Plan Estratégico de Marketing Digital 2018-2019 para la Empresa Control-D de la Ciudad de Cucuta Norte de Santander

El desarrollo de la investigación partió de un análisis y diagnóstico de la situación digital actual donde se realizó un análisis interno para identificar fortalezas y debilidades dentro de la organización. un análisis externo para conocer el entorno y un diagnostico final a través de una matriz DOF...

Full description

Autores:
GOMEZ ACELDAS, NICOLAS
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/11482
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/11482
Palabra clave:
PLANIFICACION DE MERCADEO
MARKETING
MARKETING DIGITAL
PLAN DE ACCION
MARKETING
PLAN ESTRATEGICO
EMPRESA
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_b3803ec1db40c2e28002da35079d290e
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/11482
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan Estratégico de Marketing Digital 2018-2019 para la Empresa Control-D de la Ciudad de Cucuta Norte de Santander
title Plan Estratégico de Marketing Digital 2018-2019 para la Empresa Control-D de la Ciudad de Cucuta Norte de Santander
spellingShingle Plan Estratégico de Marketing Digital 2018-2019 para la Empresa Control-D de la Ciudad de Cucuta Norte de Santander
PLANIFICACION DE MERCADEO
MARKETING
MARKETING DIGITAL
PLAN DE ACCION
MARKETING
PLAN ESTRATEGICO
EMPRESA
title_short Plan Estratégico de Marketing Digital 2018-2019 para la Empresa Control-D de la Ciudad de Cucuta Norte de Santander
title_full Plan Estratégico de Marketing Digital 2018-2019 para la Empresa Control-D de la Ciudad de Cucuta Norte de Santander
title_fullStr Plan Estratégico de Marketing Digital 2018-2019 para la Empresa Control-D de la Ciudad de Cucuta Norte de Santander
title_full_unstemmed Plan Estratégico de Marketing Digital 2018-2019 para la Empresa Control-D de la Ciudad de Cucuta Norte de Santander
title_sort Plan Estratégico de Marketing Digital 2018-2019 para la Empresa Control-D de la Ciudad de Cucuta Norte de Santander
dc.creator.fl_str_mv GOMEZ ACELDAS, NICOLAS
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv CORONEL, ALBERTO
dc.contributor.author.none.fl_str_mv GOMEZ ACELDAS, NICOLAS
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv PLANIFICACION DE MERCADEO
MARKETING
MARKETING DIGITAL
PLAN DE ACCION
topic PLANIFICACION DE MERCADEO
MARKETING
MARKETING DIGITAL
PLAN DE ACCION
MARKETING
PLAN ESTRATEGICO
EMPRESA
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv MARKETING
PLAN ESTRATEGICO
EMPRESA
description El desarrollo de la investigación partió de un análisis y diagnóstico de la situación digital actual donde se realizó un análisis interno para identificar fortalezas y debilidades dentro de la organización. un análisis externo para conocer el entorno y un diagnostico final a través de una matriz DOFA que permitió sintetizar la situación actual de marketing digital de la empresa control D. posteriormente se definieron los objetivos y estrategias de marketing digital que la empresa deberá seguir. finalmente, basándose en las estrategias planteadas se definió un plan de acción para su debido cumplimiento.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-06-07T20:59:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-06-07T20:59:38Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
Tesis de Pregrado
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/11482
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/11482
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Aced, C. (2010). Redes sociales en una semana. Recuperado de: “https://books.google.com.co/books?id=Y7g00_MNyK8C&printsec=frontcover&dq=redes+s ociales&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwiqhoz8_PrWAhUCLyYKHQv3D7oQ6AEIJTAA#v=o nepage&q=redes%20sociales&f=false”
Azarmi, D.(2016). ¡Más allá del “me gusta”! cómo utiizar los medios sociales para obtener una ventaja competitiva”. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=108873
Cámara Colombiana de Comercio (2016). La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico presenta el Tercer Estudio de Transacciones no Presenciales de 2015. Recuperado de: https://www.ccce.org.co/noticias/la-camara-colombiana-de-comercio-electronico-presenta-el- tercer-estudio-de-transacciones-no
Código Colombiano de autorregulación publicitaria [Código]. (2013) 1ra ed. Legis
Congreso de Colombia. (30 de julio de 2009). Ley 1341 de 2009. Recuperado de: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=36913
Cazau, P. (2006). Introducción a la investigación en ciencias sociales. Lima. Editorial Universidad Ricardo Palma.
