Plan de Mejoramiento del SIAU, en la E.S.E. Hospital Divino Niño, de la Ciudad de Guadalajara de Buga

En primera instancia la investigación acerca de la normatividad que rige el (SIAU) Servicio de información y atención al usuario para generar sistemas de comparabilidad ante el Estado actual de dicho proceso en la ESE HOSPITAL DIVINO NIÑO DE BUGA que nos permitirá generar el proyecto puesto que se c...

Full description

Autores:
Cadavid Romero, Carlos Eduardo
Cadavid Romero, Luis Gabriel
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/29371
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/29371
Palabra clave:
SIAU
SGSSS
PAMEC
SOGC
PQR
SIAU
SGSSS
PAMEC
SOGC
PQR
Servicios de salud
Índices de condiciones de salud
Mejoramiento de procesos
Clima organizacional
Servicio al cliente
Servicio de información y atención al usuario
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id RULIBRE2_b4e10888f8e9de6fb96d02748895d8a2
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/29371
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de Mejoramiento del SIAU, en la E.S.E. Hospital Divino Niño, de la Ciudad de Guadalajara de Buga
title Plan de Mejoramiento del SIAU, en la E.S.E. Hospital Divino Niño, de la Ciudad de Guadalajara de Buga
spellingShingle Plan de Mejoramiento del SIAU, en la E.S.E. Hospital Divino Niño, de la Ciudad de Guadalajara de Buga
SIAU
SGSSS
PAMEC
SOGC
PQR
SIAU
SGSSS
PAMEC
SOGC
PQR
Servicios de salud
Índices de condiciones de salud
Mejoramiento de procesos
Clima organizacional
Servicio al cliente
Servicio de información y atención al usuario
title_short Plan de Mejoramiento del SIAU, en la E.S.E. Hospital Divino Niño, de la Ciudad de Guadalajara de Buga
title_full Plan de Mejoramiento del SIAU, en la E.S.E. Hospital Divino Niño, de la Ciudad de Guadalajara de Buga
title_fullStr Plan de Mejoramiento del SIAU, en la E.S.E. Hospital Divino Niño, de la Ciudad de Guadalajara de Buga
title_full_unstemmed Plan de Mejoramiento del SIAU, en la E.S.E. Hospital Divino Niño, de la Ciudad de Guadalajara de Buga
title_sort Plan de Mejoramiento del SIAU, en la E.S.E. Hospital Divino Niño, de la Ciudad de Guadalajara de Buga
dc.creator.fl_str_mv Cadavid Romero, Carlos Eduardo
Cadavid Romero, Luis Gabriel
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Guevara García, Edinson Ever
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cadavid Romero, Carlos Eduardo
Cadavid Romero, Luis Gabriel
dc.subject.spa.fl_str_mv SIAU
SGSSS
PAMEC
SOGC
PQR
topic SIAU
SGSSS
PAMEC
SOGC
PQR
SIAU
SGSSS
PAMEC
SOGC
PQR
Servicios de salud
Índices de condiciones de salud
Mejoramiento de procesos
Clima organizacional
Servicio al cliente
Servicio de información y atención al usuario
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv SIAU
SGSSS
PAMEC
SOGC
PQR
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Servicios de salud
Índices de condiciones de salud
Mejoramiento de procesos
Clima organizacional
Servicio al cliente
Servicio de información y atención al usuario
description En primera instancia la investigación acerca de la normatividad que rige el (SIAU) Servicio de información y atención al usuario para generar sistemas de comparabilidad ante el Estado actual de dicho proceso en la ESE HOSPITAL DIVINO NIÑO DE BUGA que nos permitirá generar el proyecto puesto que se cumple en ciertos factores, no se cumple a cabalidad dado que mediante información suministrada por dicha oficina nos permitió observar un nivel de receptibilidad de los usuarios hacía la ESE; dado que para mejorar la calidad y el desempeño de las instituciones públicas, es necesario definir con precisión el nivel de calidad de los servicios que se brindan al usuario. En el proceso de atención como generador de satisfacción o insatisfacción del usuario, representa una exigencia para las instituciones prestadoras de servicios de salud. Se hace necesario entonces contar con herramientas que arrojen información confiable y útil, que permitan medir la percepción que tiene el usuario acerca de la calidad del servicio que recibe. Además se debe tener presente la normatividad misma que está enmarcada en el Sistema Obligatorio de Garantía de la Calidad (SOGC), que obligan a las instituciones a medir constantemente los indicadores que están orientados al mejoramiento continuo, para así poder prestar a los usuarios un servicio con altos estándares de calidad. Se ve retribuía mediante la demanda inducida que es la que nos muestra el cronograma personal de cumplimiento y necesidades de los usuarios. Una de las razones que cobran importancia en este trabajo es mejorar el nivel de satisfacción del usuario frente al servicio ofrecido por la oficina del Servicio de Información y Atención al Usuario (S.I.A.U), por lo cual es de vital importancia tener en cuenta el recurso humano, ya que es este quien se encarga de entregar todo de sí para prestar el servicio adecuado a la comunidad y poder así optimizar su trabajo siendo el eje primordial para sacar adelante la institución en la cual labora.
