Plan de negocios para la producción y comercialización de gelatinas en tercera dimensión
Gran parte de la revolución que se ha vivido durante los últimos años, no es más que el resultado del rápido avance tecnológico y de evolución de la sociedad. El impacto de la globalización en las empresas y la población en general, ha sido principal motor del crecimiento internacional en términos d...
- Autores:
-
Posada Castro, Nathalia Andrea
Alejo Baquero, Claudia Stella
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7794
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/7794
- Palabra clave:
- DISEÑO INDUSTRIAL - DESARROLLO EMPRESARIAL
PLANIFICACION EMPRESARIAL - GESTION DE PROYECTOS
PLANIFICACION ESTRATEGICA - PLANES DE MEJORAMIENTO
INGENIERIA INDUSTRIAL - TESIS Y DISERTACIONES
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_bc7d3d2bbe1eac79d3bc028bac17e22d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7794 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de negocios para la producción y comercialización de gelatinas en tercera dimensión |
title |
Plan de negocios para la producción y comercialización de gelatinas en tercera dimensión |
spellingShingle |
Plan de negocios para la producción y comercialización de gelatinas en tercera dimensión DISEÑO INDUSTRIAL - DESARROLLO EMPRESARIAL PLANIFICACION EMPRESARIAL - GESTION DE PROYECTOS PLANIFICACION ESTRATEGICA - PLANES DE MEJORAMIENTO INGENIERIA INDUSTRIAL - TESIS Y DISERTACIONES |
title_short |
Plan de negocios para la producción y comercialización de gelatinas en tercera dimensión |
title_full |
Plan de negocios para la producción y comercialización de gelatinas en tercera dimensión |
title_fullStr |
Plan de negocios para la producción y comercialización de gelatinas en tercera dimensión |
title_full_unstemmed |
Plan de negocios para la producción y comercialización de gelatinas en tercera dimensión |
title_sort |
Plan de negocios para la producción y comercialización de gelatinas en tercera dimensión |
dc.creator.fl_str_mv |
Posada Castro, Nathalia Andrea Alejo Baquero, Claudia Stella |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Laguna Maldonado, Libardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Posada Castro, Nathalia Andrea Alejo Baquero, Claudia Stella |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
DISEÑO INDUSTRIAL - DESARROLLO EMPRESARIAL PLANIFICACION EMPRESARIAL - GESTION DE PROYECTOS PLANIFICACION ESTRATEGICA - PLANES DE MEJORAMIENTO INGENIERIA INDUSTRIAL - TESIS Y DISERTACIONES |
topic |
DISEÑO INDUSTRIAL - DESARROLLO EMPRESARIAL PLANIFICACION EMPRESARIAL - GESTION DE PROYECTOS PLANIFICACION ESTRATEGICA - PLANES DE MEJORAMIENTO INGENIERIA INDUSTRIAL - TESIS Y DISERTACIONES |
description |
Gran parte de la revolución que se ha vivido durante los últimos años, no es más que el resultado del rápido avance tecnológico y de evolución de la sociedad. El impacto de la globalización en las empresas y la población en general, ha sido principal motor del crecimiento internacional en términos de industria y comercio. Las nuevas tecnologías de comunicación han logrado superar las barreras entre países, haciendo de la información un concepto global y accesible para todos. Uno de los efectos más tangibles de la globalización se puede observar en el mercado, y más específicamente en los consumidores. Esto se debe a la creación de nuevas necesidades y al cambio constante de la sociedad de consumo. Bajo estas condiciones, competitividad y flexibilidad ya no son opciones para los empresarios colombianos, son fortalezas que se deben adquirir para sobrevivir en el mercado nacional y aún más a nivel internacional. |
publishDate |
2013 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2013-02-14 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-04-14T11:29:05Z 2015-08-26T18:10:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-04-14T11:29:05Z 2015-08-26T18:10:52Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015-04-14 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado Tesis de Pregrado |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/7794 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Libre |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
url |
https://hdl.handle.net/10901/7794 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
