Desarrollo del plan de posicionamiento para el canal Retail de tigo en el regional centro

Este proyecto contribuye al planteamiento y diseño de una estrategia de posicionamiento enfocada al canal retail de Tigo en la regional centro, con el fin de mejorar el número de abonados que tiene actualmente en el mercado Colombiano. Se trataran cuatro objetivos específicos donde el primero diagno...

Full description

Autores:
López González, Claudia Patricia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10476
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/10476
Palabra clave:
Posicionamiento
Mercadeo
Comercio minorista
Price
Sales
Positioning
Market
Strategies
Tesis
Tesis- ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas
Estudio de mercado
Marketing
Mercado
Precio
Ventas
Posicionamiento
Mercado
Estrategias
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Este proyecto contribuye al planteamiento y diseño de una estrategia de posicionamiento enfocada al canal retail de Tigo en la regional centro, con el fin de mejorar el número de abonados que tiene actualmente en el mercado Colombiano. Se trataran cuatro objetivos específicos donde el primero diagnosticará la situación de Tigo en el mercado y de la misma forma determinaran los posibles problemas por los cuales ocupa el tercer puesto de participación entre los operadores. En el segundo objetivo se analizaran las cuatro p (Precio, producto, promoción y plaza) de Tigo para desarrollar posibles estrategias de ventas. El tercer objetivo establecerá diversas estrategias de posicionamiento donde la más viable será el camino para que Tigo gane market share. El cuarto y último objetivo nos indicará la viabilidad financiera del proyecto. Tigo se ha convertido en un grupo exitoso gracias a su estrategia de negocios desarrollada en países de emergente con alto potencial de valor, su foco de negocio se ha orientado hacia mercados masivos en los que ofrece liderazgo en precio, ampliando la cobertura y máxima accesibilidad, sin embargo Colombia es el único país donde Tigo tiene presencia con operación directa en el canal Retail por lo que es fundamental el diseño de una estrategia de posicionamiento que permita orientar y desarrollar las mejores prácticas en los almacenes de cadena, fortaleciendo las relaciones con la participación activa en el calendario comercial de las cadenas y actividades directamente en los puntos de venta.