publishDate 2016
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-04T20:30:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-04T20:30:57Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Especialización
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/29371
url https://hdl.handle.net/10901/29371
dc.relation.references.spa.fl_str_mv CLIMENT, s (19 de Mayo de 2014). El concepto de calidad total y su evolución. http://www.cyta.com.ar/biblioteca/bddoc/bdlibros/tqm/1_conceptos/1 _conceptos.htm
ESE Hospital de San Juan de Dios de Valdivia. (21 de 01 de 2015). Manual del SIAU. http://www.hospitalvaldivia.org/sitio/files/4-administrativo/2- apoyo/1gestion_SIAU/Manual-SIAU.pdf
BERMEJO, j.c. (4 de marzo de 2015). Ejes de la acreditación. Humanización de la atención. http://www.acreditacionensalud.org.co/seguridad.php?IdSub= 190&IdCat=84
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calí
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/29371/3/Plan%20de%20Mejoramiento%20del%20SIAU%2c%20en%20la%20E.S.E.%20Hospital%20Divino%20Ni%c3%b1o%2c%20de%20la%20Ciudad%20de%20Guadalajara%20de%20Buga.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/29371/2/license.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/29371/1/Plan%20de%20Mejoramiento%20del%20SIAU%2c%20en%20la%20E.S.E.%20Hospital%20Divino%20Ni%c3%b1o%2c%20de%20la%20Ciudad%20de%20Guadalajara%20de%20Buga.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 427d5e2c61a9410d1df9670bef910318
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
99e84636ab86857e8399b8dbbed49f02
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090591881920512
spelling Guevara García, Edinson EverCadavid Romero, Carlos EduardoCadavid Romero, Luis GabrielCalí2024-07-04T20:30:57Z2024-07-04T20:30:57Z2016https://hdl.handle.net/10901/29371En primera instancia la investigación acerca de la normatividad que rige el (SIAU) Servicio de información y atención al usuario para generar sistemas de comparabilidad ante el Estado actual de dicho proceso en la ESE HOSPITAL DIVINO NIÑO DE BUGA que nos permitirá generar el proyecto puesto que se cumple en ciertos factores, no se cumple a cabalidad dado que mediante información suministrada por dicha oficina nos permitió observar un nivel de receptibilidad de los usuarios hacía la ESE; dado que para mejorar la calidad y el desempeño de las instituciones públicas, es necesario definir con precisión el nivel de calidad de los servicios que se brindan al usuario. En el proceso de atención como generador de satisfacción o insatisfacción del usuario, representa una exigencia para las instituciones prestadoras de servicios de salud. Se hace necesario entonces contar con herramientas que arrojen información confiable y útil, que permitan medir la percepción que tiene el usuario acerca de la calidad del servicio que recibe. Además se debe tener presente la normatividad misma que está enmarcada en el Sistema Obligatorio de Garantía de la Calidad (SOGC), que obligan a las instituciones a medir constantemente los indicadores que están orientados al mejoramiento continuo, para así poder prestar a los usuarios un servicio con altos estándares de calidad. Se ve retribuía mediante la demanda inducida que es la que nos muestra el cronograma personal de cumplimiento y necesidades de los usuarios. Una de las razones que cobran importancia en este trabajo es mejorar el nivel de satisfacción del usuario frente al servicio ofrecido por la oficina del Servicio de Información y Atención al Usuario (S.I.A.U), por lo cual es de vital importancia tener en cuenta el recurso humano, ya que es este quien se encarga de entregar todo de sí para prestar el servicio adecuado a la comunidad y poder así optimizar su trabajo siendo el eje primordial para sacar adelante la institución en la cual labora.Universidad Libre de Colombia--Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables -- EconomíaIn the first instance