Planificación del sistema de gestión de calidad para la empresa Índigo Tecnología bajo la norma ISO 9001:2008
Las empresas constantemente están en búsqueda de la mejora continua y para ello adquieren diferente métodos que los diferencien de la competencia para entregar productos con mejores características, cumpliendo con los requisitos propios y del cliente. Las empresas han encontrado en la gestión de la...
- Autores:
-
Parra Alberto, Aleyda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/9923
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/9923
- Palabra clave:
- Sistema de gestión de calidad
Norma ISO 9001
Ingeniería
TESIS
TESIS- INGENIERÍA
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE CALIDAD DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
CONTROL DE CALIDAD
ORGANIZACIÓN
EMPRESA
Gestión de calidad
Organización
Cliente interno
Cliente externo
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_baa5079b8e253fa16e8945b3b22fa627 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/9923 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Planificación del sistema de gestión de calidad para la empresa Índigo Tecnología bajo la norma ISO 9001:2008 |
title |
Planificación del sistema de gestión de calidad para la empresa Índigo Tecnología bajo la norma ISO 9001:2008 |
spellingShingle |
Planificación del sistema de gestión de calidad para la empresa Índigo Tecnología bajo la norma ISO 9001:2008 Sistema de gestión de calidad Norma ISO 9001 Ingeniería TESIS TESIS- INGENIERÍA FACULTAD DE INGENIERÍA ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE CALIDAD DE PRODUCTOS Y SERVICIOS CONTROL DE CALIDAD ORGANIZACIÓN EMPRESA Gestión de calidad Organización Cliente interno Cliente externo |
title_short |
Planificación del sistema de gestión de calidad para la empresa Índigo Tecnología bajo la norma ISO 9001:2008 |
title_full |
Planificación del sistema de gestión de calidad para la empresa Índigo Tecnología bajo la norma ISO 9001:2008 |
title_fullStr |
Planificación del sistema de gestión de calidad para la empresa Índigo Tecnología bajo la norma ISO 9001:2008 |
title_full_unstemmed |
Planificación del sistema de gestión de calidad para la empresa Índigo Tecnología bajo la norma ISO 9001:2008 |
title_sort |
Planificación del sistema de gestión de calidad para la empresa Índigo Tecnología bajo la norma ISO 9001:2008 |
dc.creator.fl_str_mv |
Parra Alberto, Aleyda |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Bilbao Cortes, Cornelio Ernesto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Parra Alberto, Aleyda |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Sistema de gestión de calidad Norma ISO 9001 Ingeniería |
topic |
Sistema de gestión de calidad Norma ISO 9001 Ingeniería TESIS TESIS- INGENIERÍA FACULTAD DE INGENIERÍA ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE CALIDAD DE PRODUCTOS Y SERVICIOS CONTROL DE CALIDAD ORGANIZACIÓN EMPRESA Gestión de calidad Organización Cliente interno Cliente externo |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
TESIS TESIS- INGENIERÍA FACULTAD DE INGENIERÍA ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE CALIDAD DE PRODUCTOS Y SERVICIOS CONTROL DE CALIDAD ORGANIZACIÓN EMPRESA |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Gestión de calidad Organización Cliente interno Cliente externo |
description |
