Software Educativo "TRANS-ROTATIONS" para la Enseñanza- Aprendizaje de los conceptos de traslación y rotación en el área de Matemáticas
Gracias al acceso a internet cada vez es más fácil acceder a contenidos multimedia para lograr mejores desempeños académicos, pero ¿Qué tan pertinentes pueden ser las actividades encontradas? ¿Estos contenidos se adaptan al plan de área de la Institución? ¿Son interesantes y enganchan a los estudian...
- Autores:
-
Gonzalez Guamanga, Arley
Pechené Torres, Diego Alonso
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/27120
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/27120
- Palabra clave:
- Traslación y rotación
Software educativo
Videojuegos educativos,
Aprendizaje significativo
Translation and rotation
Educational software
Educational videogames
Significant learning.
Análisis global-- Matemáticas
Geometría
Educación
Enseñanza-- Aprendizaje
Educación -- Evaluación
Matemáticas
Matemáticas recreativas
Matemáticas-- Métodos de simulación
Teoría de los juegos
Software -- Educación
Videojuegos
Geometría -- Enseñanza básica
Pensamiento espacial
Sistema de rotación -- Traslación
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Gracias al acceso a internet cada vez es más fácil acceder a contenidos multimedia para lograr mejores desempeños académicos, pero ¿Qué tan pertinentes pueden ser las actividades encontradas? ¿Estos contenidos se adaptan al plan de área de la Institución? ¿Son interesantes y enganchan a los estudiantes a profundizar en las temáticas? La presente investigación busca identificar los efectos que tiene la utilización de herramientas digitales como los videojuegos en estudiantes de grado séptimo mediante el diseño de un software educativo que involucra componentes pedagógicos, didácticos y tecnológicos. |
---|