Diseño de plan de marketing para la comercialización de collares de mascotas para Perú

La posibilidad de realizar una investigación que involucra la integración económica por medio de la Alianza del Pacífico, donde se logra encontrar una oportunidad en el sector de las mascotas de este país, permitiendo aumentar las exportaciones hacia este mercado de productos como collares de mascot...

Full description

Autores:
Tabares Torres, Andrés Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/17833
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/17833
Palabra clave:
Mercadeo
Consumo (Economía)
Canales de distribución
Design
Marketing plan
Commercialization
Pet collars
Collares de mascotas
Plan de mercadeo
Colombia
Perú
Administración del mercadeo
Estrategia competitiva
Marketing y planeación estratégica
Diseño
Plan de Marketing
Comercialización
Collares de mascotas
Perú
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_b94c0b8fa159eff397921d1dc4e8366f
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/17833
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de plan de marketing para la comercialización de collares de mascotas para Perú
title Diseño de plan de marketing para la comercialización de collares de mascotas para Perú
spellingShingle Diseño de plan de marketing para la comercialización de collares de mascotas para Perú
Mercadeo
Consumo (Economía)
Canales de distribución
Design
Marketing plan
Commercialization
Pet collars
Collares de mascotas
Plan de mercadeo
Colombia
Perú
Administración del mercadeo
Estrategia competitiva
Marketing y planeación estratégica
Diseño
Plan de Marketing
Comercialización
Collares de mascotas
Perú
title_short Diseño de plan de marketing para la comercialización de collares de mascotas para Perú
title_full Diseño de plan de marketing para la comercialización de collares de mascotas para Perú
title_fullStr Diseño de plan de marketing para la comercialización de collares de mascotas para Perú
title_full_unstemmed Diseño de plan de marketing para la comercialización de collares de mascotas para Perú
title_sort Diseño de plan de marketing para la comercialización de collares de mascotas para Perú
dc.creator.fl_str_mv Tabares Torres, Andrés Felipe
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ramos Aranda, Héctor Fabio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Tabares Torres, Andrés Felipe
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercadeo
Consumo (Economía)
Canales de distribución
topic Mercadeo
Consumo (Economía)
Canales de distribución
Design
Marketing plan
Commercialization
Pet collars
Collares de mascotas
Plan de mercadeo
Colombia
Perú
Administración del mercadeo
Estrategia competitiva
Marketing y planeación estratégica
Diseño
Plan de Marketing
Comercialización
Collares de mascotas
Perú
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Design
Marketing plan
Commercialization
Pet collars
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Collares de mascotas
Plan de mercadeo
Colombia
Perú
Administración del mercadeo
Estrategia competitiva
Marketing y planeación estratégica
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Diseño
Plan de Marketing
Comercialización
Collares de mascotas
Perú
description La posibilidad de realizar una investigación que involucra la integración económica por medio de la Alianza del Pacífico, donde se logra encontrar una oportunidad en el sector de las mascotas de este país, permitiendo aumentar las exportaciones hacia este mercado de productos como collares de mascotas. Esto se vio impulsado por la gran demanda de bienes que permite a las familias que poseen mascotas satisfacer esta necesidad e invertir dinero y tiempo en su bienestar.
publishDate 2019
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-04T14:29:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-04T14:29:01Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Pregrado
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/17833
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/17833
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Actividades Económicas. (2012). www.actividadeseconomicas.org. Recuperado el agosto de 2017, de www.actividadeseconomicas.org: http://www.actividadeseconomicas.org/2012/05/que-son-las-actividadeseconomicas.html
Albert, K. (1984). Manual de Administración Estratégica
Alburquerque, F. (julio de 2006). CLUSTERS, TERRITORIO Y DESARROLLO EMPRESARIAL: DIFERENTES MODELOS DE ORGANIZACIÓN PRODUCTIVA. (B. I. Desarrollo, Ed.) Obtenido de https://publications.iadb.org/bitstream/handle/11319/1017/Clusters,%20territorio%20y% 20desarrollo%20empresarial:%20Diferentes%20modelos%20de%20organizaci%C3%B3 n%20productiva.pdf?sequence=1
Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. (S.F). www.bogotatrabaja.gov.co. Recuperado el Agosto de 2017, de www.bogotatrabaja.gov.co: http://www.bogotatrabaja.gov.co/component/phocadownload/category/10-perfilesocupacionales-ubikate?download=103:ubikatesectortextil.
