Satisfacción de usuarias obstétricas en el servicio de urgencias del hospital San Cristóbal de Ciénaga, Magdalena noviembre- 2017
La Calidad de la Atención en Salud está vinculada a la satisfacción de las necesidades y exigencias del paciente individual, de su entorno familiar y de la sociedad como una totalidad y dirigida a la Aplicación y Tecnología Médica de manera tal que máxime sus beneficios a la salud, sin aumentar al m...
- Autores:
-
Arcón, Leonardo
Arroyave, Graissy
Julio, Yelizeth
Rada, Leeslie
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/22842
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/22842
- Palabra clave:
- Tecnología Médica
Atención en Salud
Signos vitales
Medical technology
Health Care
Vital signs
Complicaciones del embarazo
Embarazo -- Atención médica
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La Calidad de la Atención en Salud está vinculada a la satisfacción de las necesidades y exigencias del paciente individual, de su entorno familiar y de la sociedad como una totalidad y dirigida a la Aplicación y Tecnología Médica de manera tal que máxime sus beneficios a la salud, sin aumentar al mismo tiempo los riesgos, y manteniendo a su vez el grado de calidad, en espera de que la atención proveída logre un balance favorable de Riesgos y Beneficios.1 Todas las atenciones en urgencias son acciones realizadas a una persona con una condición de salud que requiere atención de forma prioritaria y tomando como base el nivel de atención que requiera y el grado de complejidad de la entidad que realiza la atención inicial del paciente. Todas estas atenciones realizadas están basadas en principios éticos y normas que determinan que estas acciones y el comportamiento del personal de salud sea el idóneo y en búsqueda de la estabilización de sus signos vitales, con el fin de ubicarlos dentro de parámetros compatibles con el mínimo riesgo de muerte o complicación, la realización de un diagnóstico y la definición del destino inmediato de la persona con la patología de urgencia anotando que esto a su vez no implica necesariamente la recuperación a estándares normales, ni la resolución definitiva del trastorno que generó el evento |
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Todas estas atenciones realizadas están basadas en principios éticos y normas que determinan que estas acciones y el comportamiento del personal de salud sea el idóneo y en búsqueda de la estabilización de sus signos vitales, con el fin de ubicarlos dentro de parámetros compatibles con el mínimo riesgo de muerte o complicación, la realización de un diagnóstico y la definición del destino inmediato de la persona con la patología de urgencia anotando que esto a su vez no implica necesariamente la recuperación a estándares normales, ni la resolución definitiva del trastorno que generó el eventoUniversidad Libre Seccional Barranquilla -- Ciencias de la Salud -- Especialización Auditoría de Servicios de SaludPDFhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Tecnología MédicaAtención en SaludSignos vitalesMedical technologyHealth CareVital signsComplicaciones del embarazoEmbarazo -- Atención médicaObstetriciaSatisfacción de usuarias obstétricas en el servicio de urgencias del hospital San Cristóbal de Ciénaga, Magdalena noviembre- 2017Tesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fBorda M, Tuesca R y Navarro E (2005). Métodos cuantitativos. Herramientas de investigación en salud. Ediciones Uninorte, BarranquillaCáceres F (2009).Control prenatal, una reflexión urgente.60 (2):165-170Canales, F; Alvarado, E. y Pineda, E. (2004). Metodología De La Investigación Limusa. MéxicoCenter for humans servicies –monografía de la garantía, junio2004COLOMBIA MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL. Decreto 1011 de 2006. Por el cual se establece el Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad de la Atención de Salud del Sistema General de Seguridad Social en Salud. Bogotá D.CCubero, C y Medina K (2013). 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Sánchez Torres, Enríquez Martín N y Moliner Lahoz J (1999).Satisfacción de los pacientes atendidos en el servicio de urgencias de un hospital de agudosRoghman, Hengst y Zastowny(1979)Morales Gonzales C(2009).Nivel de satisfacción de los pacientes que asisten al servicio de urgencias, frente a la atención de enfermería en una institución de primer nivel de salud, en Mistrato- RisaraldaProgramas para evaluar Servicios de Obstetricia, Ginecología y Neonatología, Ministerio de Salud, Chilewww.isciii.es/ISCIII/es/contenidos/fd.../fd.../Declaracion-Helsinki-2013Esp.pdfRuiz Parra E y González Bohórquez, S (2010). Calidad percibida por usuarios del servicio de urgencias, Hospital General de Medellín, ColombiaToledo Curbelo(2004).Fundamentos En Salud Publica 1, Editorial Ciencia Medicasla HabanaToledo Curbelo(2004). Fundamentos En Salud Pública 2, Editorial Ciencia Medicasla HabanaViáfra, Urriago y Acevedo L (2013). Calidad de la atención en salud percepción de los usuarios. 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