David, F. (2003). Administración Estratégica. México: Pearson Educación. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=kpj- H4TukDQC&pg=PA278&dq=segmentaci%C3%B3n+de+mercado&hl=es&sa=X&ved=0ahU KEwj37Yulif3WAhWJyyYKHSyzCK8Q6AEIJTAA#v=onepage&q=segmentaci%C3%B3n %20de%20mercado&f=false
Departamento Administrativo Nacional de Estadística (2016). Indicadores básicos de TIC en Hogares. Recuperado de: http://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por- tema/tecnologia-e-innovacion/tecnologias-de-la-informacion-y-las-comunicaciones- tic/indicadores-basicos-de-tic-en-hogares
Docavo, M. (2010). Plan de Marketing Online, Guía de implementación de estrategias de marketing online para PYMES. Recuperado de: https://drive.google.com/file/d/0B2XgCMFk6axQbkg4bTUwQ2g2aFk/view?ts=59b413d5
El dinero (2015). 10 aspectos legales que debe tener en cuenta un emprendimiento. Recuperado de: http://www.dinero.com/empresas/articulo/aspectos-legales-deben-tener- cuenta-emprendimiento/206644
El tiempo (2017). ¿Qué tan digital eres?. Recuperado de: http://www.eltiempo.com/multimedia/especiales/estadisticas-del-uso-de-internet-en- colombia/16758954/1/index.html
En 50 minutos. (2016) El marketing mix. Recuperado de: https://books.google.com.co/books/about/El_marketing_mix.html?id=VWTyCwAAQBAJ&r edir_esc=y
Ferrel, O. (2012). Estrategia de marketing. Mexico, Mexico D. F: Cengage Learning.
Galván, E. (2013). El marketing digital, la nueva “P” en la estrategia de mercadotecnia: gente real (real people)”. Recuperado de: http://www.bib.uia.mx/tesis/pdf/015666/015666.pdf
Hernández, D. (2013). Importancia del marketing digital para las pymes colombianas orientadas a los negocios internacionales”. Recuperado de: http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11579/1/TesisFinalMANRI.pdf
Iniestra, L. (21015). Implementación de mercadotecnia digital a una empresa de chocolate gourmet”. Recuperado de: http://148.204.210.201/tesis/1427828131758TesisFinalLui.pdf
Kotler, P. Armstrong, G (2012). Fundamentos de Marketing. Decima cuarta edición. México: Pearson. Recuperado de: https://profdariomarketing.files.wordpress.com/2014/03/marketing_kotler-armstrong.pdf
La gestión del marketing, producción y calidad en las Pymes. (2008) Publicaciones Vértice. Recuperado:https://books.google.com.co/books?id=SCZWoNL9SbgC&pg=PA23&dq=marke ting+definicion&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjlrMrM9PrWAhXK1CYKHX4HCpIQ6AEIKj AB#v=onepage&q=marketing%20definicion&f=false
La nueva era del comercio: el comercio electrónico (2005). Las TIC al servicio de la gestión empresarial. Ideas Propias Editorial. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=evLz521ZVmAC&printsec=frontcover&dq=comercio +online&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwimt9fTgvvWAhWI8CYKHRASCAEQ6AEIJTAA#v =onepage&q=comercio%20online&f=false
MD Marketing Digital (2015). ¿Qué es y cómo funciona el marketing digital? Recuperado de: http://www.mdmarketingdigital.com/que-es-el-marketing-digital.php
Muñiz, L (2017). Check-List para el diagnóstico empresarial, una herramienta clave para el control de la gestión. Barcelona: Profit Editorial. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=w- buDQAAQBAJ&printsec=frontcover&dq=DIAGNOSTICO+EMPRESARIAL&hl=es&sa=X &ved=0ahUKEwiNprWVhfvWAhWLTSYKHUR1BZgQ6AEIJTAA#v=onepage&q=DIAG NOSTICO%20EMPRESARIAL&f=false
Portafolio (2016). Marketing digital: más oportunidades para las empresas y los consumidores. Recuperado de: http://www.portafolio.co/negocios/empresas/marketing-digital- y-empresas-501971
Raya, P. (2017). Estrategias comunicativas de la publicidad en Campofrío en Twitter. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=113526
Sainz de Vicuña, J. (2015). El plan de marketing digital en la práctica. España, Madrid: gEsic Editorial.
