Planificación del sistema de gestión de calidad para la empresa Índigo Tecnología bajo la norma ISO 9001:2008

Las empresas constantemente están en búsqueda de la mejora continua y para ello adquieren diferente métodos que los diferencien de la competencia para entregar productos con mejores características, cumpliendo con los requisitos propios y del cliente. Las empresas han encontrado en la gestión de la...

Full description

Autores:
Parra Alberto, Aleyda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/9923
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/9923
Palabra clave:
Sistema de gestión de calidad
Norma ISO 9001
Ingeniería
TESIS
TESIS- INGENIERÍA
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE CALIDAD DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
CONTROL DE CALIDAD
ORGANIZACIÓN
EMPRESA
Gestión de calidad
Organización
Cliente interno
Cliente externo
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Las empresas constantemente están en búsqueda de la mejora continua y para ello adquieren diferente métodos que los diferencien de la competencia para entregar productos con mejores características, cumpliendo con los requisitos propios y del cliente. Las empresas han encontrado en la gestión de la calidad una manera de mejorar sus productos, servicios, costos de producción y la satisfacción de los clientes internos y externos. La familia de la normas ISO 9000 son un referente que permite brindar confianza en cuanto a la capacidad de la empresa para alcanzar la conformidad del producto respecto de la normas, también la flexibilidad de la aplicabilidad de las normas en cuanto a las actividades de diseño, producción y servicios posventa. Si la empresa adopta la Norma ISO 9001 y dispone de la documentación que comprueba esto, demuestra a los Clientes, a futuros Clientes, que la empresa administra con Calidad y por lo tanto garantiza la Calidad de sus productos y servicios. El presente proyecto de investigación, toma como base los avances de la calidad, gestión de los procesos para planificar un sistema de gestión de la calidad que ayude a los directivos a competir con calidad.