Plan de mercadeo para la empresa de confecciones Chantall a nivel Nacional

Confecciones Chantall es una empresa con más de 20 años de experiencia dedicada a la manufactura y comercialización de ropa Interior femenina, el mercado principal para la empresa son mujeres entre dieciocho y cincuenta años, de nivel socio económico medio, que residan en la ciudad de Bogotá, al igu...

Full description

Autores:
Guerrero Cabezas, Yuli Andrea
Sandoval Hernández, Lisette Marion
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/18695
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/18695
Palabra clave:
Mercadeo
Ventas
Comportamiento del consumidor
Consumer
Colombia
diagnosis
economic
strategies
textile
methodology
marketing
evolution
recommendations
productivity
products
sector
sales
Análisis de mercadeo
Corte y confección -- Colombia
Planificación empresarial
Consumidor
Colombia
diagnóstico
económico
estrategias
textil
metodología
mercadeo
evolución
preferencias
productividad
productos
sector
ventas
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Confecciones Chantall es una empresa con más de 20 años de experiencia dedicada a la manufactura y comercialización de ropa Interior femenina, el mercado principal para la empresa son mujeres entre dieciocho y cincuenta años, de nivel socio económico medio, que residan en la ciudad de Bogotá, al igual que las personas que se dedican a comercializar productos por catálogo. Los principales competidores que tiene la empresa son Caro, Lili Pink y Leonisa. la empresa enfrenta actualmente un decrecimiento progresivo de sus ventas, y ha cerrado tres puntos de venta, debido a la baja en las ventas nacionales, Adicionalmente, se ha identificado que la empresa carece de una estructura de mercadeo y tampoco ha aplicado planeación estratégica de mercadeo para la gestión de sus ventas. El objetivo general de la investigación fue Profundizar en el diagnóstico interno y externo, con el fin de diseñar un plan de mercadeo para las ventas nacionales de la empresa Confecciones Chantall. Para esto fue necesario analizar factores externos macroeconómicos, identificar el comportamiento del consumidor, analizar competitividad, desarrollar un análisis interno de la empresa, planear las estrategias básicas de marketing, elaborar presupuestos y proponer controles al plan de mercadeo. Para desarrollar un análisis que reflejara la situación interna y externa de la empresa Chantall se obtuvo de información que permitiera obtener un panorama amplio en el cual la toma de decisiones pudiera ser verídica. Las herramientas que se utilizaron fueron, análisis PESTEL, análisis a partir del Modelo de las Cinco Fuerzas de Porter y el análisis interno se hizo mediante la herramienta de análisis de debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas (DOFA). Los principales hallazgos para Chantall se definieron de la siguiente manera, el sector textil colombiano tiene rentabilidad alta, con fácil entrada, barreras de entrada bajas, con fácil poder de negociación de proveedores, lo que genera aumento de competencia, al mismo tiempo, existe una Ley anti-contrabando que protege el sector, evitando el ingreso de prendas a menor costo, lo que permite aumentar participación del mercado nacional. Las principales propuestas de solución que se desarrollaron tomando en cuenta los objetivos y problemas de la compañía fueron, Incentivar la segmentación para aprovechar productos diferenciados, desarrollar una estrategia robusta de reposicionamiento de la marca y buscar lealtad de marca a partir del aprovechamiento de tendencias del mercado. Al efectuar el análisis financiero se encontró que la empresa, espera obtener un crecimiento en ventas de 5% para el año 2020 buscando obtener una utilidad más amplia que pueda brindar a la empresa la oportunidad de crecer y brindar oportunidades laborales a más personas.