El topico responsabilidad social como componente curricular en los programas de ciencias económicas administrativas y contables

Este documento contiene un estudio analítico – crítico sobre la no aparición de manera explícita y visible, del tópico “Responsabilidad Social” como componente curricular en los programas académicos de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la Universidad Libre. Presenta...

Full description

Autores:
Beltran Galvis, Luis Humberto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8750
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/8750
Palabra clave:
Responsabilidad social
Economía
Educación
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACION
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON ÉNFASIS EN DOCENCIA UNIVERSITARIA
ENSEÑANZA
DIDACTICA
APRENDIZAJE
Responsabilidad Social
Currículo
Transversalidad Curricular
Educación
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Este documento contiene un estudio analítico – crítico sobre la no aparición de manera explícita y visible, del tópico “Responsabilidad Social” como componente curricular en los programas académicos de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la Universidad Libre. Presenta una completa fundamentación teórica de lo que es la Responsabilidad Social, y de la necesidad de que dicho tópico constituya un eje transversal de formación de los estudiantes de la Facultad, con miras a obtener egresados no solamente profesionales, sino sensibilizados como sujetos sociales, realmente comprometidos y dispuestos a servir a la sociedad en la solución de sus más sentidos problemas. Que sus actos lleven el sello de su consciencia y de su sentido de Responsabilidad ante su sociedad. Al final se presenta una propuesta de inclusión del mencionado tópico en el Currículo, con base en los resultados de la consulta hecha a los estamentos profesoral y estudiantil.