BACA URBINA, Gabriel. Evaluación de proyectos. Prentice Hall. México. 2008 COOPER, Scott. Cómo preparar el exitoso plan de mercadotecnia. México DF, Mc Graw Hill, 1992. JANY CASTRO, José Nicolás. Investigación integral de mercados. Bogotá, Mac Graw Hill, 2005. MIRANDA, Juan Jose. Gestión de Proyectos. Identificación y formulación. Bogotá, MM Editores, 5a edición, 2005. NTC 1486: 2008, Documentación. Presentación de tesis, trabajos de grado y otros trabajos de investigación. PRIETO HERRERA, Jorge. Investigación de mercados. Bogotá, Ecoe ediciones Ltda., 2009 SANTON, William, ETZEL, Michael, WALKER, Bruce. Fundamentos de marketing. Mexico, D.F, Mc Graw Hill, 2007 SAPAG CHAIN, Nassir. Preparación y evaluación de proyectos. Santiago de Chile, Mac Graw Hill, 2002. SHONER, Bertram. Investigación de mercadotecnia: Sistemas de información y toma de decisiones. México, D.F, Limusa, 2005. |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Libre |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7794/1/PosadaCastroNathaliaAndrea2013.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7794/5/Scan_0618_merged.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7794/3/PosadaCastroNathaliaAndrea2013.pdf.txt http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7794/4/PosadaCastroNathaliaAndrea2013.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7794/6/Scan_0618_merged.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3f99335e2354caba2e7749d63f61f5f9 5e2040bc9f84b950cfd0b611b010773c a6456d2d9152ad15c850e616ad27a2b7 5426eaa80de3bc0091f0f9a4c52d6672 857dbef3a0cee8074952fc826e3fe3ad |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090370726756352 |
spelling |
Laguna Maldonado, LibardoPosada Castro, Nathalia AndreaAlejo Baquero, Claudia StellaIngeniero Industrial2015-04-14T11:29:05Z2015-08-26T18:10:52Z2015-04-14T11:29:05Z2015-08-26T18:10:52Z2013-02-142015-04-14https://hdl.handle.net/10901/7794instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreGran parte de la revolución que se ha vivido durante los últimos años, no es más que el resultado del rápido avance tecnológico y de evolución de la sociedad. El impacto de la globalización en las empresas y la población en general, ha sido principal motor del crecimiento internacional en términos de industria y comercio. Las nuevas tecnologías de comunicación han logrado superar las barreras entre países, haciendo de la información un concepto global y accesible para todos. Uno de los efectos más tangibles de la globalización se puede observar en el mercado, y más específicamente en los consumidores. Esto se debe a la creación de nuevas necesidades y al cambio constante de la sociedad de consumo. Bajo estas condiciones, competitividad y flexibilidad ya no son opciones para los empresarios colombianos, son fortalezas que se deben adquirir para sobrevivir en el mercado nacional y aún más a nivel internacional.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad LibreIngeniería IndustrialFacultad de IngenieríaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de negocios para la producción y comercialización de gelatinas en tercera dimensiónDISEÑO INDUSTRIAL - DESARROLLO EMPRESARIALPLANIFICACION EMPRESARIAL - GESTION DE PROYECTOSPLANIFICACION ESTRATEGICA - PLANES DE MEJORAMIENTOINGENIERIA INDUSTRIAL - TESIS Y DISERTACIONESTrabajo de GradoTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisBACA URBINA, Gabriel. Evaluación de proyectos. Prentice Hall. México. 2008COOPER, Scott. Cómo preparar el exitoso plan de mercadotecnia. México DF, Mc Graw Hill, 1992.JANY CASTRO, José Nicolás. Investigación integral de mercados. Bogotá, Mac Graw Hill, 2005.MIRANDA, Juan Jose. Gestión de Proyectos. Identificación y formulación. Bogotá, MM Editores, 5a edición, 2005.NTC 1486: 2008, Documentación. Presentación de tesis, trabajos de grado y otros trabajos de investigación.PRIETO HERRERA, Jorge. Investigación de mercados. Bogotá, Ecoe ediciones Ltda., 2009SANTON, William, ETZEL, Michael, WALKER, Bruce. Fundamentos de marketing. Mexico, D.F, Mc Graw Hill, 2007SAPAG CHAIN, Nassir. Preparación y evaluación de proyectos. Santiago de Chile, Mac Graw Hill, 2002.SHONER, Bertram. Investigación de mercadotecnia: Sistemas de información y toma de decisiones. México, D.F, Limusa, 2005.ORIGINALPosadaCastroNathaliaAndrea2013.pdfapplication/pdf1930619http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7794/1/PosadaCastroNathaliaAndrea2013.pdf3f99335e2354caba2e7749d63f61f5f9MD51Scan_0618_merged.pdfScan_0618_merged.pdfAutorizaciónapplication/pdf681883http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7794/5/Scan_0618_merged.pdf5e2040bc9f84b950cfd0b611b010773cMD55TEXTPosadaCastroNathaliaAndrea2013.pdf.txtExtracted texttext/plain272542http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7794/3/PosadaCastroNathaliaAndrea2013.pdf.txta6456d2d9152ad15c850e616ad27a2b7MD53THUMBNAILPosadaCastroNathaliaAndrea2013.pdf.jpgPosadaCastroNathaliaAndrea2013.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4159http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7794/4/PosadaCastroNathaliaAndrea2013.pdf.jpg5426eaa80de3bc0091f0f9a4c52d6672MD54Scan_0618_merged.pdf.jpgScan_0618_merged.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg19984http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7794/6/Scan_0618_merged.pdf.jpg857dbef3a0cee8074952fc826e3fe3adMD5610901/7794oai:repository.unilibre.edu.co:10901/77942022-10-21 06:01:09.889Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.co |