research on the regulations governing (SIAU) service information and customer service to generate systems comparability with the current state of the process in that divine HOSPITAL CHILD BUGA will allow us to build the project since is fulfilled in certain factors are not met fully by given that information provided by that office allowed us to observe a level of receptiveness of users towards the ESE; as to improve the quality and performance of public institutions, it is necessary to define precisely the level of quality of services provided to the user. In the process of generating attention as user satisfaction or dissatisfaction, it is a requirement for the institutions providing health services. It then becomes necessary to have tools that yield reliable and useful information to measure the perception of the user about the quality of service you receive. In addition it must be remembered normativity itself which is framed in the Mandatory System Quality Assurance (SOGC), which require the institutions to constantly measure the indicators that are geared to continuous improvement, in order to provide users with a service with high quality standards. is reciprocated by induced demand is showing us the staff compliance schedule and user requirements. One of the reasons that become important in this work is to improve the level of user satisfaction to service offered by the Office of the Information Service and Customer Care (SIAU), so it is vitally important to consider the human resource as it is this who is responsible for delivering their all to provide adequate service to the community so they can optimize their work being the primary to take forward the institution in which they work axis.PDFSIAUSGSSSPAMECSOGCPQRSIAUSGSSSPAMECSOGCPQRServicios de saludÍndices de condiciones de saludMejoramiento de procesosClima organizacionalServicio al clienteServicio de información y atención al usuarioPlan de Mejoramiento del SIAU, en la E.S.E. Hospital Divino Niño, de la Ciudad de Guadalajara de BugaTesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCLIMENT, s (19 de Mayo de 2014). El concepto de calidad total y su evolución. http://www.cyta.com.ar/biblioteca/bddoc/bdlibros/tqm/1_conceptos/1 _conceptos.htmESE Hospital de San Juan de Dios de Valdivia. (21 de 01 de 2015). Manual del SIAU. http://www.hospitalvaldivia.org/sitio/files/4-administrativo/2- apoyo/1gestion_SIAU/Manual-SIAU.pdfBERMEJO, j.c. (4 de marzo de 2015). Ejes de la acreditación. Humanización de la atención. http://www.acreditacionensalud.org.co/seguridad.php?IdSub= 190&IdCat=84http://purl.org/coar/access_right/c_abf2THUMBNAILPlan de Mejoramiento del SIAU, en la E.S.E. Hospital Divino Niño, de la Ciudad de Guadalajara de Buga.pdf.jpgPlan de Mejoramiento del SIAU, en la E.S.E. Hospital Divino Niño, de la Ciudad de Guadalajara de Buga.pdf.jpgimage/jpeg19048http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/29371/3/Plan%20de%20Mejoramiento%20del%20SIAU%2c%20en%20la%20E.S.E.%20Hospital%20Divino%20Ni%c3%b1o%2c%20de%20la%20Ciudad%20de%20Guadalajara%20de%20Buga.pdf.jpg427d5e2c61a9410d1df9670bef910318MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/29371/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALPlan de Mejoramiento del SIAU, en la E.S.E. Hospital Divino Niño, de la Ciudad de Guadalajara de Buga.pdfPlan de Mejoramiento del SIAU, en la E.S.E. Hospital Divino Niño, de la Ciudad de Guadalajara de Buga.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf201896http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/29371/1/Plan%20de%20Mejoramiento%20del%20SIAU%2c%20en%20la%20E.S.E.%20Hospital%20Divino%20Ni%c3%b1o%2c%20de%20la%20Ciudad%20de%20Guadalajara%20de%20Buga.pdf99e84636ab86857e8399b8dbbed49f02MD5110901/29371oai:repository.unilibre.edu.co:10901/293712024-07-04 15:34:08.228Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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