Estrategia didáctica basada en juegos tradicionales para el fortalecimiento del patrón básico de lanzar en los niños del curso 302 de la IED Marco Tulio Fernández, sede B, de Bogotá.
La vida profesional de un educador físico se ve ligada a la interpretación de problemáticas en su entorno curricular y/o laboral, por lo tanto, siempre se tiene que estar preparado ante cualquier situación laboral. Siendo así que, en el presente documento se refleja una de muchas situaciones que se...
- Autores:
-
Fajardo Rocha, Jose Luis
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/29425
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/29425
- Palabra clave:
- Juegos tradicionales, estrategia didactica, institucion, patron de lanzamiento, lanzar, test.
Traditional games, strategy, institution, throwing pattern.
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | La vida profesional de un educador físico se ve ligada a la interpretación de problemáticas en su entorno curricular y/o laboral, por lo tanto, siempre se tiene que estar preparado ante cualquier situación laboral. Siendo así que, en el presente documento se refleja una de muchas situaciones que se puede presentar en instituciones educativas tales como el IED Marco Tulio Fernández, sede b Bogotá, el cual en el curso 302 presenta problemas al aplicar tareas motrices propuestas por el docente, ya que, no se dio un manejo adecuado en cursos pasados acerca del patrón básico de lanzamiento, lo que determina que las acciones motrices y sus resultados son fuentes de información perceptiva a través de los cuales el niño conceptualiza nociones complejas y abstractas. La acción motriz desemboca en conocimiento” (Gravier, 2016, p.11). Teniendo en cuenta lo anterior, y contemplando la importancia del patrón básico de lanzamiento es que se observa en el primer semestre del año 2022 por el profesor en formación a cargo del curso, un deficiente manejo de dicho patrón. |
---|