Plan de marketing para Wlt Tourism SAS

Wlt Tourism SAS, es una agencia de consolidación turística, empresa que pertenece al sector de servicios que ofrece paquetes turísticos de la ciudad de Bogotá a todos los visitantes interesados, sean estos nacionales o extranjeros. Actualmente tiene diseñado cinco (5) paquetes turísticos de la ciuda...

Full description

Autores:
Badillo De La Hoz, Jenifer
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/10472
Palabra clave:
Mercadeo
Toma de decisiones
Agencias de viajes
Market
Agency
Tourism
Service
Tourist packages
Tesis
Tesis- ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas
Estudio de mercado
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Turismo
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description Wlt Tourism SAS, es una agencia de consolidación turística, empresa que pertenece al sector de servicios que ofrece paquetes turísticos de la ciudad de Bogotá a todos los visitantes interesados, sean estos nacionales o extranjeros. Actualmente tiene diseñado cinco (5) paquetes turísticos de la ciudad de Bogotá y sus principales atractivos divididos en cinco rutas así: Candelaria y Monserrate, catedral de sal, laguna de guatavita, ciencia y diversión y sabana natural y divertida; cada paquete contiene los elementos necesarios para generar seguridad y confianza a cada uno de los turistas durante su visita. Aunque la empresa se creó en el mes de noviembre del año 2011; aún no ha iniciado su actividad comercial, a la fecha solo cuenta con una página web, con la que busca facilitar a sus clientes obtener los servicios que requieran de una manera rápida y eficiente durante su estadía en la ciudad. Esta agencia pretende posicionarse y ser reconocida en el sector turístico, por su labor y servicio; por tal razón el no contar con estrategias de mercadeo y presencia competitiva bien definidas le ha dificultado de manera significativa el desarrollo eficiente en cada uno de sus procesos. Por lo anterior, encaminados en la tarea de aportar soluciones exitosas se diseña un plan de marketing que le ayude al gerente y propietario de la agencia, Wlt Tourism a tomar decisiones orientadas al mejoramiento de cada una de las actividades comerciales, logrando obtener así reconocimiento y posicionamiento corporativo, atraer clientes, satisfacer las necesidades que existen en el sector turístico, y aprovechar al máximo el mercado local
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Aunque la empresa se creó en el mes de noviembre del año 2011; aún no ha iniciado su actividad comercial, a la fecha solo cuenta con una página web, con la que busca facilitar a sus clientes obtener los servicios que requieran de una manera rápida y eficiente durante su estadía en la ciudad. Esta agencia pretende posicionarse y ser reconocida en el sector turístico, por su labor y servicio; por tal razón el no contar con estrategias de mercadeo y presencia competitiva bien definidas le ha dificultado de manera significativa el desarrollo eficiente en cada uno de sus procesos. Por lo anterior, encaminados en la tarea de aportar soluciones exitosas se diseña un plan de marketing que le ayude al gerente y propietario de la agencia, Wlt Tourism a tomar decisiones orientadas al mejoramiento de cada una de las actividades comerciales, logrando obtener así reconocimiento y posicionamiento corporativo, atraer clientes, satisfacer las necesidades que existen en el sector turístico, y aprovechar al máximo el mercado localWLT Tourism SAS, is a consolidation tourist agency, company that belongs to the service sector that offers package tours of the city of Bogotá to all tourists that come to visit, whether these nationals or foreigners, although Agency was created in the month of November of the year 2011; It has not yet started its commercial activity, to date only has a website, which seeks to help its clients obtain services requiring a quickly and efficiently during their stay in the city. With respect to the service, currently has designed 5 packages of Bogotá, and its main attractions divided thus: Candelaria and monserrate, Cathedral of salt, lagoon of guatavita, science and fun and fun and natural savanna; each pack contains the necessary elements to build security and trust each of the tourists during their visit. This agency seeks to position itself and is recognized in the tourism sector, for their work and service; for this reason do not rely on marketing strategies and competitive presence well defined, have hindered you significantly the development of efficient in each one of the processes. Reason why a marketing plan that helps the Manager and owner of the Agency, to take decisions aimed at the improvement of the commercial activities of Wlt Tourism, in order to attract customers and the needs that exist in the market and the private sector, aimed at the task of providing successful solutions is designed managing to obtain recognition and the position you are looking for in a great demand.PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2MercadeoToma de decisionesAgencias de viajesMarketAgencyTourismServiceTourist packagesTesisTesis- ingenieríaFacultad de ingenieríaEspecialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventasEstudio de mercadoMarketingMercadoAgencia de informaciónTurismoMercadoAgenciaTurismoServiciosPaquetes turísticosPlan de marketing para Wlt Tourism SASTrabajo de GradoTesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCowell, D. Mercadeo de Servicios, Legis, 1991, pp. 25 – 29cDirección de Marketing Conceptos Esenciales, Primera Edición, de Kotler Philip, Prentice Hall, 2002.Nueva Ley de Turismo, herramienta indispensable para Colombia destino mundial; Ley 1558 de 2012 - Por la cual se modifica la Ley 300 de 1996, Ley General de Turismo, la Ley 1101 de 2006 y se dictan otras disposicionesPHILIP KOTLER, Dirección de Marketing, p. 135, año 2006 Las 5 Fuerzas Competitivas de porter. Administración de maketing MC Graw Hill P.89SANZ DE LA TAJADA, L.A. (1974), Los fundamentos del marketing y algunos métodos de investigación comercial (Tomo I).FORO ECONÓMICO MUNDIAL, (World Economic Forum, WEF), Reporte de Competitividad de Viajes y Turismo del Foro Económico Mundial, publicado en el 2009.ANATO. El turismo receptivo el pilar de Colombia para convertirse en destino de clase mundial [En línea]www.anato.org/index.php/vitrina/2- Diccionario económico, información tomada del link: http://www.eco-finanzas.com/FEDESARROLLO. 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