Diagnóstico para apertura de negocio de venta online de blusas con materiales y producción 100% nacionales.

La investigación se enfocó en la determinación de la viabilidad comercial de una tienda online para la venta blusas para dama, utilizando materia prima colombiana y 100% fabricadas en el país con el fin de comprender las actuales dinámicas de mercado para prendas de vestir femeninas de este tipo. Lo...

Full description

Autores:
Galeano, Ingrid Lorena
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/25767
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/25767
Palabra clave:
Diagnostico
Empresa
pertinencia
E-commerce
Diagnosis
Company
Viability
E-commerce
Digital
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_b9a7067bae66ff1063c0910e0bc96d97
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/25767
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diagnóstico para apertura de negocio de venta online de blusas con materiales y producción 100% nacionales.
title Diagnóstico para apertura de negocio de venta online de blusas con materiales y producción 100% nacionales.
spellingShingle Diagnóstico para apertura de negocio de venta online de blusas con materiales y producción 100% nacionales.
Diagnostico
Empresa
pertinencia
E-commerce
Diagnosis
Company
Viability
E-commerce
Digital
title_short Diagnóstico para apertura de negocio de venta online de blusas con materiales y producción 100% nacionales.
title_full Diagnóstico para apertura de negocio de venta online de blusas con materiales y producción 100% nacionales.
title_fullStr Diagnóstico para apertura de negocio de venta online de blusas con materiales y producción 100% nacionales.
title_full_unstemmed Diagnóstico para apertura de negocio de venta online de blusas con materiales y producción 100% nacionales.
title_sort Diagnóstico para apertura de negocio de venta online de blusas con materiales y producción 100% nacionales.
dc.creator.fl_str_mv Galeano, Ingrid Lorena
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv LIDA, ROBERTO
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Galeano, Ingrid Lorena
dc.subject.spa.fl_str_mv Diagnostico
Empresa
pertinencia
E-commerce
topic Diagnostico
Empresa
pertinencia
E-commerce
Diagnosis
Company
Viability
E-commerce
Digital
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Diagnosis
Company
Viability
E-commerce
Digital
description La investigación se enfocó en la determinación de la viabilidad comercial de una tienda online para la venta blusas para dama, utilizando materia prima colombiana y 100% fabricadas en el país con el fin de comprender las actuales dinámicas de mercado para prendas de vestir femeninas de este tipo. Lo anterior se fundamentó teóricamente en aspectos del E-commerce y el marketing digital. Para ello se implementó una metodología cuantitativa, de diseño no experimental, con alcance descriptivo de corte transversal, aplicando encuestas a una muestra de 142 personas entre hombres y mujeres. Como resultados se concluyó que en concordancia con los resultados que la viabilidad comercial para la apertura de una empresa de ventas online de blusas realizadas con materia prima nacional confeccionadas en el país, es viable siempre y cuando se sigan con atención los resultados del estudio diagnóstico
publishDate 2021
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021-11-20
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-14T16:57:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-14T16:57:18Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Especialización
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/25767
url https://hdl.handle.net/10901/25767
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Ayala Castillo, a. E. (2013). Comercialización de productos colombianos utilizando network marketing.
Blacksip. (2019 ). Blacksip . Obtenido de reporte de industria: el e-commerce en perú 2019: https://asep.pe/wp-content/uploads/2019/08/reporte-de-industria-del-ecommerce-peru 2019-ebook.pdf
Camargo, M. D., & salcedo, a. S. (2020 ). Universidad distrital francisco jose de caldas . Obtenido de logística de e-commerce en las pymes del sector textil : análisis bibliométrico de productos académicos de la ingeniería de producción y/o afines de la universidad distrital (2010-2020):
Gómez, S. C. (2019). E-commerce, crecimiento y ecosistema. Asobancaria
González, p. M. (20 de febrero de 2021). Fundación universidad de américa . Obtenido de oportunidades de las pymes del sector textil de colombia en el comercio electrónico en tiempos de covid-19.: http://52.0.229.99/handle/20.500.11839/8430#.yxihddwagm4.link
Herrera, D. E., & bohórquez, a. F. (2017). Marketing digital y su evolución en colombia. Universidad libre .
Hernández-Sampieri, R., & torres, c. P. M. (2018). Metodología de la investigación (vol. 4). México^ ed. F df: mcgraw-hill interamericana.
Manrique, C. E. (2021). Universidad del rosario . Obtenido de la realidad del sector textil colombiano: https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/31807
Mesías, J. F., Giraldo, J. C., & Díaz, B. B. (2011). Aceptación del e-commerce en colombia. Revista facultad de ciencias económicas: investigación y reflexión, , 9-23.
