Planificación del sistema de gestión de calidad para la empresa Índigo Tecnología bajo la norma ISO 9001:2008

Las empresas constantemente están en búsqueda de la mejora continua y para ello adquieren diferente métodos que los diferencien de la competencia para entregar productos con mejores características, cumpliendo con los requisitos propios y del cliente. Las empresas han encontrado en la gestión de la...

Full description

Autores:
Parra Alberto, Aleyda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/9923
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/9923
Palabra clave:
Sistema de gestión de calidad
Norma ISO 9001
Ingeniería
TESIS
TESIS- INGENIERÍA
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE CALIDAD DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
CONTROL DE CALIDAD
ORGANIZACIÓN
EMPRESA
Gestión de calidad
Organización
Cliente interno
Cliente externo
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_baa5079b8e253fa16e8945b3b22fa627
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/9923
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Planificación del sistema de gestión de calidad para la empresa Índigo Tecnología bajo la norma ISO 9001:2008
title Planificación del sistema de gestión de calidad para la empresa Índigo Tecnología bajo la norma ISO 9001:2008
spellingShingle Planificación del sistema de gestión de calidad para la empresa Índigo Tecnología bajo la norma ISO 9001:2008
Sistema de gestión de calidad
Norma ISO 9001
Ingeniería
TESIS
TESIS- INGENIERÍA
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE CALIDAD DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
CONTROL DE CALIDAD
ORGANIZACIÓN
EMPRESA
Gestión de calidad
Organización
Cliente interno
Cliente externo
title_short Planificación del sistema de gestión de calidad para la empresa Índigo Tecnología bajo la norma ISO 9001:2008
title_full Planificación del sistema de gestión de calidad para la empresa Índigo Tecnología bajo la norma ISO 9001:2008
title_fullStr Planificación del sistema de gestión de calidad para la empresa Índigo Tecnología bajo la norma ISO 9001:2008
title_full_unstemmed Planificación del sistema de gestión de calidad para la empresa Índigo Tecnología bajo la norma ISO 9001:2008
title_sort Planificación del sistema de gestión de calidad para la empresa Índigo Tecnología bajo la norma ISO 9001:2008
dc.creator.fl_str_mv Parra Alberto, Aleyda
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Bilbao Cortes, Cornelio Ernesto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Parra Alberto, Aleyda
dc.subject.spa.fl_str_mv Sistema de gestión de calidad
Norma ISO 9001
Ingeniería
topic Sistema de gestión de calidad
Norma ISO 9001
Ingeniería
TESIS
TESIS- INGENIERÍA
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE CALIDAD DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
CONTROL DE CALIDAD
ORGANIZACIÓN
EMPRESA
Gestión de calidad
Organización
Cliente interno
Cliente externo
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv TESIS
TESIS- INGENIERÍA
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE CALIDAD DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
CONTROL DE CALIDAD
ORGANIZACIÓN
EMPRESA
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Gestión de calidad
Organización
Cliente interno
Cliente externo
description Las empresas constantemente están en búsqueda de la mejora continua y para ello adquieren diferente métodos que los diferencien de la competencia para entregar productos con mejores características, cumpliendo con los requisitos propios y del cliente. Las empresas han encontrado en la gestión de la calidad una manera de mejorar sus productos, servicios, costos de producción y la satisfacción de los clientes internos y externos. La familia de la normas ISO 9000 son un referente que permite brindar confianza en cuanto a la capacidad de la empresa para alcanzar la conformidad del producto respecto de la normas, también la flexibilidad de la aplicabilidad de las normas en cuanto a las actividades de diseño, producción y servicios posventa. Si la empresa adopta la Norma ISO 9001 y dispone de la documentación que comprueba esto, demuestra a los Clientes, a futuros Clientes, que la empresa administra con Calidad y por lo tanto garantiza la Calidad de sus productos y servicios. El presente proyecto de investigación, toma como base los avances de la calidad, gestión de los procesos para planificar un sistema de gestión de la calidad que ayude a los directivos a competir con calidad.
publishDate 2014
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-04-26T01:29:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-04-26T01:29:51Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Especialización
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/9923
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/9923
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv FONTALVO Herrera, Tomás José; Vergara Schmalbach, Juan Carlos. La Gestión de la Calidad en los Servicios ISO 9001:2008. 6ta. España: Eumed, 2010, p. 71
--------. --------. 6ta. España: Eumed, 2010: p.91
--------. --------. 5ta. España: Eumed, 2010: p.121
JURAN, J.M. Juran y la planificación de la calidad. Madrid (España): Díaz de Santos, S.A., 1990. p.1.
INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Sistema de Gestión de la Calidad Fundamentos y Vocabulario. NTC ISO 9000. Bogotá: ICONTEC, 2005. 36 p.
--------. Sistema de Gestión de la Calidad Requisitos. NTC ISO 9001. Bogotá: ICONTEC, 2008. 35 p.
--------. Sistema de Gestión de la Calidad Directrices para la Mejora del Desempeño. NTC ISO 9004. Bogotá: ICONTEC, 2005. 36 p.
--------. Documentación Presentación de tesis, trabajos de grado y otros trabajos de investigación. NTC 1486. Bogotá: ICONTEC, 2008. 36 p.
MUÑOZ Machado, Andres. La Gestión de la Calidad Total en la Administración Pública. 5ta. Madrid - España Ediciones Días de Santos S.A., 1999: p.133.
INDIGO TECNOLOGIA. Productos. [en línea]. Bogotá: La Empresa [citado 24 de abril, 2013]. Disponible en internet: <URL:http://www.indigotecnologia.com/productos.html>
Belcorp. Productos. [en línea]. Bogotá: La Empresa [citado 10 de mayo, 2013]. Disponible en internet <URL:http://www.belcorp.biz/download/pdf/codigodeetica.pdf>
Quasfar. Productos. [en línea]. Bogotá: La empresa [citado 11 de mayo, 2013]. Disponible en internet: <URL:http://www.quasfar.com.co/ES/Paginas/QuienesSomos.aspx>
Cetco. Productos. [en línea]. Bogotá: La empresa [citado 13 de mayo, 2013]. Disponible en internet: <URL:http://www.cetco.com/>
Corpaul. Productos. [en línea]. Bogotá: La empresa [citado 13 de mayo, 2013]. Disponible en internet: <URL: http://www.corpaul.com/index.php?option=com_content&view=article&id=22&Itemi d=4>
Laboratorios Best. Productos. [en línea]. Bogotá: La empresa [citado 14 de mayo, 2013]. Disponible en internet: <URL: http://www.laboratoriosbest.com/#!quines/c20r9>
Laboratorios Neo. Productos [en línea]. Bogotá: La empresa [citado 10 de mayo, 2013]. Disponible en internet: <URL: http://www.laboratoriosneo.com/quienessomos.php?id=1>
Laboratorios Riosol. Productos. [en línea]. Bogotá: La empresa [citado 15 de mayo, 2013]. Disponible en internet: <http://laboratoriosriosol.com/nosotros.html>
Casa del Libro. Identificación de procesos. [en línea]. Madrid: [citado 25 de mayo, 2013]. Disponible en internet: <URL: http://books.google.com.co/books?id=f0CfkKxSmhUC&pg=PA177&dq=mapa+de+ proceso+jos%C3%A9+antonio+p%C3%A9rez&hl=es&sa=X&ei=EgReUpKANs3pk AeejoCgBg&ved=0CD0Q6AEwAQ#v=onepage&q=mapa%20de%20proceso%20jo s%C3%A9%20antonio%20p%C3%A9rez&f=false>
Casa del Libro. Planificación de la calidad. [en línea]. Madrid: [citado 2 de junio, 2013]. Disponible en internet: <URL: http://books.google.com.co/books?id=4JAd6PBWfG0C&printsec=frontcover&dq=pl anificacion+de+la+calidad+juran&hl=es&sa=X&ei=gpBkUrTkJYXi9gSinIA4&ved=0 CC4Q6AEwAA#v=onepage&q=planificacion%20de%20la%20calidad%20juran&f=f alse>
Casa del Libro. Manual de calidad. [en línea]. Malaga: [citado 15 de junio, 2013]. Disponible en internet: <URL: http://books.google.com.co/books?id=UjopEN2btOsC&pg=PA3&dq=Fontalvo+Herr era&hl=es&sa=X&ei=YrdqUrDBCtPfkQeN8YFI&ved=0CC4Q6AEwAA#v=onepage &q=Fontalvo%20Herrera&f=false>
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9923/1/01.%20Propuesta%20Indigo%20Tecnologia.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9923/4/Aleyda%20Parra%20Alberto%20pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9923/6/Anexos.zip
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9923/2/license.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9923/3/01.%20Propuesta%20Indigo%20Tecnologia.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9923/5/Scan_0160.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9923/7/Aleyda%20Parra%20Alberto%20pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 43263199cbeb756a954ecf89c731a584