Andres Solimano ; Claudia Allendes. (2007). Migraciones internacionales, remesas y el desarrollo económico: la experiencia latinoamericana. Obtenido de https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/5426/S0700878_es.pdf?sequence=1 &isAllowed=y
Armstrong, K. y. (2007). fido palermo. Obtenido de http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/blog/alumnos/trabajos/5818_5184.pdf
Azua, J. (2003). La clusterización de la actividad económica: concepto, diseño e innovación. Apuntes para su aplicación en la estrategia competitiva de Euskadi. Ekonomiaz: Revista vasca de economía(53), 222-238.
Banco de la República. (2012). Inversión extranjera directa en Colombia. 3. Colombia: Banco de la República. Recuperado el 14 de abril de 2016, de http://www.banrep.gov.co/docum/Lectura_finanzas/pdf/ce_dcin_inversionextranjera.pdf
BANCO MUNDIAL. (2018). Obtenido de https://www.bancomundial.org/es/country/costarica/overview Diseño de plan de marketing para la comercialización de collares de mascotas para Perú
Blanco, R. G. (2011). Academia.edu.co. Obtenido de https://s3.amazonaws.com/academia.edu.documents/39375649/Diferentes_teorias_del_co mercio_internacional.pdf?AWSAccessKeyId=AKIAIWOWYYGZ2Y53UL3A&Expires =1544388242&Signature=RdAiQm1YMKIEBjVtYzuC4uibzJ0%3D&response-contentdisposition=inline%3B%20filename%3D
COLOMBIA TRADE. (2013). www.colombiatrade.com.co. Recuperado el 20 de Octubre de 2018, de http://www.colombiatrade.com.co/sites/default/files/perfil_logistico_de_costa_rica_0.pdf
CORAGGIO, J. L. (2004). LA GENTE O EL CAPITAL desarrollo local y economia de trabajo. QUITO ECUADOR: ILDIS FES.
dc.relation.references.SPA.fl_str_mv Buhalis, D. &. (1998). Introducción al turismo. Madrid: Organización Mundial del Turismo. Obtenido de http://www.profesionalesdelturismo.cl/images/libros/manuales/Introduccion_al_Turismo. pdf
Cardozo, P. P., Chavarro, A., & Ramírez, C. A. (2007). journal.poligran.edu.co. Obtenido de https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/264/244
Cateora, P. (1995). Marketing internacional 8 edicion
Cateora, P. R. (1996). International Marketing.
Crespo Martin , J. (2.009). Academia. Obtenido de http://www.academia.edu/12308755/Capacidad_productiva_Direcci%C3%B3n_de_prod ucci%C3%B3n_y_operaciones
DIARIO DEL EXPORTADOR. (2015). /www.diariodelexportador.com. Recuperado el 20 de Octubre de 2018, de https://www.diariodelexportador.com/2015/05/que-documentosutilizar-en-la.html
Escobar, E. S. (2016). SciELO. Obtenido de http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0120-63462016000300087
Fair, H. (2008). POLIS Revista Latinoamericana. Obtenido de https://journals.openedition.org/polis/2935#tocto1n3
FORO ECONOMICO MUNDIAL . (2016). https://es.weforum.org. Obtenido de https://es.weforum.org/agenda/2016/10/que-es-la-competitividad/
Gil, E. A., López, S. F., & Espinosa, D. A. (jul/dic de 2013). Factores determinantes de la inversión extranjera directa en América del Sur. Perfil de Coyuntura Económica(22), seccion 2, Prf.3. Medellín, Colombia. Recuperado el 14 de abril de 2016, de http://www.scielo.org.co/scielo.php?pid=S1657-42142013000200003&script=sci_arttext
Gil, E. A., López, S. F., & Espinosa, D. A. (jul/dic de 2013). Factores determinantes de la inversión extranjera directa en América del Sur. Perfil de Coyuntura Económica(22), seccion 2, Prf.3. Medellín, Colombia. Recuperado el 14 de abril de 2016, de http://www.scielo.org.co/scielo.php?pid=S1657-42142013000200003&script=sci_arttext
Gil, E. A., López, S. F., & Espinosa, D. A. (Julio de 2013). Recuperado el 14 de abril de 2016, de http://www.scielo.org.co/scielo.php?pid=S1657- 42142013000200003&script=sci_arttext
Gutiérrez Wa-Chong , T. (3 de Abril de 2017). www.larepublica.net. Recuperado el 15 de Octubre de 2018, de https://www.larepublica.net/noticia/industria-de-alimentos-paramascotas-crecio-un-10
Hill, E. M. (2008). Fundamentos de Marketing.