Neill, D. A., & Suarez, L. C. (2018). Proceso y fundamentos de la investigación científica. Machala - ecuador: ediciones utmach
O. C. Ferrell, M. D. (2012). Estrategia de marketing, quinta edición. México : cengage learning editores, s.a. De c.v.
Pragma, A. (2020). Academia pragma . Obtenido de qué es el e-commerce y cómo funciona.
Pineda, L. M., (2021). La fidelización de los clientes en el sector textil colombiano en un mundo cada día más competido . Recuperado de: http://hdl.handle.net/10654/38763
Rico, V. (2017). Empresa de estudios de mercado. Obtenido de estudios de mercado y análisis de mercado: https://www.estudiosdemercado.org/que_es_un_estudio_de_mercado.htm
Santos, V. L., & Garcia, J. T. (2020). Diagnóstico de mercado para la creación de estrategias de diseño de marca de una empresa dedicada al diseño, confección y comercialización de prendas de vestir en la ciudad de portoviejo. Ecuador : universidad san gregorio
Suárez, L (2020). El comercio electrónico (e-commerce) un aliado estratégico para las empresas en colombia. Revista ibérica de sistemas e tecnologias de informação , (e34), 235-251.
Suárez, L (2020). El comercio electrónico (e-commerce) un aliado estratégico para las empresas en colombia. Revista ibérica de sistemas e tecnologias de informação , (e34), 235-251.
Torres, G. (14 de abril de 2021). La industria textil sigue en el ‘calvario’. Obtenido de semana : https://www.semana.com/economia/inversionistas/articulo/la-industria-textil-sigue-en-el calvario/202115
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25767/5/TRABAJO%20DE%20GRADO%20DIAGN%c3%93STICO%20PARA%20APERTURA%20DE%20NEGOCIO%5b5475%5d.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25767/6/autorizacion.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25767/4/license.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25767/1/TRABAJO%20DE%20GRADO%20DIAGN%c3%93STICO%20PARA%20APERTURA%20DE%20NEGOCIO%5b5475%5d.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25767/3/autorizacion.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 1cfb532c8d1469302385959d63636eb1
55a8c9d84fae676f790f70eb98425798
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
771661c4fb27b1f48651ba7bde453a4c
643939963a7585f73534ae0365bbcc60
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090547915128832
spelling LIDA, ROBERTOGaleano, Ingrid LorenaBogotá2023-07-14T16:57:18Z2023-07-14T16:57:18Z2021-11-20https://hdl.handle.net/10901/25767La investigación se enfocó en la determinación de la viabilidad comercial de una tienda online para la venta blusas para dama, utilizando materia prima colombiana y 100% fabricadas en el país con el fin de comprender las actuales dinámicas de mercado para prendas de vestir femeninas de este tipo. Lo anterior se fundamentó teóricamente en aspectos del E-commerce y el marketing digital. Para ello se implementó una metodología cuantitativa, de diseño no experimental, con alcance descriptivo de corte transversal, aplicando encuestas a una muestra de 142 personas entre hombres y mujeres. Como resultados se concluyó que en concordancia con los resultados que la viabilidad comercial para la apertura de una empresa de ventas online de blusas realizadas con materia prima nacional confeccionadas en el país, es viable siempre y cuando se sigan con atención los resultados del estudio diagnósticoUniversidad Libre - Facultad de ingenieria - Especializacion Gerencia de mercadeo y Estrategia de VentasThe research focused on determining the commercial viability of an online store for the sale of women's blouses, using Colombian raw materials and 100% manufactured in the country in order to understand the current market dynamics for women's clothing in this country. kind. The above was theoretically based on aspects of E-commerce and digital marketing. For this, a quantitative methodology was implemented, with a non-experimental design, with a descriptive cross-sectional scope, applying surveys to a sample of 142 people between men and women as results it was concluded, that in accordance with the results that the commercial viability for the opening of an online sales company of blouses made with national raw materials made in the country, is viable as long as the results of the diagnostic study are carefully followedPDFhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecDiagnosticoEmpresapertinenciaE-commerceDiagnosisCompanyViabilityE-commerceDigitalDiagnóstico para apertura de negocio de