Gerencia estratégica aplicada en TANGO COLOMBIA S.A.S., 2017

Se implementó la Gerencia Estrategia en TANGO COLOMBIA S.A.S., mediante la aplicación de la matriz MEFI y el modelo de las Cinco Fuerzas de Porter, consideradas en la actualidad las más pertinentes para analizar y valorar los procesos de gestión y de toma de decisiones en la empresa o el sector, par...

Full description

Autores:
Peña Salazar, Gladys
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/29866
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/29866
Palabra clave:
buen gobierno
capital de trabajo
fuerzas internas
peso ponderado
sostenibilidad financiera
good governance
working capital
internal forces
weighted weight
financial sustainability
Competitividad en el mercado
Mercadeo
Finanzas corporativas
Diagnóstico financiero
Gerencia estratégica financiera
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Se implementó la Gerencia Estrategia en TANGO COLOMBIA S.A.S., mediante la aplicación de la matriz MEFI y el modelo de las Cinco Fuerzas de Porter, consideradas en la actualidad las más pertinentes para analizar y valorar los procesos de gestión y de toma de decisiones en la empresa o el sector, para formular estrategias para las áreas de la organización y conocer el grado de competencia en el sector. Para esta implementación se utilizó el método de investigación analítico sobre la información cuantitativa y cualitativa que reposaba en la organización de cada una de las áreas, a la que se le realizó un análisis por separado de los microprocesos y macroprocesos, teniendo en cuenta el entorno, el sector, la dinámica de la economía del país y lo requerimientos de la gerencia estratégica. Para el análisis de los microprocesos, se tomó como base los resultados obtenidos de las fortalezas y debilidades y para los macroprocesos, los resultados obtenidos de la demanda, los competidores, el sistema de calidad, los proveedores, los nuevos competidores y los productos sustitutos, después de realizado el análisis se construyó el modelo estratégico, el modelo de autorregulación y la estrategia de interpretación del resultado para la gerencia. La aplicación de la Gerencia Estratégica permitió el monitoreo continuo de las tendencias internas y externas, ajustarse en forma constante a los sucesos y acciones actuales de la competencia, lograr autonomía posicionamiento en el mercado y ganar valor empresarial. El modelo estratégico permitió a la organización permanecer en el mercado.