Jain, S. (1990). Marketing Planning and strategy. South western.
Juntos Eje. (S.F). juntoseje.com. Recuperado el Agosto de 2017, de juntoseje.com: http://juntoseje.com/historia/
Kloter, P. (2001). Marketing. Pearson Educacion.
KOTLER, P. (2007). FUNDMENTOS DEL MARKETING.
Kotler, P. (2009). FUNDAMENTOS DEL MARKETING.
kotler, p. (4 de mayo de 2014). webcache. Obtenido de https://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:fI7ErNYIim0J:https://mercadot ecniaycomunicacioncorporativa.wikispaces.com/file/view/MKT1E5U4A1.docx+&cd=1 &hl=es&ct=clnk&gl=co
Maldonado, I. Y. (2016). UAEMEX. Obtenido de http://ri.uaemex.mx/bitstream/handle/20.500.11799/67014/tesis%20ITZEL%200316- split-merge.pdf?sequence=3&isAllowed=y
MINCIT. (marzo de 2001). www.mincit.gov.co. Recuperado el Agosto de 2017, de www.mincit.gov.co: http://www.mincit.gov.co/loader.php?lServicio=Documentos&lFuncion=verPdf&id=612 28&name=prc1_Risaralda_2008_PRC.pdf&prefijo=file
Moreno, J. (1991). Marketing Internacional.
Musacchio, A. (2001). Neoliberalismo y neomercantilismo: Las similitudes del debate en Argentina y Alemania y la evaluacion de sus resultados recientes. 97-136.
Pineda, L., & Camelo, L. (2017). Repository La Salle. Obtenido de http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/handle/10185/21561/63121087_2017_P1.pdf?se quence=1&isAllowed=y
Porter, M. (1980). Competitive Strategy. New York.
Porter, M. (1985). web y empresas. Obtenido de http://fcaenlinea1.unam.mx/anexos/1423/1423_u3_act3.pdf
PROCOLOMBIA. (2011). Invierta en Colombia. Obtenido de Turismo en Colombia, una oportunidad de inversión: http://www.inviertaencolombia.com.co/Adjuntos/086_Brochure%20INV%20Turismo%2 0ESP-web.pdf
ProColombia. (2018). www.inviertaencolombia.com.co. Obtenido de www.inviertaencolombia.com.co: http://www.inviertaencolombia.com.co/noticias/1161- inversion-extranjera-impulsa-el-sector-de-infraestructura-hotelera.html
Procomer. (2016). http://servicios.procomer.go.cr. Recuperado el 15 de Octubre de 2018, de http://servicios.procomer.go.cr/aplicacion/civ/documentos/Oportunidades%20accesorios %20para%20mascotas,%20cuidado%20personal%20y%20del%20hogar%20con%20o%2 0sin%20marca%20privada.pdf
Programa de Transformación Productiva. (2013). www.ptp.com.co. Recuperado el 2017, de www.ptp.com.co: https://www.ptp.com.co/documentos/INFORME%20COMPLETO%20PTP.pdf
PTP . (2018). www.ptp.com.co. Obtenido de https://www.ptp.com.co/ptpsectores/manufactura/sistema-moda
República, B. d. (s.f.). Banrep. Recuperado el 30 de Mayo de 2018, de http://www.banrep.gov.co/sites/default/files/paginas/LEY09DE1991CONHIPERVINCU LOS-1.pdf
Rice, E. A. (2013). BIBLAT. Obtenido de https://biblat.unam.mx/es/revista/analisis-economicouniversidad-autonoma-metropolitana/articulo/el-papel-de-la-ventaja-competitiva-en-eldesarrollo-economico-de-los-paises
Ronderos Torres, C. (2010). Inversión extranjera y competitividad. Revista Globalización, Competitividad y Gobernabilidad, 4(2), 73. Washington D.C., Estados Unidos de Diseño de plan de marketing para la comercialización de collares de mascotas para Perú América: Georgetown University. Recuperado el 8 de abril de 2016, de https://gcg.universia.net/index.php/gcg/article/view/385