venta online de blusas con materiales y producción 100% nacionales.Tesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAyala Castillo, a. E. (2013). Comercialización de productos colombianos utilizando network marketing.Blacksip. (2019 ). Blacksip . Obtenido de reporte de industria: el e-commerce en perú 2019: https://asep.pe/wp-content/uploads/2019/08/reporte-de-industria-del-ecommerce-peru 2019-ebook.pdfCamargo, M. D., & salcedo, a. S. (2020 ). Universidad distrital francisco jose de caldas . Obtenido de logística de e-commerce en las pymes del sector textil : análisis bibliométrico de productos académicos de la ingeniería de producción y/o afines de la universidad distrital (2010-2020):Gómez, S. C. (2019). E-commerce, crecimiento y ecosistema. AsobancariaGonzález, p. M. (20 de febrero de 2021). Fundación universidad de américa . Obtenido de oportunidades de las pymes del sector textil de colombia en el comercio electrónico en tiempos de covid-19.: http://52.0.229.99/handle/20.500.11839/8430#.yxihddwagm4.linkHerrera, D. E., & bohórquez, a. F. (2017). Marketing digital y su evolución en colombia. Universidad libre .Hernández-Sampieri, R., & torres, c. P. M. (2018). Metodología de la investigación (vol. 4). México^ ed. F df: mcgraw-hill interamericana.Manrique, C. E. (2021). Universidad del rosario . Obtenido de la realidad del sector textil colombiano: https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/31807Mesías, J. F., Giraldo, J. C., & Díaz, B. B. (2011). Aceptación del e-commerce en colombia. Revista facultad de ciencias económicas: investigación y reflexión, , 9-23.Neill, D. A., & Suarez, L. C. (2018). Proceso y fundamentos de la investigación científica. Machala - ecuador: ediciones utmachO. C. Ferrell, M. D. (2012). Estrategia de marketing, quinta edición. México : cengage learning editores, s.a. De c.v.Pragma, A. (2020). Academia pragma . Obtenido de qué es el e-commerce y cómo funciona.Pineda, L. M., (2021). La fidelización de los clientes en el sector textil colombiano en un mundo cada día más competido . Recuperado de: http://hdl.handle.net/10654/38763Rico, V. (2017). Empresa de estudios de mercado. Obtenido de estudios de mercado y análisis de mercado: https://www.estudiosdemercado.org/que_es_un_estudio_de_mercado.htmSantos, V. L., & Garcia, J. T. (2020). Diagnóstico de mercado para la creación de estrategias de diseño de marca de una empresa dedicada al diseño, confección y comercialización de prendas de vestir en la ciudad de portoviejo. Ecuador : universidad san gregorioSuárez, L (2020). El comercio electrónico (e-commerce) un aliado estratégico para las empresas en colombia. Revista ibérica de sistemas e tecnologias de informação , (e34), 235-251.Suárez, L (2020). El comercio electrónico (e-commerce) un aliado estratégico para las empresas en colombia. Revista ibérica de sistemas e tecnologias de informação , (e34), 235-251.Torres, G. (14 de abril de 2021). La industria textil sigue en el ‘calvario’. Obtenido de semana : https://www.semana.com/economia/inversionistas/articulo/la-industria-textil-sigue-en-el calvario/202115THUMBNAILTRABAJO DE GRADO DIAGNÓSTICO PARA APERTURA DE NEGOCIO[5475].pdf.jpgTRABAJO DE GRADO DIAGNÓSTICO PARA APERTURA DE NEGOCIO[5475].pdf.jpgimage/jpeg33988http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25767/5/TRABAJO%20DE%20GRADO%20DIAGN%c3%93STICO%20PARA%20APERTURA%20DE%20NEGOCIO%5b5475%5d.pdf.jpg1cfb532c8d1469302385959d63636eb1MD55autorizacion.pdf.jpgautorizacion.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg29926http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25767/6/autorizacion.pdf.jpg55a8c9d84fae676f790f70eb98425798MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25767/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALTRABAJO DE GRADO DIAGNÓSTICO PARA APERTURA DE NEGOCIO[5475].pdfTRABAJO DE GRADO DIAGNÓSTICO PARA APERTURA DE NEGOCIO[5475].pdfapplication/pdf1001057http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25767/1/TRABAJO%20DE%20GRADO%20DIAGN%c3%93STICO%20PARA%20APERTURA%20DE%20NEGOCIO%5b5475%5d.pdf771661c4fb27b1f48651ba7bde453a4cMD51autorizacion.pdfautorizacion.pdfapplication/pdf1400750http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25767/3/autorizacion.pdf643939963a7585f73534ae0365bbcc60MD5310901/25767oai:repository.unilibre.edu.co:10901/257672023-08-03 12:44:51.497Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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