Propuesta creación de una empresa de publicidad de asesoría integral para creadores de contenido digital en la ciudad de Cali

El desarrollo empresarial en Colombia representa un reto para todas las empresas que buscan afianzar una idea de negocio capaz de generar un nicho de mercado que brinde el soporte económico a partir del posicionamiento y la pregnancia de la marca. El documento parte del siguiente objetivo general: E...

Full description

Autores:
Pérez Muñoz, Valentina
Lozano Giraldo, María Camila
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/27426
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/27426
Palabra clave:
Marketing
Influencers
Estrategia de mercado
Industria digital
Marketing
Influencers
Market strategy
Digital industry
Publicidad comercial
Creación de empresas
Campañas publicitarias
Productos y servicios
Diseño de sistemas de gestión -- Contenidos digitales
Tecnologías de la información y las comunicaciones --TICS
Contabilidad y finanzas
Empresas-- Finanzas
Administración -- Finanzas
Contaduría pública
Productos y servicios digitales
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El desarrollo empresarial en Colombia representa un reto para todas las empresas que buscan afianzar una idea de negocio capaz de generar un nicho de mercado que brinde el soporte económico a partir del posicionamiento y la pregnancia de la marca. El documento parte del siguiente objetivo general: Evaluar la viabilidad de una propuesta de creación de empresa de publicidad enfocada en la asesoría integral para creadores de contenidos digitales, para lo cual se abordó una metodología descriptiva lo que facilitó la medición de conceptos y la definición de variables asociadas directa e indirectamente con la industria digital y la creación de los contenidos. El enfoque fue de tipo mixto. Gracias al componente cualitativo se permite hacer una caracterización del mercado objetivo, de tal forma que se dé amplitud al estudio de mercado en el marco de los elementos cualitativos que se pueden examinar en el desarrollo de dicho estudio. Entre los principales resultados obtenidos fueron la distinción de la planeación un valor estratégico en la puesta en marcha de una campaña publicitaria.