Desarrollo de un Sistema de Gestión De Calidad (SGC) bajo los parámetros de NTC ISO 9001:2015 en Muebles Cristo Rey S.A.S
Actualmente, al interior de las organizaciones, se presenta la necesidad de cumplir a los clientes con ciertos estándares de calidad en los productos y en el servicio prestado. La estructura organizacional desarrolla en las empresas un buen manejo en factores como la competitividad, ayudando a las m...
- Autores:
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Osorio, Jaime
Torres, Sergio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
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- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
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Desarrollo de un Sistema de Gestión De Calidad (SGC) bajo los parámetros de NTC ISO 9001:2015 en Muebles Cristo Rey S.A.S Norma ISO 9001 Ingeniería industrial Sistema de gestión de calidad Quality management Customers ISO 9001 Organization Organizational structure ISO standards Continuous improvement Customer satisfaction Management system Business Control de calidad Aseguramiento de la calidad Control de calidad total Gestión de Calidad Clientes ISO:9001 Organizacion Estructura organizacional Normas ISO Mejora continua Satisfacción del cliente Sistema de gestión Empresa |
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Actualmente, al interior de las organizaciones, se presenta la necesidad de cumplir a los clientes con ciertos estándares de calidad en los productos y en el servicio prestado. La estructura organizacional desarrolla en las empresas un buen manejo en factores como la competitividad, ayudando a las mismas a permanecer en el mercado por un largo tiempo. Muebles Cristo Rey S.A.S. cuenta con una gerencia que toma buenas decisiones en el tiempo oportuno, pero gracias a la información recolectada se detectan falencias que en los procesos generan sobrecostos operacionales, los cuales, a largo plazo deterioran el ambiente laboral y la calidad de los productos, afectando de esta manera el servicio y el producto ofrecido. Por medio del desarrollo de un Sistema de Gestión de Calidad bajo los parámetros de la NTC ISO 9001:2015, se evidencia la oportunidad para aumentar la confiabilidad de los servicios prestados hacia los clientes por medio de una estructura organizacional y por consiguiente, satisfacer al máximo las necesidades encontradas, mejorando la imagen corporativa y logrando la fidelización de los clientes, bajo la filosofía de mejora continua, lo cual garantizará la supervivencia y el crecimiento de la empresa en el mercado. |
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Disponible en: file:///C:/Users/ernando/AppData/Local/Temp/Gu%C3%ADa%20para%20la%2 0administraci%C3%B3n%20del%20riesgo%20y%20el%20dise%C3%B1o%20 de%20controles%20en%20entidades%20p%C3%BAblicas%20- %20Riesgos%20de%20gesti%C3%B3n,%20corrupci%C3%B3n%20y%20seg uridad%20digital%20-%20Versi%C3%B3n%204%20- %20Octubre%20de%202018.pdf HURTADO, R., RODRÍGUEZ, W., FUENTES, H., & GALLEGUILLOS, C. 2009. Impacto en los beneficios de la implementación de las Normas de Calidad ISO 9000 en las empresas. Facultad de Ingeniería, pp. 17 - 26. IASB. (2006). NIC NIIF. Obtenido de https://www.nicniif.org/home/buscada/ordencreciente/Page1.html?searchphrase=any&searchword=inventarios&view=search Instituto Colombiano de Normas Técnicas - Icontec. Manual para las pequeñas empresas: Guía sobre la norma ISO para pequeñas empresas. Bogotá, 2009 Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación. 2012. 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Formulación de una propuesta de diseño para el sistema integrado de gestión, basado en la aplicación de la norma ISO 9001: 2015 e ISO 14001: 2015 en el área de producción para la empresa JND muebles en la ciudad de Bogotá D.C. [en línea]. Trabajos de grado – Pregrado de Ingeniería Industrial Bogotá: Universidad Cooperativa de Colombia [consulta: octubre 3 de 2020]. Disponible en: http://hdl.handle.net/20.500.12494/12149 MÉNDEZ GÓMEZ, Juan David & AVELLA CUÑA, Nicolás. 2009. Diseño del sistema de gestión de calidad basado en los requisitos de la norma ISO 9001:2008 para la empresa DICOMTELSA. Bogotá. Pontificia Universidad Javeriana. MIHI RAMÍREZ, A. 2007. Nuevos beneficios de la logística inversa para empresas europeas y colombianas. Universidad y Empresa, pp. 48 - 61. NAVA, Víctor M. (s.f.) ISO 9000:2000: Estrategias para implantar la norma de calidad para la mejora continua. Ed. Limusa Noriega editores. ISBN: 9789681863494 NÚÑEZ CASAS, G. M., VILLEGAS VILLALOBOS, N. G., HUARANCCA HUAMÁN, P., & PEREYRA BERNILLA, V. W. 2016. Repositorio académico UPC. Obtenido de http://hdl.handle.net/10757/618352 PATAZCA ZAMORA, A. W. 2018. Universidad Católica Santo Toribio Mogrovejo. Obtenido de USAT: http://hdl.handle.net/20.500.12423/1632 PÉREZ HERNÁNDEZ de V, José Antonio, 2010. Gestión por procesos. Esic Editorial. ISBN: 9788473565882. España. PÉREZ VILLA, Pastor Emilio; MÚNERA VÁSQUEZ, Francisco Nahum, 2007. Reflexiones para implementar un sistema de gestión de calidad (ISO 9001:2000), en cooperativas y empresas de economía solidaria (documento de trabajo). Socioeco.org Resource website of social and solidarity economy. [En línea]. [Consulta: agosto13 de 2020]. Disponible en: https://www.socioeco.org/bdf_auteur-933_en.html Publicaciones Vértice. Gestión de la calidad (ISO 9001/2008). Quinta Edición. España: Editorial Vértice. RUIZ VELASCO, E. S., 2018. 