Implementación de estrategias didácticas en la enseñanza del idioma inglés basado en competencias ciudadanas
La falta de interés y motivación por el aprendizaje del idioma ingles y los hechos que demuestran la falta de valores éticos en el aula de clase han hecho que hoy en día se cree un clima inadecuado para la correcta adquisición de contenidos y lograr un aprendizaje significativo y ameno. Es por ello...
- Autores:
-
Gualdrón Pérez, Valentina
Macías Velásquez, Diana Maritza
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/19868
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/19868
- Palabra clave:
- Aprendizaje significativo
Competencias ciudadanas
EMI
Habilidades comunicativas
Inglés -- Aprendizaje
Transversalización
Citizenship competencies
Communication skills
EMI
English
Meaningful learning
Transversalization
Aprendizaje significativo
Competencias ciudadanas
Habilidades comunicativas
Inglés
Transversalización
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | La falta de interés y motivación por el aprendizaje del idioma ingles y los hechos que demuestran la falta de valores éticos en el aula de clase han hecho que hoy en día se cree un clima inadecuado para la correcta adquisición de contenidos y lograr un aprendizaje significativo y ameno. Es por ello que se han buscado aplicar estrategias didácticas para lograr principalmente el fortalecimiento de las competencias ciudadanas y a su vez intervenir en el aprendizaje de nuevo vocabulario en el idioma inglés. En este proyecto se evidencia el impacto positivo que produjo la aplicación de las diversas estrategias en los estudiantes de cuarto grado del Colegio Guillermo Suarez Díaz de la vereda Árbol Solo del Socorro, el objetivo de la aplicación de dichas estrategias era captar el interés de los estudiantes y de esta manera lograr un proceso de enseñanza y aprendizaje más ameno. Cabe resaltar que por la emergencia sanitaria se logró llevar a cabo el proyecto por medio de guías autónomas, aunque de igual manera se puede implementar de manera presencial o virtual. Es importante recalcar que las actividades estaban enfocadas a situaciones de la vida diaria, resolución de problemas, y asociación de términos con definiciones y representaciones gráficas, los cuales serán conocimientos de gran importancia para la vida. |
---|