Plan de marketing digital para posicionar la empresa Invera en la ciudad de Bogotá D.C

Las nuevas tecnologías han posibilitado el desarrollo y la sistematización de procesos complejos que una empresa puede tener; cabe aclarar que toda ésta evolución se debe al adelanto del pensamiento humano en su exploración de lo desconocido. Las empresas están optando en implementar estrategias de...

Full description

Autores:
Macías Lozano, Cindy Johanna
Valencia Arévalo, Diana Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/9954
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/9954
Palabra clave:
Mercadeo digital
Ingeniería
Posicionamiento
TESIS
TESIS- INGENIERÍA
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTAS
MARKETING
MERCADO
ESTUDIO DE MERCADO
CONSUMIDOR
ESTRUCTURA DEL MERCADO
Marketing
Identidad
Consumidor
Posicionar
Marca
Estrategia
Comunicación
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_bcb2af822cb4545f8f76193d91c8ea48
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/9954
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de marketing digital para posicionar la empresa Invera en la ciudad de Bogotá D.C
title Plan de marketing digital para posicionar la empresa Invera en la ciudad de Bogotá D.C
spellingShingle Plan de marketing digital para posicionar la empresa Invera en la ciudad de Bogotá D.C
Mercadeo digital
Ingeniería
Posicionamiento
TESIS
TESIS- INGENIERÍA
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTAS
MARKETING
MERCADO
ESTUDIO DE MERCADO
CONSUMIDOR
ESTRUCTURA DEL MERCADO
Marketing
Identidad
Consumidor
Posicionar
Marca
Estrategia
Comunicación
title_short Plan de marketing digital para posicionar la empresa Invera en la ciudad de Bogotá D.C
title_full Plan de marketing digital para posicionar la empresa Invera en la ciudad de Bogotá D.C
title_fullStr Plan de marketing digital para posicionar la empresa Invera en la ciudad de Bogotá D.C
title_full_unstemmed Plan de marketing digital para posicionar la empresa Invera en la ciudad de Bogotá D.C
title_sort Plan de marketing digital para posicionar la empresa Invera en la ciudad de Bogotá D.C
dc.creator.fl_str_mv Macías Lozano, Cindy Johanna
Valencia Arévalo, Diana Carolina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ospina Martínez, Oswaldo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Macías Lozano, Cindy Johanna
Valencia Arévalo, Diana Carolina
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercadeo digital
Ingeniería
topic Mercadeo digital
Ingeniería
Posicionamiento
TESIS
TESIS- INGENIERÍA
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTAS
MARKETING
MERCADO
ESTUDIO DE MERCADO
CONSUMIDOR
ESTRUCTURA DEL MERCADO
Marketing
Identidad
Consumidor
Posicionar
Marca
Estrategia
Comunicación
dc.subject.none.fl_str_mv Posicionamiento
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv TESIS
TESIS- INGENIERÍA
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTAS
MARKETING
MERCADO
ESTUDIO DE MERCADO
CONSUMIDOR
ESTRUCTURA DEL MERCADO
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Marketing
Identidad
Consumidor
Posicionar
Marca
Estrategia
Comunicación
description Las nuevas tecnologías han posibilitado el desarrollo y la sistematización de procesos complejos que una empresa puede tener; cabe aclarar que toda ésta evolución se debe al adelanto del pensamiento humano en su exploración de lo desconocido. Las empresas están optando en implementar estrategias de marketing digital con el fin de fortalecer su identidad corporativa, marca y comportamiento, siempre pensando en sus clientes potenciales y consumidor final. El presente proyecto tiene como objetivo proponer un plan de marketing digital para una empresa dedicada a la investigación de mercados, cuyo alcance es diseñar el plan que permita a la empresa Invera posicionarse, mediante la utilización de herramientas de marketing digital. Asimismo, el enfoque de la investigación a manejar es de tipo concluyente, dado que se espera que a partir de estas se puedan tomar decisiones que apoyen al área, y así entender las relaciones de Causa y efecto de las variables a analizar, de igual forma todo es descriptivo. Ésta investigación es de corte transversal simple puesto que se extrae de una sola muestra de la población objeto en un solo periodo de tiempo, aunque, los resultados son obtenidos por medio del instrumento de investigación tipo “encuesta”, donde la deducción demuestra la importancia de manejar medios digitales en las organizaciones para posicionar la marca en el mercado.
publishDate 2016
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-05-03T21:48:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-05-03T21:48:54Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
Tesis de Especialización
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/9954
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/9954
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Administrador la nota. (11 de Junio de 2015). LA NOTA.COM. Obtenido de http://lanota.com/index.php/CONFIDENCIAS/Ranking-2014-sector- investigacion-mercados-de-Colombia.html.
