Estrategia didáctica para sensibilizar hacia los estilos de vida saludable aplicada a las docentes de primaria del Colegio Marco Tulio Fernández sede D.
El objetivo de este trabajo de grado fue concienciar a las docentes del colegio Marco Tulio Fernández sede D de sus hábitos de vida saludables, teniendo en cuenta que son docentes y que son ejemplo para sus alumnos con quienes permanecen gran parte de su tiempo. El problema que se encontró fue un es...
- Autores:
-
Morales Carrillo, Andrea Carolina
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/9150
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/9150
- Palabra clave:
- Vida saludable
Estrategia didáctica
Educación física
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTES
EDUCACIÓN FÍSICA
ENSEÑANZA PÚBLICA
PROFESORES
SALUD
EJERCICIO FÍSICO
NUTRICIÓN
Hábitos
Estilos de vida
Prevención
Salud
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El objetivo de este trabajo de grado fue concienciar a las docentes del colegio Marco Tulio Fernández sede D de sus hábitos de vida saludables, teniendo en cuenta que son docentes y que son ejemplo para sus alumnos con quienes permanecen gran parte de su tiempo. El problema que se encontró fue un estilo de vida sedentario en las docentes. Hay inactividad física y malos hábitos de alimentación. La encuesta usada como referencia al inicio: inactividad física, malos hábitos de alimentación, estrés. Para ello se realizó una serie de charlas y prácticas sobre hábitos de vida saludables, actividad física y alimentación adecuada a ese tipo de población. Se comenzó por una encuesta que arrojo los datos que permitieron ver una problemática que existía frente a la deficiencia en sus estilos de vida. Lo cual corrobororó lo observado desde la práctica II. Inclusive no se integraban en la clase de educación física, solamente se dedicaban a observar. |
---|