El Juego Cooperativo: Una propuesta pedagógica para disminuir las conductas disruptivas en los estudiantes del grado transición de la I.E.D Nidia Quintero de Turbay
En el contexto actual surgen varias problemáticas, una de estas son las conductas disruptivas, comportamientos o actitudes que interfieren en el desarrollo de la enseñanza aprendizaje, en donde se pueden dar; agresiones, falta de atención, poco interés hacia la clase, entre otros. Dicho problema se...
- Autores:
-
Gómez Gómez, Erika Ximena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/8494
- Palabra clave:
- Juego
Conductas disruptivas
Educación
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACION
LICENCIATURA EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTES
EDUCACIÓN
PEDAGOGÍA
ÉTICA
Juego Cooperativo
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En el contexto actual surgen varias problemáticas, una de estas son las conductas disruptivas, comportamientos o actitudes que interfieren en el desarrollo de la enseñanza aprendizaje, en donde se pueden dar; agresiones, falta de atención, poco interés hacia la clase, entre otros. Dicho problema se evidencia en la I.E.D Nidia Quintero de Turbay, la cual está ubicada en la localidad 10 Engativá en la ciudad de Bogotá, en donde al realizar la clase planificada y aceptada por el docente de práctica los estudiantes demostrarón conductas disruptivas, tales como; agresividad, falta de atención e irrespeto, en cuanto a la agresividad, los estudiantes se empujan unos con otros, usan un vocabulario inadecuado y algunas veces se pelean; falta de atención, al dar la introducción de lo que se trabajara en la clase, algunos de ellos se encuentran hablando o molestando al compañero del lado, y por lo tanto a la hora de ejecutar las actividades, no saben lo que hay que hacer, y por último; irrespeto hacia los demás compañeros, puesto que cuando algún estudiante pide la palabra, los demás se burlan o interfieren, logrando así obstruir la comunicación. Como resultado, se está generando un mal clima escolar, no solo en la práctica, sino también en las demás clases, creando un ambiente desorganizado, en el cual sale a relucir la dispersión, la no participación, y sobre todo la no cooperación, por consiguiente, no se permite una buena ejecución en las actividades preparadas ni tampoco avanzar en las unidades didácticas correspondientes. |
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RODRIGUEZ MOGUEL, Ernesto. Metodología de la investigación. Universidad Juárez autónoma de Tabasco. México. Pág. 24-25 VELAZQUEZ CALLADO, Carlos. La Pedagogía de Cooperación en Educación Física: Los Juegos Cooperativos. Editorial KINESIS. pág. 57 |
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