Plan de negocios para la producción y comercialización de gelatinas en tercera dimensión

Gran parte de la revolución que se ha vivido durante los últimos años, no es más que el resultado del rápido avance tecnológico y de evolución de la sociedad. El impacto de la globalización en las empresas y la población en general, ha sido principal motor del crecimiento internacional en términos d...

Full description

Autores:
Posada Castro, Nathalia Andrea
Alejo Baquero, Claudia Stella
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7794
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/7794
Palabra clave:
DISEÑO INDUSTRIAL - DESARROLLO EMPRESARIAL
PLANIFICACION EMPRESARIAL - GESTION DE PROYECTOS
PLANIFICACION ESTRATEGICA - PLANES DE MEJORAMIENTO
INGENIERIA INDUSTRIAL - TESIS Y DISERTACIONES
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_bc7d3d2bbe1eac79d3bc028bac17e22d
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7794
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de negocios para la producción y comercialización de gelatinas en tercera dimensión
title Plan de negocios para la producción y comercialización de gelatinas en tercera dimensión
spellingShingle Plan de negocios para la producción y comercialización de gelatinas en tercera dimensión
DISEÑO INDUSTRIAL - DESARROLLO EMPRESARIAL
PLANIFICACION EMPRESARIAL - GESTION DE PROYECTOS
PLANIFICACION ESTRATEGICA - PLANES DE MEJORAMIENTO
INGENIERIA INDUSTRIAL - TESIS Y DISERTACIONES
title_short Plan de negocios para la producción y comercialización de gelatinas en tercera dimensión
title_full Plan de negocios para la producción y comercialización de gelatinas en tercera dimensión
title_fullStr Plan de negocios para la producción y comercialización de gelatinas en tercera dimensión
title_full_unstemmed Plan de negocios para la producción y comercialización de gelatinas en tercera dimensión
title_sort Plan de negocios para la producción y comercialización de gelatinas en tercera dimensión
dc.creator.fl_str_mv Posada Castro, Nathalia Andrea
Alejo Baquero, Claudia Stella
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Laguna Maldonado, Libardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Posada Castro, Nathalia Andrea
Alejo Baquero, Claudia Stella
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv DISEÑO INDUSTRIAL - DESARROLLO EMPRESARIAL
PLANIFICACION EMPRESARIAL - GESTION DE PROYECTOS
PLANIFICACION ESTRATEGICA - PLANES DE MEJORAMIENTO
INGENIERIA INDUSTRIAL - TESIS Y DISERTACIONES
topic DISEÑO INDUSTRIAL - DESARROLLO EMPRESARIAL
PLANIFICACION EMPRESARIAL - GESTION DE PROYECTOS
PLANIFICACION ESTRATEGICA - PLANES DE MEJORAMIENTO
INGENIERIA INDUSTRIAL - TESIS Y DISERTACIONES
description Gran parte de la revolución que se ha vivido durante los últimos años, no es más que el resultado del rápido avance tecnológico y de evolución de la sociedad. El impacto de la globalización en las empresas y la población en general, ha sido principal motor del crecimiento internacional en términos de industria y comercio. Las nuevas tecnologías de comunicación han logrado superar las barreras entre países, haciendo de la información un concepto global y accesible para todos. Uno de los efectos más tangibles de la globalización se puede observar en el mercado, y más específicamente en los consumidores. Esto se debe a la creación de nuevas necesidades y al cambio constante de la sociedad de consumo. Bajo estas condiciones, competitividad y flexibilidad ya no son opciones para los empresarios colombianos, son fortalezas que se deben adquirir para sobrevivir en el mercado nacional y aún más a nivel internacional.
publishDate 2013
dc.date.created.none.fl_str_mv 2013-02-14
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-04-14T11:29:05Z
2015-08-26T18:10:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-04-14T11:29:05Z
2015-08-26T18:10:52Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-04-14
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
Tesis de Pregrado
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/7794
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/7794
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv BACA URBINA, Gabriel. Evaluación de proyectos. Prentice Hall. México. 2008
COOPER, Scott. Cómo preparar el exitoso plan de mercadotecnia. México DF, Mc Graw Hill, 1992.
JANY CASTRO, José Nicolás. Investigación integral de mercados. Bogotá, Mac Graw Hill, 2005.
MIRANDA, Juan Jose. Gestión de Proyectos. Identificación y formulación. Bogotá, MM Editores, 5a edición, 2005.
NTC 1486: 2008, Documentación. Presentación de tesis, trabajos de grado y otros trabajos de investigación.
PRIETO HERRERA, Jorge. Investigación de mercados. Bogotá, Ecoe ediciones Ltda., 2009
SANTON, William, ETZEL, Michael, WALKER, Bruce. Fundamentos de marketing. Mexico, D.F, Mc Graw Hill, 2007