Salgado, F. (2009). Importancia de la investigación en las organizaciones. Revista GEON, 2. Recuperado el Agosto de 2017, de http://revistageon.unillanos.edu.co/revistageon/index.php/ediciones-revista-geon/revistageon-1/revista-geon-1-ver-html/167-importancia-de-la-investigacion-en-lasorganizaciones-por-fernando-salgado
Simple, L. (2014). Coleccion Logistica.
Superintendencia de Sociedades. (2013). portal.supersociedades.gov.co. Recuperado el Agosto de 2017, de portal.supersociedades.gov.co: http://portal.supersociedades.gov.co/Documents/Informe-Sector-Textil-Oct152013.pdf
Terpstra, V. (2000). International Marketing.
THE OBSERVATORY OF ECONOMY COMPLEXITY . (2018). Obtenido de https://atlas.media.mit.edu/es/profile/country/cri/#Exportaciones
Turismo, M. d. (s.f.). Mincit. Recuperado el 30 de Mayo de 2018, de http://www.mincit.gov.co/loader.php?lServicio=Documentos&lFuncion=verPdf&id=661 43&name=LEY_6_1971.pdf&prefijo=file
Wilensky, A. (1997). Marketing Estrategico.
World Animal Protection. (2016). www.worldanimalprotection.cr. Recuperado el 2 de 10 de 2018, de https://www.worldanimalprotection.cr/noticias/queres-saber-que-tan-bientratamos-los-costarricenses-nuestras-mascotas
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Pereira
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17833/3/DISE%c3%91O%20DE%20PLAN%20DE%20MARKETING%20%281%29.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17833/2/license.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17833/1/DISE%c3%91O%20DE%20PLAN%20DE%20MARKETING%20%281%29.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv d9758d13cd1c66c11b502611b4f24804
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
79f14e05a6e4244931a69445647a342e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090466365276160
spelling Ramos Aranda, Héctor FabioTabares Torres, Andrés FelipePereira2020-02-04T14:29:01Z2020-02-04T14:29:01Z2019https://hdl.handle.net/10901/17833instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreLa posibilidad de realizar una investigación que involucra la integración económica por medio de la Alianza del Pacífico, donde se logra encontrar una oportunidad en el sector de las mascotas de este país, permitiendo aumentar las exportaciones hacia este mercado de productos como collares de mascotas. Esto se vio impulsado por la gran demanda de bienes que permite a las familias que poseen mascotas satisfacer esta necesidad e invertir dinero y tiempo en su bienestar.The possibility of conducting research that involves economic integration through the Pacific Alliance, where it is possible to find an opportunity in the pet sector of this country, allowing to increase exports to this market of products such as pet collars. This was driven by the high demand for goods that allow families that own pets to meet this need and invest money and time in their welfare.Universidad Libre Seccional Pereira - Facultad de Ciencias Economicas, Administrativas y Contables - Contaduría PúblicaPDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2MercadeoConsumo (Economía)Canales de distribuciónDesignMarketing planCommercializationPet collarsCollares de mascotasPlan de mercadeoColombiaPerúAdministración del mercadeoEstrategia competitivaMarketing y planeación estratégicaDiseñoPlan de MarketingComercializaciónCollares de mascotasPerúDiseño de plan de marketing para la comercialización de collares de mascotas para PerúTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisActividades Económicas. (2012). www.actividadeseconomicas.org. Recuperado el agosto de 2017, de www.actividadeseconomicas.org: http://www.actividadeseconomicas.org/2012/05/que-son-las-actividadeseconomicas.htmlAlbert, K. (1984). Manual de Administración EstratégicaAlburquerque, F. (julio de 2006). CLUSTERS, TERRITORIO Y DESARROLLO EMPRESARIAL: DIFERENTES MODELOS DE ORGANIZACIÓN PRODUCTIVA. (B. I. Desarrollo, Ed.) Obtenido de https://publications.iadb.org/bitstream/handle/11319/1017/Clusters,%20territorio%20y% 20desarrollo%20empresarial:%20Diferentes%20modelos%20de%20organizaci%C3%B3 n%20productiva.pdf?sequence=1Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. (S.F). www.bogotatrabaja.gov.co. Recuperado el Agosto de 2017, de www.bogotatrabaja.gov.co: http://www.bogotatrabaja.gov.co/component/phocadownload/category/10-perfilesocupacionales-ubikate?download=103:ubikatesectortextil.Andres Solimano ; Claudia Allendes. (2007). Migraciones internacionales, remesas y el desarrollo económico: la experiencia latinoamericana. Obtenido de https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/5426/S0700878_es.pdf?sequence=1 &isAllowed=yArmstrong, K. y. (2007). fido palermo. Obtenido de http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/blog/alumnos/trabajos/5818_5184.pdfAzua, J. (2003). La clusterización de la actividad económica: concepto, diseño e innovación. Apuntes para su aplicación en la estrategia competitiva de Euskadi. Ekonomiaz: Revista vasca de economía(53), 222-238.Banco de la República. (2012). Inversión extranjera directa en Colombia. 3. Colombia: Banco de la República. Recuperado el 14 de abril de 2016, de http://www.banrep.gov.co/docum/Lectura_finanzas/pdf/ce_dcin_inversionextranjera.pdfBANCO MUNDIAL. (2018). Obtenido de https://www.bancomundial.org/es/country/costarica/overview Diseño de plan de marketing para la comercialización de collares de mascotas para PerúBlanco, R. G. (2011). Academia.edu.co. Obtenido de https://s3.amazonaws.com/academia.edu.documents/39375649/Diferentes_teorias_del_co mercio_internacional.pdf?AWSAccessKeyId=AKIAIWOWYYGZ2Y53UL3A&Expires =1544388242&Signature=RdAiQm1YMKIEBjVtYzuC4uibzJ0%3D&response-contentdisposition=inline%3B%20filename%3DCOLOMBIA TRADE. (2013). www.colombiatrade.com.co. Recuperado el 20 de Octubre de 2018, de http://www.colombiatrade.com.co/sites/default/files/perfil_logistico_de_costa_rica_0.pdfCORAGGIO, J. L. (2004). LA GENTE O EL CAPITAL desarrollo local y economia de trabajo. QUITO ECUADOR: ILDIS FES.Buhalis, D. &. (1998). Introducción al turismo. Madrid: Organización Mundial del Turismo. Obtenido de http://www.profesionalesdelturismo.cl/images/libros/manuales/Introduccion_al_Turismo. pdfCardozo, P. P., Chavarro, A., & Ramírez, C. A. (2007). journal.poligran.edu.co. Obtenido de https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/264/244Cateora, P. (1995). Marketing internacional 8 edicionCateora, P. R. (1996). International Marketing.Crespo Martin , J. (2.009). Academia. Obtenido de http://www.academia.edu/12308755/Capacidad_productiva_Direcci%C3%B3n_de_prod ucci%C3%B3n_y_operacionesDIARIO DEL EXPORTADOR. (2015). /www.diariodelexportador.com. Recuperado el 20 de Octubre de 2018, de https://www.diariodelexportador.com/2015/05/que-documentosutilizar-en-la.htmlEscobar, E. S. (2016). SciELO. Obtenido