Plan de marketing digital para posicionar la empresa Invera en la ciudad de Bogotá D.C
Las nuevas tecnologías han posibilitado el desarrollo y la sistematización de procesos complejos que una empresa puede tener; cabe aclarar que toda ésta evolución se debe al adelanto del pensamiento humano en su exploración de lo desconocido. Las empresas están optando en implementar estrategias de...
- Autores:
-
Macías Lozano, Cindy Johanna
Valencia Arévalo, Diana Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/9954
- Palabra clave:
- Mercadeo digital
Ingeniería
Posicionamiento
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Las nuevas tecnologías han posibilitado el desarrollo y la sistematización de procesos complejos que una empresa puede tener; cabe aclarar que toda ésta evolución se debe al adelanto del pensamiento humano en su exploración de lo desconocido. Las empresas están optando en implementar estrategias de marketing digital con el fin de fortalecer su identidad corporativa, marca y comportamiento, siempre pensando en sus clientes potenciales y consumidor final. El presente proyecto tiene como objetivo proponer un plan de marketing digital para una empresa dedicada a la investigación de mercados, cuyo alcance es diseñar el plan que permita a la empresa Invera posicionarse, mediante la utilización de herramientas de marketing digital. Asimismo, el enfoque de la investigación a manejar es de tipo concluyente, dado que se espera que a partir de estas se puedan tomar decisiones que apoyen al área, y así entender las relaciones de Causa y efecto de las variables a analizar, de igual forma todo es descriptivo. Ésta investigación es de corte transversal simple puesto que se extrae de una sola muestra de la población objeto en un solo periodo de tiempo, aunque, los resultados son obtenidos por medio del instrumento de investigación tipo “encuesta”, donde la deducción demuestra la importancia de manejar medios digitales en las organizaciones para posicionar la marca en el mercado. |
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Asimismo, el enfoque de la investigación a manejar es de tipo concluyente, dado que se espera que a partir de estas se puedan tomar decisiones que apoyen al área, y así entender las relaciones de Causa y efecto de las variables a analizar, de igual forma todo es descriptivo. Ésta investigación es de corte transversal simple puesto que se extrae de una sola muestra de la población objeto en un solo periodo de tiempo, aunque, los resultados son obtenidos por medio del instrumento de investigación tipo “encuesta”, donde la deducción demuestra la importancia de manejar medios digitales en las organizaciones para posicionar la marca en el mercado.New technologies have enabled the development and systematization of complex processes that a company can have; it’s clear that all this evolution is due to the advancement of human thought in its exploration of the unknown. Companies are opting to implement digital marketing strategies in order to strengthen its corporate identity, brand and behavior, always thinking about your potential customers and end users. This project aims to propose a plan for a digital marketing company dedicated to market research; the scope is to design a plan that allows the company Invera position, using digital marketing tools. Also, the research approach to driving is conclusively type, since it is expected from these decisions can be made to support the area, and thus understand the cause and effect of variables to analyze, equally everything is descriptive. This research is cross-sectional simple since it is drawn from a single sample of the target population at one time, though, the results are obtained through the research instrument type "survey" where deductions demonstrates the importance of handle digital media in organizations to position the brand in the market.PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mercadeo digitalIngenieríaPosicionamientoTESISTESIS- INGENIERÍAFACULTAD DE INGENIERÍAESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTASMARKETINGMERCADOESTUDIO DE MERCADOCONSUMIDORESTRUCTURA DEL MERCADOMarketingIdentidadConsumidorPosicionarMarcaEstrategiaComunicaciónPlan de marketing digital para posicionar la empresa Invera en la ciudad de Bogotá D.CTrabajo de GradoTesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAdministrador la nota. (11 de Junio de 2015). LA NOTA.COM. Obtenido de http://lanota.com/index.php/CONFIDENCIAS/Ranking-2014-sector- investigacion-mercados-de-Colombia.html.ANETCOM. (s.f.). Academia. Obtenido de http://www.academia.edu/9119058/Estrategias_de_marketing_digital_para_ pymes>ARIAS, A. I., & LÓPEZ, J. (2015). El marketing digital en Colombia. Bogotá: Universidad Tadeo Lozano.CAMACHO, L. (11 de Septiembre de 2015). Mercadeo Global. Obtenido de http://mercadeoglobal.com/blog/branding/CASTELLÓ MARTÍNEZ, A. (2013). Estrategias Empresariales en la web 2.0 las redes sociales online. España: Editorial Club Universitario.CASTILLA, & LEÓN. (s.f.).COMERMA. (2013). Análisis del posicionamiento sectorial en redes sociales. Roca salvatella.CRUZ, L. A. (2013). Marketing Digital Como Apoyo a la Promoción y al Posicionamiento de la Empresa. Trabajo de grado para optar grado como Licenciado en publicidad y relaciones públicas. 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