SAPAG CHAIN, Nassir. Preparación y evaluación de proyectos. Santiago de Chile, Mac Graw Hill, 2002.
SHONER, Bertram. Investigación de mercadotecnia: Sistemas de información y toma de decisiones. México, D.F, Limusa, 2005.
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Libre
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Ingeniería Industrial
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7794/1/PosadaCastroNathaliaAndrea2013.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7794/5/Scan_0618_merged.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7794/3/PosadaCastroNathaliaAndrea2013.pdf.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7794/4/PosadaCastroNathaliaAndrea2013.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7794/6/Scan_0618_merged.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3f99335e2354caba2e7749d63f61f5f9
5e2040bc9f84b950cfd0b611b010773c
a6456d2d9152ad15c850e616ad27a2b7
5426eaa80de3bc0091f0f9a4c52d6672
857dbef3a0cee8074952fc826e3fe3ad
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090370726756352
spelling Laguna Maldonado, LibardoPosada Castro, Nathalia AndreaAlejo Baquero, Claudia StellaIngeniero Industrial2015-04-14T11:29:05Z2015-08-26T18:10:52Z2015-04-14T11:29:05Z2015-08-26T18:10:52Z2013-02-142015-04-14https://hdl.handle.net/10901/7794instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreGran parte de la revolución que se ha vivido durante los últimos años, no es más que el resultado del rápido avance tecnológico y de evolución de la sociedad. El impacto de la globalización en las empresas y la población en general, ha sido principal motor del crecimiento internacional en términos de industria y comercio. Las nuevas tecnologías de comunicación han logrado superar las barreras entre países, haciendo de la información un concepto global y accesible para todos. Uno de los efectos más tangibles de la globalización se puede observar en el mercado, y más específicamente en los consumidores. Esto se debe a la creación de nuevas necesidades y al cambio constante de la sociedad de consumo. Bajo estas condiciones, competitividad y flexibilidad ya no son opciones para los empresarios colombianos, son fortalezas que se deben adquirir para sobrevivir en el mercado nacional y aún más a nivel internacional.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad LibreIngeniería IndustrialFacultad de IngenieríaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de negocios para la producción y comercialización de gelatinas en tercera dimensiónDISEÑO INDUSTRIAL - DESARROLLO EMPRESARIALPLANIFICACION EMPRESARIAL - GESTION DE PROYECTOSPLANIFICACION ESTRATEGICA - PLANES DE MEJORAMIENTOINGENIERIA INDUSTRIAL - TESIS Y DISERTACIONESTrabajo de GradoTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisBACA URBINA, Gabriel. Evaluación de proyectos. Prentice Hall. México. 2008COOPER, Scott. Cómo preparar el exitoso plan de mercadotecnia. México DF, Mc Graw Hill, 1992.JANY CASTRO, José Nicolás. Investigación integral de mercados. Bogotá, Mac Graw Hill, 2005.MIRANDA, Juan Jose. Gestión de Proyectos. Identificación y formulación. Bogotá, MM Editores, 5a edición, 2005.NTC 1486: 2008, Documentación. Presentación de tesis, trabajos de grado y otros trabajos de investigación.PRIETO HERRERA, Jorge. Investigación de mercados. Bogotá, Ecoe ediciones Ltda., 2009SANTON, William, ETZEL, Michael, WALKER, Bruce. Fundamentos de marketing. Mexico, D.F, Mc Graw Hill, 2007SAPAG CHAIN, Nassir. Preparación y evaluación de proyectos. Santiago de Chile, Mac Graw Hill, 2002.SHONER, Bertram. Investigación de mercadotecnia: Sistemas de información y toma de decisiones. México, D.F, Limusa, 2005.ORIGINALPosadaCastroNathaliaAndrea2013.pdfapplication/pdf1930619http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7794/1/PosadaCastroNathaliaAndrea2013.pdf3f99335e2354caba2e7749d63f61f5f9MD51Scan_0618_merged.pdfScan_0618_merged.pdfAutorizaciónapplication/pdf681883http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7794/5/Scan_0618_merged.pdf5e2040bc9f84b950cfd0b611b010773cMD55TEXTPosadaCastroNathaliaAndrea2013.pdf.txtExtracted texttext/plain272542http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7794/3/PosadaCastroNathaliaAndrea2013.pdf.txta6456d2d9152ad15c850e616ad27a2b7MD53THUMBNAILPosadaCastroNathaliaAndrea2013.pdf.jpgPosadaCastroNathaliaAndrea2013.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4159http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7794/4/PosadaCastroNathaliaAndrea2013.pdf.jpg5426eaa80de3bc0091f0f9a4c52d6672MD54Scan_0618_merged.pdf.jpgScan_0618_merged.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg19984http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7794/6/Scan_0618_merged.pdf.jpg857dbef3a0cee8074952fc826e3fe3adMD5610901/7794oai:repository.unilibre.edu.co:10901/77942022-10-21 06:01:09.889Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.co