a661a179a639c55ae0f602adfab8876c
abae5b1161bc0c73e17eddb5128ed56b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9973176255c24d3f85f1b8266576958e
ae1935517f6916b90c551878f97a402b
ae1935517f6916b90c551878f97a402b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1807060499193397248
spelling Bilbao Cortes, Cornelio ErnestoParra Alberto, AleydaBogotá2017-04-26T01:29:51Z2017-04-26T01:29:51Z2014https://hdl.handle.net/10901/9923instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreLas empresas constantemente están en búsqueda de la mejora continua y para ello adquieren diferente métodos que los diferencien de la competencia para entregar productos con mejores características, cumpliendo con los requisitos propios y del cliente. Las empresas han encontrado en la gestión de la calidad una manera de mejorar sus productos, servicios, costos de producción y la satisfacción de los clientes internos y externos. La familia de la normas ISO 9000 son un referente que permite brindar confianza en cuanto a la capacidad de la empresa para alcanzar la conformidad del producto respecto de la normas, también la flexibilidad de la aplicabilidad de las normas en cuanto a las actividades de diseño, producción y servicios posventa. Si la empresa adopta la Norma ISO 9001 y dispone de la documentación que comprueba esto, demuestra a los Clientes, a futuros Clientes, que la empresa administra con Calidad y por lo tanto garantiza la Calidad de sus productos y servicios. El presente proyecto de investigación, toma como base los avances de la calidad, gestión de los procesos para planificar un sistema de gestión de la calidad que ayude a los directivos a competir con calidad.PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sistema de gestión de calidadNorma ISO 9001IngenieríaTESISTESIS- INGENIERÍAFACULTAD DE INGENIERÍAESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE CALIDAD DE PRODUCTOS Y SERVICIOSCONTROL DE CALIDADORGANIZACIÓNEMPRESAGestión de calidadOrganizaciónCliente internoCliente externoPlanificación del sistema de gestión de calidad para la empresa Índigo Tecnología bajo la norma ISO 9001:2008Tesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisFONTALVO Herrera, Tomás José; Vergara Schmalbach, Juan Carlos. La Gestión de la Calidad en los Servicios ISO 9001:2008. 6ta. España: Eumed, 2010, p. 71--------. --------. 6ta. España: Eumed, 2010: p.91--------. --------. 5ta. España: Eumed, 2010: p.121JURAN, J.M. Juran y la planificación de la calidad. Madrid (España): Díaz de Santos, S.A., 1990. p.1.INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Sistema de Gestión de la Calidad Fundamentos y Vocabulario. NTC ISO 9000. Bogotá: ICONTEC, 2005. 36 p.--------. Sistema de Gestión de la Calidad Requisitos. NTC ISO 9001. Bogotá: ICONTEC, 2008. 35 p.--------. Sistema de Gestión de la Calidad Directrices para la Mejora del Desempeño. NTC ISO 9004. Bogotá: ICONTEC, 2005. 36 p.--------. Documentación Presentación de tesis, trabajos de grado y otros trabajos de investigación. NTC 1486. Bogotá: ICONTEC, 2008. 36 p.MUÑOZ Machado, Andres. La Gestión de la Calidad Total en la Administración Pública. 