Sampieri, R (2006). Metodología de investigación. México: McGraw – Hill.
Uribe, A. (2014). Uso de las redes sociales digitales como herramientas de marketing. Recuperado de: http://www.tdx.cat/handle/10803/284129
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Cúcuta
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11482/1/Tesis%20Nicolas.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11482/3/license.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11482/4/Tesis%20Nicolas.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ec13ac58dcdd1aa20384a9ceba39ecdd
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
703a4352ab85a10777a4e5a731c38a9a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1807060515190472704
spelling CORONEL, ALBERTOGOMEZ ACELDAS, NICOLASCúcuta2018-06-07T20:59:38Z2018-06-07T20:59:38Z2018https://hdl.handle.net/10901/11482instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEl desarrollo de la investigación partió de un análisis y diagnóstico de la situación digital actual donde se realizó un análisis interno para identificar fortalezas y debilidades dentro de la organización. un análisis externo para conocer el entorno y un diagnostico final a través de una matriz DOFA que permitió sintetizar la situación actual de marketing digital de la empresa control D. posteriormente se definieron los objetivos y estrategias de marketing digital que la empresa deberá seguir. finalmente, basándose en las estrategias planteadas se definió un plan de acción para su debido cumplimiento.PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan Estratégico de Marketing Digital 2018-2019 para la Empresa Control-D de la Ciudad de Cucuta Norte de SantanderPLANIFICACION DE MERCADEOMARKETINGMARKETING DIGITALPLAN DE ACCIONMARKETINGPLAN ESTRATEGICOEMPRESATrabajo de GradoTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAced, C. (2010). Redes sociales en una semana. Recuperado de: “https://books.google.com.co/books?id=Y7g00_MNyK8C&printsec=frontcover&dq=redes+s ociales&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwiqhoz8_PrWAhUCLyYKHQv3D7oQ6AEIJTAA#v=o nepage&q=redes%20sociales&f=false”Azarmi, D.(2016). ¡Más allá del “me gusta”! cómo utiizar los medios sociales para obtener una ventaja competitiva”. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=108873Cámara Colombiana de Comercio (2016). La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico presenta el Tercer Estudio de Transacciones no Presenciales de 2015. Recuperado de: https://www.ccce.org.co/noticias/la-camara-colombiana-de-comercio-electronico-presenta-el- tercer-estudio-de-transacciones-noCódigo Colombiano de autorregulación publicitaria [Código]. (2013) 1ra ed. LegisCongreso de Colombia. (30 de julio de 2009). Ley 1341 de 2009. Recuperado de: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=36913Cazau, P. (2006). Introducción a la investigación en ciencias sociales. Lima. Editorial Universidad Ricardo Palma.David, F. (2003). Administración Estratégica. México: Pearson Educación. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=kpj- H4TukDQC&pg=PA278&dq=segmentaci%C3%B3n+de+mercado&hl=es&sa=X&ved=0ahU KEwj37Yulif3WAhWJyyYKHSyzCK8Q6AEIJTAA#v=onepage&q=segmentaci%C3%B3n %20de%20mercado&f=falseDepartamento Administrativo Nacional de Estadística (2016). Indicadores básicos de TIC en Hogares. Recuperado de: http://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por- tema/tecnologia-e-innovacion/tecnologias-de-la-informacion-y-las-comunicaciones- tic/indicadores-basicos-de-tic-en-hogaresDocavo, M. (2010). Plan de Marketing Online, Guía de implementación de estrategias de marketing online para PYMES. Recuperado de: https://drive.google.com/file/d/0B2XgCMFk6axQbkg4bTUwQ2g2aFk/view?ts=59b413d5El dinero (2015). 