Valoración de los efectos de un programa de intervención complementaria para fortalecer las capacidades físicas
El presente documento hace parte del trabajo de grado de la facultad de Educación en la carrera de Licenciatura en Educación Física, Deporte y Recreación. Este proyecto se enfatiza en buscar el desarrollo de la multilateralidad de la persona que realiza un entrenamiento de manera circunstancial para...
- Autores:
-
Burbano Alba, Edgar Iván
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/23863
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/23863
- Palabra clave:
- Capacidades físicas
entrenamiento
fuerza
coordinación
physical abilities
training
strength
coordination
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El presente documento hace parte del trabajo de grado de la facultad de Educación en la carrera de Licenciatura en Educación Física, Deporte y Recreación. Este proyecto se enfatiza en buscar el desarrollo de la multilateralidad de la persona que realiza un entrenamiento de manera circunstancial para llegar a un objetivo propuesto por ellos. Así mismo, busca la observación y orientación de entrenamientos de adaptación de entrenamiento de capacidades físicas básicas, adaptados a deportes como el voleibol, el tenis y el running principalmente. El desarrollo de este proyecto se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá; durante la práctica se llevó a cabo una recolección de datos para profundizar en las distintas temáticas abordadas (datos de las evaluaciones, rutinas de entrenamientos y seguimiento al proceso del desarrollo físico y motor) para obtener una validación destacada de los datos requeridos. Con la base principal del desarrollo motor dentro de la edad de escolarización (Bulla & Sánchez, 2013), se busca evitar que la falta de competencia motriz incite a que algunos escolares sean ridiculizados por sus compañeros y excluidos de los juegos deportivos por su bajo rendimiento motor” (Causgrove y Watkinson, 1994). |
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