Desarrollo de un Sistema de Gestión De Calidad (SGC) bajo los parámetros de NTC ISO 9001:2015 en Muebles Cristo Rey S.A.S

Actualmente, al interior de las organizaciones, se presenta la necesidad de cumplir a los clientes con ciertos estándares de calidad en los productos y en el servicio prestado. La estructura organizacional desarrolla en las empresas un buen manejo en factores como la competitividad, ayudando a las m...

Full description

Autores:
Osorio, Jaime
Torres, Sergio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/19112
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/19112
Palabra clave:
Norma ISO 9001
Ingeniería industrial
Sistema de gestión de calidad
Quality management
Customers
ISO 9001
Organization
Organizational structure
ISO standards
Continuous improvement
Customer satisfaction
Management system
Business
Control de calidad
Aseguramiento de la calidad
Control de calidad total
Gestión de Calidad
Clientes
ISO:9001
Organizacion
Estructura organizacional
Normas ISO
Mejora continua
Satisfacción del cliente
Sistema de gestión
Empresa
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Actualmente, al interior de las organizaciones, se presenta la necesidad de cumplir a los clientes con ciertos estándares de calidad en los productos y en el servicio prestado. La estructura organizacional desarrolla en las empresas un buen manejo en factores como la competitividad, ayudando a las mismas a permanecer en el mercado por un largo tiempo. Muebles Cristo Rey S.A.S. cuenta con una gerencia que toma buenas decisiones en el tiempo oportuno, pero gracias a la información recolectada se detectan falencias que en los procesos generan sobrecostos operacionales, los cuales, a largo plazo deterioran el ambiente laboral y la calidad de los productos, afectando de esta manera el servicio y el producto ofrecido. Por medio del desarrollo de un Sistema de Gestión de Calidad bajo los parámetros de la NTC ISO 9001:2015, se evidencia la oportunidad para aumentar la confiabilidad de los servicios prestados hacia los clientes por medio de una estructura organizacional y por consiguiente, satisfacer al máximo las necesidades encontradas, mejorando la imagen corporativa y logrando la fidelización de los clientes, bajo la filosofía de mejora continua, lo cual garantizará la supervivencia y el crecimiento de la empresa en el mercado.