ANETCOM. (s.f.). Academia. Obtenido de http://www.academia.edu/9119058/Estrategias_de_marketing_digital_para_ pymes>
ARIAS, A. I., & LÓPEZ, J. (2015). El marketing digital en Colombia. Bogotá: Universidad Tadeo Lozano.
CAMACHO, L. (11 de Septiembre de 2015). Mercadeo Global. Obtenido de http://mercadeoglobal.com/blog/branding/
CASTELLÓ MARTÍNEZ, A. (2013). Estrategias Empresariales en la web 2.0 las redes sociales online. España: Editorial Club Universitario.
CASTILLA, & LEÓN. (s.f.).
COMERMA. (2013). Análisis del posicionamiento sectorial en redes sociales. Roca salvatella.
CRUZ, L. A. (2013). Marketing Digital Como Apoyo a la Promoción y al Posicionamiento de la Empresa. Trabajo de grado para optar grado como Licenciado en publicidad y relaciones públicas. Veracruz, Veracruz de Ignacio de la Llave, México: Facultad de ciencias administrativas y sociales. Xalapa de Enríquez.
GÓMEZ VIEITES, Á., & OTERO BARROS, C. (2013). Redes sociales en la empresa: La revolución e impacto a nivel empresarial y profesional. Bogotá: Ediciones de la U.
GORDÓN, M. A. (Febrero de 2015). Estrategias de Marketing Digital y el posicionamiento de marca en el mercado, de la empresa INDUTEX de la ciudad de Ambato. Monografía Ingeniero en Marketing y Gestión de Negocios. Ambato, Tungurahua, Ecuador: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas.
HERNÁNDEZ, B. (15 de Abril de 2016). Inboundcycle. Obtenido de https://cdn2.hubspot.net/hub/136661/file-1253906916-pdf/1- Content/Ebooks/InboundCycle-Marketing- B2B.pdf?t=1460720139113&utm_campaign=Marketing+B2B&utm_source= hs_automation&utm_medium=email&utm_content=23592506&_hsenc=p2A Nqtz-9TZ7EPQgeAb60u1IDmX34s4bfhIPh1
ISAACSON, B., & KASTURI Rangan, V. (23 de Septiembre de 1994). Harvard Business School. Obtenido de http://ocw.uniovi.es/pluginfile.php/2856/mod_resource/content/1/Marketing_ Industrial.pdf
L'OREAL. (2015). Marketing Digital y Comunicaciones
MAGRO, C., & SALVATELLA, J. (Febrero de 2014). Roca Salvatella. Obtenido de http://www.rocasalvatella.com/sites/default/files/maqueta_competencias_es panol.pdf
MANCERA, F. (s.f.). La era del marketing digital y las estrategias publicitarias en Colombia. Bogotá, Bogotá D.C., Colombia: Universidad Nacional de Colombia.
Mesa editorial Merca 2.0. (28 de Diciembre de 2013). Merca 2.0. Obtenido de http://www.merca20.com/que-son-las-companias-b2b-3-definiciones/
Mesa Editorial Merca 2.0. (22 de Junio de 2015). Merca 2.0. Obtenido de Merca 2.0.: http://www.merca20.com/3-razones-por-las-que-las-pymes-deben- utilizar-una-estrategia-digital/
Ministerio de las TIC. (s.f.). Colombia es uno de los países con más usuarios en redes sociales en la región. MinTic.
NIELSEN. (19 de Julio de 2015). NIELSEN. Obtenido de http://www.nielsen.com/es/es/solutions/capabilities/brand-building.html
PARADA, M. (11 de Febrero de 2013). La Republica. Obtenido de http://www.larepublica.co/empresas/investigaciones-de-mercado-se- consolidan-como-estrat%C3%A9gicas-para-los-negocios-locales_31409
ROJAS VALERIO, S. (s.f.). La publicidad en las redes sociales: Impulso a las microempresas en crecimiento [ULACIT].