Las empresas constantemente están en búsqueda de la mejora continua y para ello adquieren diferente métodos que los diferencien de la competencia para entregar productos con mejores características, cumpliendo con los requisitos propios y del cliente. Las empresas han encontrado en la gestión de la calidad una manera de mejorar sus productos, servicios, costos de producción y la satisfacción de los clientes internos y externos. La familia de la normas ISO 9000 son un referente que permite brindar confianza en cuanto a la capacidad de la empresa para alcanzar la conformidad del producto respecto de la normas, también la flexibilidad de la aplicabilidad de las normas en cuanto a las actividades de diseño, producción y servicios posventa. Si la empresa adopta la Norma ISO 9001 y dispone de la documentación que comprueba esto, demuestra a los Clientes, a futuros Clientes, que la empresa administra con Calidad y por lo tanto garantiza la Calidad de sus productos y servicios. El presente proyecto de investigación, toma como base los avances de la calidad, gestión de los procesos para planificar un sistema de gestión de la calidad que ayude a los directivos a competir con calidad. |
publishDate |
2014 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-04-26T01:29:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-04-26T01:29:51Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de Especialización |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/9923 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Libre |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
url |
https://hdl.handle.net/10901/9923 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
FONTALVO Herrera, Tomás José; Vergara Schmalbach, Juan Carlos. La Gestión de la Calidad en los Servicios ISO 9001:2008. 6ta. España: Eumed, 2010, p. 71 --------. --------. 6ta. España: Eumed, 2010: p.91 --------. --------. 5ta. España: Eumed, 2010: p.121 JURAN, J.M. Juran y la planificación de la calidad. Madrid (España): Díaz de Santos, S.A., 1990. p.1. INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Sistema de Gestión de la Calidad Fundamentos y Vocabulario. NTC ISO 9000. Bogotá: ICONTEC, 2005. 36 p. --------. Sistema de Gestión de la Calidad Requisitos. NTC ISO 9001. Bogotá: ICONTEC, 2008. 35 p. --------. Sistema de Gestión de la Calidad Directrices para la Mejora del Desempeño. NTC ISO 9004. Bogotá: ICONTEC, 2005. 36 p. --------. Documentación Presentación de tesis, trabajos de grado y otros trabajos de investigación. NTC 1486. Bogotá: ICONTEC, 2008. 36 p. MUÑOZ Machado, Andres. La Gestión de la Calidad Total en la Administración Pública. 5ta. Madrid - España Ediciones Días de Santos S.A., 1999: p.133. INDIGO TECNOLOGIA. Productos. [en línea]. Bogotá: La Empresa [citado 24 de abril, 2013]. Disponible en internet: <URL:http://www.indigotecnologia.com/productos.html> Belcorp. Productos. [en línea]. Bogotá: La Empresa [citado 10 de mayo, 2013]. Disponible en internet <URL:http://www.belcorp.biz/download/pdf/codigodeetica.pdf> Quasfar. Productos. [en línea]. Bogotá: La empresa [citado 11 de mayo, 2013]. Disponible en internet: <URL:http://www.quasfar.com.co/ES/Paginas/QuienesSomos.aspx> Cetco. Productos. [en línea]. Bogotá: La empresa [citado 13 de mayo, 2013]. Disponible en internet: <URL:http://www.cetco.com/> Corpaul. Productos. [en línea]. Bogotá: La empresa [citado 13 de mayo, 2013]. Disponible en internet: <URL: http://www.corpaul.com/index.php?option=com_content&view=article&id=22&Itemi d=4> Laboratorios Best. Productos. [en línea]. Bogotá: La empresa [citado 14 de mayo, 2013]. Disponible en internet: <URL: http://www.laboratoriosbest.com/#!quines/c20r9> Laboratorios Neo. Productos [en línea]. Bogotá: La empresa [citado 10 de mayo, 2013]. Disponible en internet: <URL: http://www.laboratoriosneo.com/quienessomos.php?id=1> Laboratorios Riosol. Productos. [en línea]. Bogotá: La empresa [citado 15 de mayo, 2013]. Disponible en internet: <http://laboratoriosriosol.com/nosotros.html> Casa del Libro. Identificación de procesos. [en línea]. Madrid: [citado 25 de mayo, 2013]. Disponible en internet: <URL: http://books.google.com.co/books?id=f0CfkKxSmhUC&pg=PA177&dq=mapa+de+ proceso+jos%C3%A9+antonio+p%C3%A9rez&hl=es&sa=X&ei=EgReUpKANs3pk AeejoCgBg&ved=0CD0Q6AEwAQ#v=onepage&q=mapa%20de%20proceso%20jo