocios%20para%20la%20creaci%c3%b3n%20del%20restaurante%20de%20comidas%20r%c3%a1pidas%20saludables%20%20-%20Happy%20food.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27166/4/Creaci%c3%b3n%20de%20Empresa%20Restaurante%20Happy%20Food%20S.A.S.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27166/2/license.txt http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27166/1/Creaci%c3%b3n%20de%20Empresa%20Restaurante%20Happy%20Food%20S.A.S.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a06d8f70cbb0e3b7e714c2588e568799 7e8ef74862135abc540841da02756ef5 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4befd6f6f7d0f2c8eb4a0ef6bd67ce52 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090564989091840 |
spelling |
Mosquera Mosquera, OmairaDíaz Quinceno, LizethCalí2023-10-17T23:27:19Z2023-10-17T23:27:19Z2018https://hdl.handle.net/10901/27166El mercado de comidas rápidas saludables a ser explotado es en la zona rosa del municipio de Palmira, donde cientos de personas trabajan, residen o visitan diariamente, ya que tiene un potencial positivo con tendencia al crecimiento y un desarrollo socioeconómico en el perímetro enmarcado. Sin embargo, la tendencia que comparte el mercado de la nutrición balanceada permite alternativas para introducir un estilo de vida y prácticas gastronómicas en las que puedan emplearse fácilmente en nuestro país. El plan de negocios busca innovar en el estilo de servicio prestado a los comensales, dentro de las características que desea la población actual se destaca la necesidad de alimentarse sanamente, a su vez, la elección de aquellos ingredientes que aportan la especialidad de ser completamente naturales, sin conservantes, ni aditivos en aderezos y entradas, desde el proceso de preparación hasta el emplatado. Para ello, se ha escogido un municipio con un sector en el que contiene diversas actividades económicas, siendo accesible al concepto del cuidado de la figura y de los correctos hábitos alimenticios, en la que se puede promover el consumo de comidas rápidas sin dejar el gusto por estas opciones que comúnmente son encontradas en el menú de restaurantes con líneas gourmet y que desde hace unos años ya se han empezado a utilizar componentes orgánicos o artesanales. No obstante, cabe aclarar que esto se debe básicamente a la búsqueda que hacen las personas en la actualidad, con el afán de mitigar el nivel de enfermedades que hoy en día son a causa de malas costumbres, puesto que pasan de “llenarse” inadecuadamente, a alimentar su mente y cuerpo.Universidad Libre de Colombia--Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables-- Administración de EmpresasThe market for healthy snacks to be exploited is in the pink zone of the municipality of Palmira, where hundreds of people work, reside or visit daily, since it has a positive potential with a tendency to grow and a socio-economic development in the framed perimeter. However, the trend shared by the balanced nutrition market allows alternatives to introduce a lifestyle and gastronomic practices that can be easily used in our country. The business plan seeks to innovate in the style of service provided to diners, within the characteristics that the current population wishes to emphasize the need to eat healthy, in turn, the choice of those ingredients that bring the specialty of being completely natural, Without preservatives, or additives in dressings and entrances, from the preparation process to the plating. For this, a municipality has been chosen with a sector in which it contains several economic activities, being accessible to the concept of the care of the figure and of the correct alimentary habits, in which the consumption of fast foods can be promoted without leaving the taste For these options that are commonly found in the menu of restaurants with gourmet lines and that for some years already have begun to use organic or artisan components. However, it should be clarified that this is basically due to the search that people make today, in an effort to mitigate the level of diseases that today are due to bad habits, since they go from "filling up" To nourish your mind and body.PDFDesarrollo socioeconómicoPlan de negociosAlimentación saludableCampaña socialSistema de gestión ambientalCreación de empresaComercio y serviciosAnálisis de mercadoSocioeconomic developmentBusiness planHealthy nutritionSocial campaignEnvironmental management systemCompany creationBusiness and servicesMarket analysisAdministración de EmpresasComercio -- DistribuciónEconomía de mercadoEstudio del mercadoMercado laboral -- América latinaAlimentos -- ComercioDesarrollo de productosArte culinarioGastronomíaNegociosRazón socialMaterias primasPlan de Negocios para la creación del restaurante de comidas rápidas saludables " Happy Food"Tesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAcerca de nosotros – Freshii. [En línea]. Canadá. [Consultado 28 de Febrero, 2017]. Disponible en Internet: https://www.freshii.com/co/aboutAndi – Balance 2015 y Perspectivas 2016. [En línea]. Colombia. [Consultado 15 de Febrero, 2017]. Disponible en Internet: http://www.andi.com.co/Documents/Balance2015/ANDI%20-20Balance%202015%20y%20Perspectivas%202016.compressed.pdfBoletín Técnico, Encuesta Anual de Servicios – EAS 2015. Dane. [En línea]. Colombia. [Consultado 19 de Febrero, 2017]. Disponible en Internet: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/eas/bp_EAS_2015.pdfBurgergreen: Nosotros. Restaurante comidas rápidas saludables. [En línea]. Pereira, Colombia. [Consultado 27 de Febrero, 2017]. Disponible en Internet: http://burgergreen.com.co/index.php/nosotros/Códigos Actividad Económica Dian Ciuu. [En línea].Colombia. [Consultado 07 de Junio, 2017]. Disponible en Internet: http://www.aldiaempresarios.