SANTOS, C. (18 de AGOSTO de 2015). PURO MARKETING. Obtenido de http://www.puromarketing.com/30/22098/razones-convenceran-marketing- digital-puede-ayudar-negocio.html
Sección Finanzas. (13 de Julio de 2013). Portafolio. Obtenido de http://www.portafolio.co/economia/canales-digitales-y-cambios- empresariales
SERRANO, A. (11 de Septiembre de 2015). Puro Marketing. Obtenido de http://www.puromarketing.com/27/12944/conceptos-marketing.html
URIBE, C. I. (2103). Marketing Digital Caso: Aerolíneas de bajo costo Easyfly y Viva Colombia. Tesis Maestría en Comunicación Digital. Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Medellín, Antioquia, Colombia: Facultad de Comunicación Social Y periodismo.
VERTICE, S. (2010). Marketing Digital 2a Edición.
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9954/1/TRABAJO%20DE%20GRADO.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9954/2/license.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9954/3/TRABAJO%20DE%20GRADO.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 66ff959e2b28d9bfc68ebc692ef61b11
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b6b1b0236105ae8a92aa0583a37029f9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1807060499960954880
spelling Ospina Martínez, OswaldoMacías Lozano, Cindy JohannaValencia Arévalo, Diana CarolinaBogotá2017-05-03T21:48:54Z2017-05-03T21:48:54Z2016https://hdl.handle.net/10901/9954instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreLas nuevas tecnologías han posibilitado el desarrollo y la sistematización de procesos complejos que una empresa puede tener; cabe aclarar que toda ésta evolución se debe al adelanto del pensamiento humano en su exploración de lo desconocido. Las empresas están optando en implementar estrategias de marketing digital con el fin de fortalecer su identidad corporativa, marca y comportamiento, siempre pensando en sus clientes potenciales y consumidor final. El presente proyecto tiene como objetivo proponer un plan de marketing digital para una empresa dedicada a la investigación de mercados, cuyo alcance es diseñar el plan que permita a la empresa Invera posicionarse, mediante la utilización de herramientas de marketing digital. Asimismo, el enfoque de la investigación a manejar es de tipo concluyente, dado que se espera que a partir de estas se puedan tomar decisiones que apoyen al área, y así entender las relaciones de Causa y efecto de las variables a analizar, de igual forma todo es descriptivo. Ésta investigación es de corte transversal simple puesto que se extrae de una sola muestra de la población objeto en un solo periodo de tiempo, aunque, los resultados son obtenidos por medio del instrumento de investigación tipo “encuesta”, donde la deducción demuestra la importancia de manejar medios digitales en las organizaciones para posicionar la marca en el mercado.New technologies have enabled the development and systematization of complex processes that a company can have; it’s clear that all this evolution is due to the advancement of human thought in its exploration of the unknown. Companies are opting to implement digital marketing strategies in order to strengthen its corporate identity, brand and behavior, always thinking about your potential customers and end users. This project aims to propose a plan for a digital marketing company dedicated to market research; the scope is to design a plan that allows the company Invera position, using digital marketing tools. Also, the research approach to driving is conclusively type, since it is expected from these decisions can be made to support the area, and thus understand the cause and effect of variables to analyze, equally everything is descriptive. This research is cross-sectional simple since it is drawn from a single sample of the target population at one time, though, the results are obtained through the research instrument type "survey" where deductions demonstrates the importance of handle digital media in organizations to position the brand in the market.PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mercadeo digitalIngenieríaPosicionamientoTESISTESIS- INGENIERÍAFACULTAD DE INGENIERÍAESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTASMARKETINGMERCADOESTUDIO DE MERCADOCONSUMIDORESTRUCTURA DEL MERCADOMarketingIdentidadConsumidorPosicionarMarcaEstrategiaComunicaciónPlan de marketing digital para posicionar la empresa Invera en la ciudad de Bogotá D.CTrabajo de GradoTesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAdministrador la nota. (11 de Junio de 2015). LA NOTA.COM. Obtenido de