10 aspectos legales que debe tener en cuenta un emprendimiento. Recuperado de: http://www.dinero.com/empresas/articulo/aspectos-legales-deben-tener- cuenta-emprendimiento/206644El tiempo (2017). ¿Qué tan digital eres?. Recuperado de: http://www.eltiempo.com/multimedia/especiales/estadisticas-del-uso-de-internet-en- colombia/16758954/1/index.htmlEn 50 minutos. (2016) El marketing mix. Recuperado de: https://books.google.com.co/books/about/El_marketing_mix.html?id=VWTyCwAAQBAJ&r edir_esc=yFerrel, O. (2012). Estrategia de marketing. Mexico, Mexico D. F: Cengage Learning.Galván, E. (2013). El marketing digital, la nueva “P” en la estrategia de mercadotecnia: gente real (real people)”. Recuperado de: http://www.bib.uia.mx/tesis/pdf/015666/015666.pdfHernández, D. (2013). Importancia del marketing digital para las pymes colombianas orientadas a los negocios internacionales”. Recuperado de: http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11579/1/TesisFinalMANRI.pdfIniestra, L. (21015). Implementación de mercadotecnia digital a una empresa de chocolate gourmet”. Recuperado de: http://148.204.210.201/tesis/1427828131758TesisFinalLui.pdfKotler, P. Armstrong, G (2012). Fundamentos de Marketing. Decima cuarta edición. México: Pearson. Recuperado de: https://profdariomarketing.files.wordpress.com/2014/03/marketing_kotler-armstrong.pdfLa gestión del marketing, producción y calidad en las Pymes. (2008) Publicaciones Vértice. Recuperado:https://books.google.com.co/books?id=SCZWoNL9SbgC&pg=PA23&dq=marke ting+definicion&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjlrMrM9PrWAhXK1CYKHX4HCpIQ6AEIKj AB#v=onepage&q=marketing%20definicion&f=falseLa nueva era del comercio: el comercio electrónico (2005). Las TIC al servicio de la gestión empresarial. Ideas Propias Editorial. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=evLz521ZVmAC&printsec=frontcover&dq=comercio +online&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwimt9fTgvvWAhWI8CYKHRASCAEQ6AEIJTAA#v =onepage&q=comercio%20online&f=falseMD Marketing Digital (2015). ¿Qué es y cómo funciona el marketing digital? Recuperado de: http://www.mdmarketingdigital.com/que-es-el-marketing-digital.phpMuñiz, L (2017). Check-List para el diagnóstico empresarial, una herramienta clave para el control de la gestión. Barcelona: Profit Editorial. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=w- buDQAAQBAJ&printsec=frontcover&dq=DIAGNOSTICO+EMPRESARIAL&hl=es&sa=X &ved=0ahUKEwiNprWVhfvWAhWLTSYKHUR1BZgQ6AEIJTAA#v=onepage&q=DIAG NOSTICO%20EMPRESARIAL&f=falsePortafolio (2016). Marketing digital: más oportunidades para las empresas y los consumidores. Recuperado de: http://www.portafolio.co/negocios/empresas/marketing-digital- y-empresas-501971Raya, P. (2017). Estrategias comunicativas de la publicidad en Campofrío en Twitter. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=113526Sainz de Vicuña, J. (2015). El plan de marketing digital en la práctica. España, Madrid: gEsic Editorial.Sampieri, R (2006). Metodología de investigación. México: McGraw – Hill.Uribe, A. (2014). Uso de las redes sociales digitales como herramientas de marketing. Recuperado de: http://www.tdx.cat/handle/10803/284129ORIGINALTesis Nicolas.pdfTesis Nicolas.pdfPlan Estrategico de Marketing Digital 2018-2019 para la Empresa Control- D de la Ciudad de Cucuta Norte de Santanderapplication/pdf1859637http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11482/1/Tesis%20Nicolas.pdfec13ac58dcdd1aa20384a9ceba39ecddMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11482/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILTesis Nicolas.pdf.jpgTesis Nicolas.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10182http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11482/4/Tesis%20Nicolas.pdf.jpg703a4352ab85a10777a4e5a731c38a9aMD5410901/11482oai:repository.unilibre.edu.co:10901/114822022-10-11 12:57:40.92Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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