s%C3%A9%20antonio%20p%C3%A9rez&f=false> Casa del Libro. Planificación de la calidad. [en línea]. Madrid: [citado 2 de junio, 2013]. Disponible en internet: <URL: http://books.google.com.co/books?id=4JAd6PBWfG0C&printsec=frontcover&dq=pl anificacion+de+la+calidad+juran&hl=es&sa=X&ei=gpBkUrTkJYXi9gSinIA4&ved=0 CC4Q6AEwAA#v=onepage&q=planificacion%20de%20la%20calidad%20juran&f=f alse> Casa del Libro. Manual de calidad. [en línea]. Malaga: [citado 15 de junio, 2013]. Disponible en internet: <URL: http://books.google.com.co/books?id=UjopEN2btOsC&pg=PA3&dq=Fontalvo+Herr era&hl=es&sa=X&ei=YrdqUrDBCtPfkQeN8YFI&ved=0CC4Q6AEwAA#v=onepage &q=Fontalvo%20Herrera&f=false> |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9923/7/01.%20Propuesta%20Indigo%20Tecnologia.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9923/1/01.%20Propuesta%20Indigo%20Tecnologia.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9923/4/Aleyda%20Parra%20Alberto%20pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9923/6/Anexos.zip http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9923/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3526694a1375a79c5a4065b2132c7da0 43263199cbeb756a954ecf89c731a584 a661a179a639c55ae0f602adfab8876c abae5b1161bc0c73e17eddb5128ed56b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090396170452992 |
spelling |
Bilbao Cortes, Cornelio ErnestoParra Alberto, AleydaBogotá2017-04-26T01:29:51Z2017-04-26T01:29:51Z2014https://hdl.handle.net/10901/9923instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreLas empresas constantemente están en búsqueda de la mejora continua y para ello adquieren diferente métodos que los diferencien de la competencia para entregar productos con mejores características, cumpliendo con los requisitos propios y del cliente. Las empresas han encontrado en la gestión de la calidad una manera de mejorar sus productos, servicios, costos de producción y la satisfacción de los clientes internos y externos. La familia de la normas ISO 9000 son un referente que permite brindar confianza en cuanto a la capacidad de la empresa para alcanzar la conformidad del producto respecto de la normas, también la flexibilidad de la aplicabilidad de las normas en cuanto a las actividades de diseño, producción y servicios posventa. Si la empresa adopta la Norma ISO 9001 y dispone de la documentación que comprueba esto, demuestra a los Clientes, a futuros Clientes, que la empresa administra con Calidad y por lo tanto garantiza la Calidad de sus productos y servicios. El presente proyecto de investigación, toma como base los avances de la calidad, gestión de los procesos para planificar un sistema de gestión de la calidad que ayude a los directivos a competir con calidad.PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sistema de gestión de calidadNorma ISO 9001IngenieríaTESISTESIS- INGENIERÍAFACULTAD DE INGENIERÍAESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE CALIDAD DE PRODUCTOS Y SERVICIOSCONTROL DE CALIDADORGANIZACIÓNEMPRESAGestión de calidadOrganizaciónCliente internoCliente externoPlanificación del sistema de gestión de calidad para la empresa Índigo Tecnología bajo la norma ISO 9001:2008Tesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisFONTALVO Herrera, Tomás José; Vergara Schmalbach, Juan Carlos. La Gestión de la Calidad en los Servicios ISO 9001:2008. 6ta. España: Eumed, 2010, p. 71--------. --------. 6ta. España: Eumed, 2010: p.91--------. --------. 5ta. España: Eumed, 2010: p.121JURAN, J.M. Juran y la planificación de la calidad. Madrid (España): Díaz de Santos, S.A., 1990. p.1.INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Sistema de Gestión de la Calidad Fundamentos y Vocabulario. NTC ISO 9000. Bogotá: ICONTEC, 2005. 36 p.--------. Sistema de Gestión de la Calidad Requisitos. NTC ISO 9001. Bogotá: ICONTEC, 2008. 35 p.