de http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0120-63462016000300087Fair, H. (2008). POLIS Revista Latinoamericana. Obtenido de https://journals.openedition.org/polis/2935#tocto1n3FORO ECONOMICO MUNDIAL . (2016). https://es.weforum.org. Obtenido de https://es.weforum.org/agenda/2016/10/que-es-la-competitividad/Gil, E. A., López, S. F., & Espinosa, D. A. (jul/dic de 2013). Factores determinantes de la inversión extranjera directa en América del Sur. Perfil de Coyuntura Económica(22), seccion 2, Prf.3. Medellín, Colombia. Recuperado el 14 de abril de 2016, de http://www.scielo.org.co/scielo.php?pid=S1657-42142013000200003&script=sci_arttextGil, E. A., López, S. F., & Espinosa, D. A. (jul/dic de 2013). Factores determinantes de la inversión extranjera directa en América del Sur. Perfil de Coyuntura Económica(22), seccion 2, Prf.3. Medellín, Colombia. Recuperado el 14 de abril de 2016, de http://www.scielo.org.co/scielo.php?pid=S1657-42142013000200003&script=sci_arttextGil, E. A., López, S. F., & Espinosa, D. A. (Julio de 2013). Recuperado el 14 de abril de 2016, de http://www.scielo.org.co/scielo.php?pid=S1657- 42142013000200003&script=sci_arttextGutiérrez Wa-Chong , T. (3 de Abril de 2017). www.larepublica.net. Recuperado el 15 de Octubre de 2018, de https://www.larepublica.net/noticia/industria-de-alimentos-paramascotas-crecio-un-10Hill, E. M. (2008). Fundamentos de Marketing.Jain, S. (1990). Marketing Planning and strategy. South western.Juntos Eje. (S.F). juntoseje.com. Recuperado el Agosto de 2017, de juntoseje.com: http://juntoseje.com/historia/Kloter, P. (2001). Marketing. Pearson Educacion.KOTLER, P. (2007). FUNDMENTOS DEL MARKETING.Kotler, P. (2009). FUNDAMENTOS DEL MARKETING.kotler, p. (4 de mayo de 2014). webcache. Obtenido de https://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:fI7ErNYIim0J:https://mercadot ecniaycomunicacioncorporativa.wikispaces.com/file/view/MKT1E5U4A1.docx+&cd=1 &hl=es&ct=clnk&gl=coMaldonado, I. Y. (2016). UAEMEX. Obtenido de http://ri.uaemex.mx/bitstream/handle/20.500.11799/67014/tesis%20ITZEL%200316- split-merge.pdf?sequence=3&isAllowed=yMINCIT. (marzo de 2001). www.mincit.gov.co. Recuperado el Agosto de 2017, de www.mincit.gov.co: http://www.mincit.gov.co/loader.php?lServicio=Documentos&lFuncion=verPdf&id=612 28&name=prc1_Risaralda_2008_PRC.pdf&prefijo=fileMoreno, J. (1991). Marketing Internacional.Musacchio, A. (2001). Neoliberalismo y neomercantilismo: Las similitudes del debate en Argentina y Alemania y la evaluacion de sus resultados recientes. 97-136.Pineda, L., & Camelo, L. (2017). Repository La Salle. Obtenido de http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/handle/10185/21561/63121087_2017_P1.pdf?se quence=1&isAllowed=yPorter, M. (1980). Competitive Strategy. New York.Porter, M. (1985). web y empresas. Obtenido de http://fcaenlinea1.unam.mx/anexos/1423/1423_u3_act3.pdfPROCOLOMBIA. (2011). Invierta en Colombia. Obtenido de Turismo en Colombia, una oportunidad de inversión: http://www.inviertaencolombia.com.co/Adjuntos/086_Brochure%20INV%20Turismo%2 0ESP-web.pdfProColombia. (2018). www.inviertaencolombia.com.co. Obtenido de www.inviertaencolombia.com.co: http://www.inviertaencolombia.com.co/noticias/1161- inversion-extranjera-impulsa-el-sector-de-infraestructura-hotelera.htmlProcomer. (2016). http://servicios.procomer.go.cr. Recuperado