Implementación del método Artigal para el desarrollo de La comprensión oral en inglés en niños de segundo grado de la I.E.D. Marco Tulio Fernández
El siguiente documento presenta una investigación que se desarrolló a cabo en el marco de la práctica pedagógica investigativa del programa de Humanidades e Idiomas de la Universidad Libre en el transcurso del año 2017 2018. El proyecto inició en el segundo bimestre del año 2017 con una población de...
- Autores:
-
Nausa Moreno, Julie Paola
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/15771
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/15771
- Palabra clave:
- Ártigal Method
Oral comprehension
Comprehension in English
Humanidades e Idiomas
Lectura oral
Expresión Oral -- Enseñanza
Métodos de enseñanza
Inglés -- Enseñanza
Inglés -- Enseñanza elemental
I.E.D. Marco Tulio Fernández
Método Ártigal
Comprensión oral
Comprensión en Inglés
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El siguiente documento presenta una investigación que se desarrolló a cabo en el marco de la práctica pedagógica investigativa del programa de Humanidades e Idiomas de la Universidad Libre en el transcurso del año 2017 2018. El proyecto inició en el segundo bimestre del año 2017 con una población de 23 estudiantes del grado primero del Colegio Marco Tulio Fernández, donde se detectó una problemática relacionada con la comprensión oral en inglés (COI); con este precedente se realizó una investigación acción la cual buscó desarrollar la comprensión oral del inglés en el grado segundo para el año 2018. En este sentido, se utilizaron cuatro instrumentos de recolección y análisis de la información que permitieron detectar la problemática de la COI, los cuales reportaron resultados tanto de orden cualitativo como cuantitativo. Igualmente, para el desarrollo de esta investigación, se hace una intervención de cinco sesiones, en donde se implementa una estrategia relacionada con el Método Artigal (1999) la cual arrojó buenos resultados con los que se pudo evidenciar una mejoría en la habilidad de la comprensión oral en inglés y en otros aspectos actitudinales que aportaron a un buen desarrollo de cada uno de los objetivos propuestos para cada clase. Sin embargo, se hicieron posibles recomendaciones que pueden ayudar en implementaciones que se realicen utilizando esta metodología. |
---|