--------. Sistema de Gestión de la Calidad Directrices para la Mejora del Desempeño. NTC ISO 9004. Bogotá: ICONTEC, 2005. 36 p.--------. Documentación Presentación de tesis, trabajos de grado y otros trabajos de investigación. NTC 1486. Bogotá: ICONTEC, 2008. 36 p.MUÑOZ Machado, Andres. La Gestión de la Calidad Total en la Administración Pública. 5ta. Madrid - España Ediciones Días de Santos S.A., 1999: p.133.INDIGO TECNOLOGIA. Productos. [en línea]. Bogotá: La Empresa [citado 24 de abril, 2013]. Disponible en internet: <URL:http://www.indigotecnologia.com/productos.html>Belcorp. Productos. [en línea]. Bogotá: La Empresa [citado 10 de mayo, 2013]. Disponible en internet <URL:http://www.belcorp.biz/download/pdf/codigodeetica.pdf>Quasfar. Productos. [en línea]. Bogotá: La empresa [citado 11 de mayo, 2013]. Disponible en internet: <URL:http://www.quasfar.com.co/ES/Paginas/QuienesSomos.aspx>Cetco. Productos. [en línea]. Bogotá: La empresa [citado 13 de mayo, 2013]. Disponible en internet: <URL:http://www.cetco.com/>Corpaul. Productos. [en línea]. Bogotá: La empresa [citado 13 de mayo, 2013]. Disponible en internet: <URL: http://www.corpaul.com/index.php?option=com_content&view=article&id=22&Itemi d=4>Laboratorios Best. Productos. [en línea]. Bogotá: La empresa [citado 14 de mayo, 2013]. Disponible en internet: <URL: http://www.laboratoriosbest.com/#!quines/c20r9>Laboratorios Neo. Productos [en línea]. Bogotá: La empresa [citado 10 de mayo, 2013]. Disponible en internet: <URL: http://www.laboratoriosneo.com/quienessomos.php?id=1>Laboratorios Riosol. Productos. [en línea]. Bogotá: La empresa [citado 15 de mayo, 2013]. Disponible en internet: <http://laboratoriosriosol.com/nosotros.html>Casa del Libro. Identificación de procesos. [en línea]. Madrid: [citado 25 de mayo, 2013]. Disponible en internet: <URL: http://books.google.com.co/books?id=f0CfkKxSmhUC&pg=PA177&dq=mapa+de+ proceso+jos%C3%A9+antonio+p%C3%A9rez&hl=es&sa=X&ei=EgReUpKANs3pk AeejoCgBg&ved=0CD0Q6AEwAQ#v=onepage&q=mapa%20de%20proceso%20jo s%C3%A9%20antonio%20p%C3%A9rez&f=false>Casa del Libro. Planificación de la calidad. [en línea]. Madrid: [citado 2 de junio, 2013]. Disponible en internet: <URL: http://books.google.com.co/books?id=4JAd6PBWfG0C&printsec=frontcover&dq=pl anificacion+de+la+calidad+juran&hl=es&sa=X&ei=gpBkUrTkJYXi9gSinIA4&ved=0 CC4Q6AEwAA#v=onepage&q=planificacion%20de%20la%20calidad%20juran&f=f alse>Casa del Libro. Manual de calidad. [en línea]. Malaga: [citado 15 de junio, 2013]. Disponible en internet: <URL: http://books.google.com.co/books?id=UjopEN2btOsC&pg=PA3&dq=Fontalvo+Herr era&hl=es&sa=X&ei=YrdqUrDBCtPfkQeN8YFI&ved=0CC4Q6AEwAA#v=onepage &q=Fontalvo%20Herrera&f=false>THUMBNAIL01. Propuesta Indigo Tecnologia.pdf.jpg01. Propuesta Indigo Tecnologia.pdf.jpgimage/png38947http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9923/7/01.%20Propuesta%20Indigo%20Tecnologia.pdf.jpg3526694a1375a79c5a4065b2132c7da0MD57ORIGINAL01. Propuesta Indigo Tecnologia.pdf01. Propuesta Indigo Tecnologia.pdfParraAlbertoAleyda2014application/pdf880876http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9923/1/01.%20Propuesta%20Indigo%20Tecnologia.pdf43263199cbeb756a954ecf89c731a584MD51Aleyda Parra Alberto pdfAleyda Parra Alberto pdfAutorizaciónapplication/pdf377075http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9923/4/Aleyda%20Parra%20Alberto%20pdfa661a179a639c55ae0f602adfab8876cMD54Anexos.zipAnexos.zipapplication/zip19761410http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9923/6/Anexos.zipabae5b1161bc0c73e17eddb5128ed56bMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9923/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210901/9923oai:repository.unilibre.edu.co:10901/99232024-09-18 16:30:51.878Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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 |