el 15 de Octubre de 2018, de http://servicios.procomer.go.cr/aplicacion/civ/documentos/Oportunidades%20accesorios %20para%20mascotas,%20cuidado%20personal%20y%20del%20hogar%20con%20o%2 0sin%20marca%20privada.pdfPrograma de Transformación Productiva. (2013). www.ptp.com.co. Recuperado el 2017, de www.ptp.com.co: https://www.ptp.com.co/documentos/INFORME%20COMPLETO%20PTP.pdfPTP . (2018). www.ptp.com.co. Obtenido de https://www.ptp.com.co/ptpsectores/manufactura/sistema-modaRepública, B. d. (s.f.). Banrep. Recuperado el 30 de Mayo de 2018, de http://www.banrep.gov.co/sites/default/files/paginas/LEY09DE1991CONHIPERVINCU LOS-1.pdfRice, E. A. (2013). BIBLAT. Obtenido de https://biblat.unam.mx/es/revista/analisis-economicouniversidad-autonoma-metropolitana/articulo/el-papel-de-la-ventaja-competitiva-en-eldesarrollo-economico-de-los-paisesRonderos Torres, C. (2010). Inversión extranjera y competitividad. Revista Globalización, Competitividad y Gobernabilidad, 4(2), 73. Washington D.C., Estados Unidos de Diseño de plan de marketing para la comercialización de collares de mascotas para Perú América: Georgetown University. Recuperado el 8 de abril de 2016, de https://gcg.universia.net/index.php/gcg/article/view/385Salgado, F. (2009). Importancia de la investigación en las organizaciones. Revista GEON, 2. Recuperado el Agosto de 2017, de http://revistageon.unillanos.edu.co/revistageon/index.php/ediciones-revista-geon/revistageon-1/revista-geon-1-ver-html/167-importancia-de-la-investigacion-en-lasorganizaciones-por-fernando-salgadoSimple, L. (2014). Coleccion Logistica.Superintendencia de Sociedades. (2013). portal.supersociedades.gov.co. Recuperado el Agosto de 2017, de portal.supersociedades.gov.co: http://portal.supersociedades.gov.co/Documents/Informe-Sector-Textil-Oct152013.pdfTerpstra, V. (2000). International Marketing.THE OBSERVATORY OF ECONOMY COMPLEXITY . (2018). Obtenido de https://atlas.media.mit.edu/es/profile/country/cri/#ExportacionesTurismo, M. d. (s.f.). Mincit. Recuperado el 30 de Mayo de 2018, de http://www.mincit.gov.co/loader.php?lServicio=Documentos&lFuncion=verPdf&id=661 43&name=LEY_6_1971.pdf&prefijo=fileWilensky, A. (1997). Marketing Estrategico.World Animal Protection. (2016). www.worldanimalprotection.cr. Recuperado el 2 de 10 de 2018, de https://www.worldanimalprotection.cr/noticias/queres-saber-que-tan-bientratamos-los-costarricenses-nuestras-mascotasTHUMBNAILDISEÑO DE PLAN DE MARKETING (1).pdf.jpgDISEÑO DE PLAN DE MARKETING (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9297http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17833/3/DISE%c3%91O%20DE%20PLAN%20DE%20MARKETING%20%281%29.pdf.jpgd9758d13cd1c66c11b502611b4f24804MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17833/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALDISEÑO DE PLAN DE MARKETING (1).pdfDISEÑO DE PLAN DE MARKETING (1).pdfCD-T 658.8 T111application/pdf340034http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17833/1/DISE%c3%91O%20DE%20PLAN%20DE%20MARKETING%20%281%29.pdf79f14e05a6e4244931a69445647a342eMD5110901/17833oai:repository.unilibre.edu.co:10901/178332022-10-11 12:42:24.486Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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