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3189:codigos-actividad-economica-dian-ciiu&catid=852:codigos-de-actividades&Itemid=509Diccionario de la lengua española. [En línea]. España. [Consultado 09 de Mayo, 2017]. Disponible en Internet: http://dle.rae.es/?id=7wyb8nZEquipos Tecnológicos al servicio de Fast Food. Revista La Barra. [En línea]. Colombia. [Consultado 21 de Febrero, 2017]. Disponible en Internet: http://revistalabarra.com/ediciones/ediciones-2011/edicion-44/subespecial--equipamento/equipos-tecnologicos-al-servicio-de-fast-food.htmEstilos de Vida. Revista iAlimentos. [En línea]. Colombia. [Consultado 20 de Mayo, 2017]. Disponible en Internet: http://revistaialimentos.com/ediciones/ediciones-2012/edicion-31/food-trends/estilos-de-vida-la-hoja-de-ruta-del-2013.htmExportaciones. Dane. [En línea]. Colombia. [Consultado 15 de Marzo, 2017]. Disponible en Internet: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/comercio-internacional/exportacionesFranquicia Boquitezo. [En línea]. Colombia. [Consultado 15 de Febrero, 2017]. Disponible en Internet: http://www.100franquicias.com.co/franquicias/barescafesrestaurantes/BoquiteZo/Franquicia-boquitezo.htmLa radiografía del mercado de comidas rápidas en Colombia. Revista Dinero. [En línea]. Colombia. [Consultado 7 de Marzo, 2017]. Disponible en Internet: http://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/como-es-el-mercado-de-comida-rapida-en-colombia/240021Lluvia de hamburguesas. Revista Dinero. [En línea]. Colombia. [Consultado 17 de Febrero, 2017]. Disponible en Internet: http://www.dinero.com/edicion-impresa/caratula/articulo/negocio-comidas-colombia/207247Los servicios financieros fueron los que más crecieron en el 2015. Periódico El Tiempo. [En línea]. Colombia. [Consultado 17 de Febrero, 2017]. Disponible en Internet: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-16533751Oportunidades de franquicia: Productos Subway. [En línea]. Colombia. [Consultado 3 de Marzo, 2017]. Disponible en Internet: http://www.subwaycolombia.com/esp/subway-en-colombia/Página institucional de Sibarita – Pizzas Sibarita. [En línea]. Colombia. [Consultado 19 de Marzo, 2017]. Disponible en Internet: http://www.sibarita.com.ar/institucionalPreferencias y gustos del consumidor colombiano. Revista iAlimentos. [En línea]. Colombia. [Consultado 20 de Mayo, 2017]. Disponible en Internet: http://revistaialimentos.com/ediciones/edicion9/especial-colombia-como-mercado/preferencias-y-gustos-del-consumidor-colombiano.htm“Se consolida tendencia al alza en las exportaciones del país”. Periódico Portafolio. [En línea]. Colombia. [Consultado 15 de Marzo, 2017]. Disponible en Internet: http://www.portafolio.co/economia/exportaciones-en-enero-de-2017-503804“Significado de los colores el diseñor de los logotipos”. Página web Camionetica. [En línea]. Colombia. [Consultado 12 de Julio, 2017]. Disponible en Internet: http://www.camionetica.com/2009/06/28/significado-de-los-colores-en-el-diseno-de-logotipos/2/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2THUMBNAILPlan de negocios para la creación del restaurante de comidas rápidas saludables - Happy food.pdf.jpgPlan de negocios para la creación del restaurante de comidas rápidas saludables - Happy food.pdf.jpgimage/jpeg54764http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27166/3/Plan%20de%20negocios%20para%20la%20creaci%c3%b3n%20del%20restaurante%20de%20comidas%20r%c3%a1pidas%20saludables%20%20-%20Happy%20food.pdf.jpga06d8f70cbb0e3b7e714c2588e568799MD53Creación de Empresa Restaurante Happy Food S.A.S.pdf.jpgCreación de Empresa Restaurante Happy Food S.A.S.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7257http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27166/4/Creaci%c3%b3n%20de%20Empresa%20Restaurante%20Happy%20Food%20S.A.S.pdf.jpg7e8ef74862135abc540841da02756ef5MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27166/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALCreación de Empresa Restaurante Happy Food S.A.S.pdfCreación de Empresa Restaurante Happy Food S.A.S.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1776812http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27166/1/Creaci%c3%b3n%20de%20Empresa%20Restaurante%20Happy%20Food%20S.A.S.pdf4befd6f6f7d0f2c8eb4a0ef6bd67ce52MD5110901/27166oai:repository.unilibre.edu.co:10901/271662023-11-26 06:01:38.012Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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 |