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Por medio del desarrollo de un Sistema de Gestión de Calidad bajo los parámetros de la NTC ISO 9001:2015, se evidencia la oportunidad para aumentar la confiabilidad de los servicios prestados hacia los clientes por medio de una estructura organizacional y por consiguiente, satisfacer al máximo las necesidades encontradas, mejorando la imagen corporativa y logrando la fidelización de los clientes, bajo la filosofía de mejora continua, lo cual garantizará la supervivencia y el crecimiento de la empresa en el mercado.Currently, within organizations there is a need to meet customers with certain quality standards in products and in the service provided. The organizational structure develops in companies a good management of factors such as competitiveness, helping them to remain in the market for a long time. Muebles Cristo Rey S.A.S. has a management that makes good decisions in a timely manner, but thanks to the information collected, flaws are detected in the processes that generate operational cost overruns which in a long time deteriorate the work environment and the quality of the products, thus affecting the service and the product offered. Through the development of a Quality Management System under the parameters of NTC ISO 9001: 2015, the opportunity is evident to increase the reliability of the services provided to customers and to meet the maximum needs found, improving the image corporate and achieving customer loyalty, under the philosophy of continuous improvement, which will guarantee the survival and growth of the organization.Universidad Libre - Facultad de ingeniería - Ingeniería IndustrialPDFJPGFLVMP4application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Norma ISO 9001Ingeniería industrialSistema de gestión de calidadQuality managementCustomersISO 9001OrganizationOrganizational structureISO standardsContinuous improvementCustomer satisfactionManagement systemBusinessControl de calidadAseguramiento de la calidadControl de calidad totalGestión de CalidadClientesISO:9001OrganizacionEstructura organizacionalNormas ISOMejora continuaSatisfacción del clienteSistema de gestiónEmpresaDesarrollo de un Sistema de Gestión De Calidad (SGC) bajo los parámetros de NTC ISO 9001:2015 en Muebles Cristo Rey S.A.STesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisALFONSO ORTIZ, D. M., & SOTO RAMÍREZ, L. C., 2017. Propuesta de plan de mejora para el proceso de Soporte al Cliente del área Comercial de Kantar IBOPE Media Colombia SAS, con base en los lineamientos del numeral 9.1 de la NTC-ISO 9001-2015. [En línea]. Tesis de post grado. Bogotá. Universidad Libre - Facultad de Ingeniería. [Consulta: mayo 8 de 2020]. Disponible en: https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/10714/TrabGradoFin al_KantarIbopeColombia_LinaSoto_DianaAlfonso.pdf?sequence=1&isAllowed =yAVENDAÑO, G. & DÍAZ, M., 2017. Estandarización de la documentación de los procesos de las empresas de Bogotá DC, en la norma ISO 9001: 2008 con cambios a 2015. [En línea] Bogotá Revista Ontare, 4(1), 7-29. [consulta: mayo 11 de 2020] Disponible en: https://doi.org/10.21158/23823399.v4.n1.2016.1520CARDONA ARBELÁEZ, D. A., DEL RÍO CORTINA, J. L., ROMERO SEVERICHE, A. K., & LORA GUZMÁN, H. 2019. La curva de aprendizaje y su contribución al desempeño del talento humano en las organizaciones: una revisión teórica, pp. 37 - 51.CHÁVEZ PAULA, F. E., & TORRES CONSTANTE, J. A. (2012). Propuesta de un modelo de gestión de la calidad para la empresa consultora Projecco. [En línea]. Tesis de Magíster. Guayaquil. Universidad Politécnica Salesiana Sede Guayaquil [Consulta: abril 21 de 2020]. Disponible en: https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/1778/14/UPS-GT000256.pdfComisión Económica para América Latina y El Caribe. (1989). Obtenido de CEPAL: https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/9086/S8900254_es.pdf?s equence=1Decreto 300 de 1995. Diario Oficial 41714 de 13 de febrero de 1995. Bogotá: Ministerio de Desarrollo Económico, 1995GÓMEZ, I. C. 2007. Salud laboral: una revisión a la luz de las nuevas condiciones del trabajo. Universitas Psychologica, pp. 105 - 113.Guía para la administración del riesgo. Departamento Administrativo de la Función Pública. 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