http://lanota.com/index.php/CONFIDENCIAS/Ranking-2014-sector- investigacion-mercados-de-Colombia.html.ANETCOM. (s.f.). Academia. Obtenido de http://www.academia.edu/9119058/Estrategias_de_marketing_digital_para_ pymes>ARIAS, A. I., & LÓPEZ, J. (2015). El marketing digital en Colombia. Bogotá: Universidad Tadeo Lozano.CAMACHO, L. (11 de Septiembre de 2015). Mercadeo Global. Obtenido de http://mercadeoglobal.com/blog/branding/CASTELLÓ MARTÍNEZ, A. (2013). Estrategias Empresariales en la web 2.0 las redes sociales online. España: Editorial Club Universitario.CASTILLA, & LEÓN. (s.f.).COMERMA. (2013). Análisis del posicionamiento sectorial en redes sociales. Roca salvatella.CRUZ, L. A. (2013). Marketing Digital Como Apoyo a la Promoción y al Posicionamiento de la Empresa. Trabajo de grado para optar grado como Licenciado en publicidad y relaciones públicas. Veracruz, Veracruz de Ignacio de la Llave, México: Facultad de ciencias administrativas y sociales. Xalapa de Enríquez.GÓMEZ VIEITES, Á., & OTERO BARROS, C. (2013). Redes sociales en la empresa: La revolución e impacto a nivel empresarial y profesional. Bogotá: Ediciones de la U.GORDÓN, M. A. (Febrero de 2015). Estrategias de Marketing Digital y el posicionamiento de marca en el mercado, de la empresa INDUTEX de la ciudad de Ambato. Monografía Ingeniero en Marketing y Gestión de Negocios. Ambato, Tungurahua, Ecuador: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas.HERNÁNDEZ, B. (15 de Abril de 2016). Inboundcycle. Obtenido de https://cdn2.hubspot.net/hub/136661/file-1253906916-pdf/1- Content/Ebooks/InboundCycle-Marketing- B2B.pdf?t=1460720139113&utm_campaign=Marketing+B2B&utm_source= hs_automation&utm_medium=email&utm_content=23592506&_hsenc=p2A Nqtz-9TZ7EPQgeAb60u1IDmX34s4bfhIPh1ISAACSON, B., & KASTURI Rangan, V. (23 de Septiembre de 1994). Harvard Business School. Obtenido de http://ocw.uniovi.es/pluginfile.php/2856/mod_resource/content/1/Marketing_ Industrial.pdfL'OREAL. (2015). Marketing Digital y ComunicacionesMAGRO, C., & SALVATELLA, J. (Febrero de 2014). Roca Salvatella. Obtenido de http://www.rocasalvatella.com/sites/default/files/maqueta_competencias_es panol.pdfMANCERA, F. (s.f.). La era del marketing digital y las estrategias publicitarias en Colombia. Bogotá, Bogotá D.C., Colombia: Universidad Nacional de Colombia.Mesa editorial Merca 2.0. (28 de Diciembre de 2013). Merca 2.0. Obtenido de http://www.merca20.com/que-son-las-companias-b2b-3-definiciones/Mesa Editorial Merca 2.0. (22 de Junio de 2015). Merca 2.0. Obtenido de Merca 2.0.: http://www.merca20.com/3-razones-por-las-que-las-pymes-deben- utilizar-una-estrategia-digital/Ministerio de las TIC. (s.f.). Colombia es uno de los países con más usuarios en redes sociales en la región. MinTic.NIELSEN. (19 de Julio de 2015). NIELSEN. Obtenido de http://www.nielsen.com/es/es/solutions/capabilities/brand-building.htmlPARADA, M. (11 de Febrero de 2013). La Republica. Obtenido de http://www.larepublica.co/empresas/investigaciones-de-mercado-se- consolidan-como-estrat%C3%A9gicas-para-los-negocios-locales_31409ROJAS VALERIO, S. (s.f.). La publicidad en las redes sociales: Impulso a las microempresas en crecimiento [ULACIT].SANTOS, C. (18 de AGOSTO de 2015). PURO MARKETING. Obtenido de http://www.puromarketing.com/30/22098/razones-convenceran-marketing- digital-puede-ayudar-negocio.htmlSección Finanzas. (13 de Julio de 2013). Portafolio. Obtenido de http://www.portafolio.co/economia/canales-digitales-y-cambios- empresarialesSERRANO, A. (11 de Septiembre de 2015). Puro Marketing. Obtenido de http://www.puromarketing.com/27/12944/conceptos-marketing.htmlURIBE, C. I. (2103). Marketing Digital Caso: Aerolíneas de bajo costo Easyfly y Viva Colombia. Tesis Maestría en Comunicación Digital. Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Medellín, Antioquia, Colombia: Facultad de Comunicación Social Y periodismo.VERTICE, S. (2010). Marketing Digital 2a Edición.ORIGINALTRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO.pdfMacíasLozanoCindyJohanna2016application/pdf3314547http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9954/1/TRABAJO%20DE%20GRADO.pdf66ff959e2b28d9bfc68ebc692ef61b11MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9954/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILTRABAJO DE GRADO.pdf.jpgTRABAJO DE GRADO.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4475http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9954/3/TRABAJO%20DE%20GRADO.pdf.jpgb6b1b0236105ae8a92aa0583a37029f9MD5310901/9954oai:repository.unilibre.edu.co:10901/99542022-10-11 12:49:53.458Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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