5ta. Madrid - España Ediciones Días de Santos S.A., 1999: p.133.INDIGO TECNOLOGIA. Productos. [en línea]. Bogotá: La Empresa [citado 24 de abril, 2013]. Disponible en internet: <URL:http://www.indigotecnologia.com/productos.html>Belcorp. Productos. [en línea]. Bogotá: La Empresa [citado 10 de mayo, 2013]. Disponible en internet <URL:http://www.belcorp.biz/download/pdf/codigodeetica.pdf>Quasfar. Productos. [en línea]. Bogotá: La empresa [citado 11 de mayo, 2013]. Disponible en internet: <URL:http://www.quasfar.com.co/ES/Paginas/QuienesSomos.aspx>Cetco. Productos. [en línea]. Bogotá: La empresa [citado 13 de mayo, 2013]. Disponible en internet: <URL:http://www.cetco.com/>Corpaul. Productos. [en línea]. Bogotá: La empresa [citado 13 de mayo, 2013]. Disponible en internet: <URL: http://www.corpaul.com/index.php?option=com_content&view=article&id=22&Itemi d=4>Laboratorios Best. Productos. [en línea]. Bogotá: La empresa [citado 14 de mayo, 2013]. Disponible en internet: <URL: http://www.laboratoriosbest.com/#!quines/c20r9>Laboratorios Neo. Productos [en línea]. Bogotá: La empresa [citado 10 de mayo, 2013]. Disponible en internet: <URL: http://www.laboratoriosneo.com/quienessomos.php?id=1>Laboratorios Riosol. Productos. [en línea]. Bogotá: La empresa [citado 15 de mayo, 2013]. Disponible en internet: <http://laboratoriosriosol.com/nosotros.html>Casa del Libro. Identificación de procesos. [en línea]. Madrid: [citado 25 de mayo, 2013]. Disponible en internet: <URL: http://books.google.com.co/books?id=f0CfkKxSmhUC&pg=PA177&dq=mapa+de+ proceso+jos%C3%A9+antonio+p%C3%A9rez&hl=es&sa=X&ei=EgReUpKANs3pk AeejoCgBg&ved=0CD0Q6AEwAQ#v=onepage&q=mapa%20de%20proceso%20jo s%C3%A9%20antonio%20p%C3%A9rez&f=false>Casa del Libro. Planificación de la calidad. [en línea]. Madrid: [citado 2 de junio, 2013]. Disponible en internet: <URL: http://books.google.com.co/books?id=4JAd6PBWfG0C&printsec=frontcover&dq=pl anificacion+de+la+calidad+juran&hl=es&sa=X&ei=gpBkUrTkJYXi9gSinIA4&ved=0 CC4Q6AEwAA#v=onepage&q=planificacion%20de%20la%20calidad%20juran&f=f alse>Casa del Libro. Manual de calidad. [en línea]. Malaga: [citado 15 de junio, 2013]. Disponible en internet: <URL: http://books.google.com.co/books?id=UjopEN2btOsC&pg=PA3&dq=Fontalvo+Herr era&hl=es&sa=X&ei=YrdqUrDBCtPfkQeN8YFI&ved=0CC4Q6AEwAA#v=onepage &q=Fontalvo%20Herrera&f=false>ORIGINAL01. Propuesta Indigo Tecnologia.pdf01. Propuesta Indigo Tecnologia.pdfParraAlbertoAleyda2014application/pdf880876http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9923/1/01.%20Propuesta%20Indigo%20Tecnologia.pdf43263199cbeb756a954ecf89c731a584MD51Aleyda Parra Alberto pdfAleyda Parra Alberto pdfAutorizaciónapplication/pdf377075http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9923/4/Aleyda%20Parra%20Alberto%20pdfa661a179a639c55ae0f602adfab8876cMD54Anexos.zipAnexos.zipapplication/zip19761410http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9923/6/Anexos.zipabae5b1161bc0c73e17eddb5128ed56bMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9923/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAIL01. Propuesta Indigo Tecnologia.pdf.jpg01. Propuesta Indigo Tecnologia.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4986http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9923/3/01.%20Propuesta%20Indigo%20Tecnologia.pdf.jpg9973176255c24d3f85f1b8266576958eMD53Scan_0160.pdf.jpgScan_0160.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg22913http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9923/5/Scan_0160.pdf.jpgae1935517f6916b90c551878f97a402bMD55Aleyda Parra Alberto pdf.jpgAleyda Parra Alberto pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg22913http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9923/7/Aleyda%20Parra%20Alberto%20pdf.jpgae1935517f6916b90c551878f97a402bMD5710901/9923oai:repository.unilibre.edu.co:10901/99232024-04-21 06:01:24.697Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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