Análisis cualitativo de prácticas de responsabilidad social empresarial (RSE) de las empresas comunicación celular COMCEL S.A. (Claro Colombia), Colombia telecomunicaciones S.A. ESP BIC (MOVISTAR) Y UNE EPM TELECOMUNICACIONES S.A. (TIGO) EN LOS AÑOS 2020 Y 2021
Este trabajo analiza cualitativamente las prácticas RSE en las empresas colombianas de telecomunicaciones CLARO, MOVISTAR y TIGO en los años 2021 y 2022, mediante una caracterización y luego una comparación entre ellas para determinar cuales de esas prácticas tuvieron continuidad y cuales de estas,...
- Autores:
-
González Rojas, José Julián
Vargas Obando, Miguel Ángel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/25522
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/25522
- Palabra clave:
- Responsabilidad social empresarial
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Kotler & Lee
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Estudio de mercadeo -- casos
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QUALITATIVE ANALYSIS OF CORPORATE SOCIAL RESPONSIBILITY (CSR) PRACTICES OF CLARO COLOMBIA, MOVISTAR AND TIGO IN 2020 AND 2021 ANÁLISE QUALITATIVA DAS PRÁTICAS DE RESPONSABILIDADE SOCIAL CORPORATIVA (RSC) DAS EMPRESAS COMUNICACION CELULAR COMCEL S.A. (CLARO COLOMBIA), COLOMBIA TELECOMMUNICATIONS S.A. ESP BIC (MOVISTAR) E UNE EPM TELECOMMUNICATIONS S.A. (TIGO) NOS ANOS DE 2020 E 2021 |
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Análisis cualitativo de prácticas de responsabilidad social empresarial (RSE) de las empresas comunicación celular COMCEL S.A. (Claro Colombia), Colombia telecomunicaciones S.A. ESP BIC (MOVISTAR) Y UNE EPM TELECOMUNICACIONES S.A. (TIGO) EN LOS AÑOS 2020 Y 2021 |
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Este trabajo analiza cualitativamente las prácticas RSE en las empresas colombianas de telecomunicaciones CLARO, MOVISTAR y TIGO en los años 2021 y 2022, mediante una caracterización y luego una comparación entre ellas para determinar cuales de esas prácticas tuvieron continuidad y cuales de estas, además, modificaron el quehacer corporativo, a la luz del trabajo de Kotler y Lee. A partir de ahí, se revisaron cuales de estas prácticas son susceptibles de ser implementadas por otros actores y se revisan otros casos internacionales en empresas del sector para sugerir nuevas prácticas en el futuro. |
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Carreño, PabloGonzález Rojas, José JuliánVargas Obando, Miguel ÁngelBogotá2023-06-27T14:05:34Z2023-06-27T14:05:34Z2023-06-26https://hdl.handle.net/10901/25522Este trabajo analiza cualitativamente las prácticas RSE en las empresas colombianas de telecomunicaciones CLARO, MOVISTAR y TIGO en los años 2021 y 2022, mediante una caracterización y luego una comparación entre ellas para determinar cuales de esas prácticas tuvieron continuidad y cuales de estas, además, modificaron el quehacer corporativo, a la luz del trabajo de Kotler y Lee. A partir de ahí, se revisaron cuales de estas prácticas son susceptibles de ser implementadas por otros actores y se revisan otros casos internacionales en empresas del sector para sugerir nuevas prácticas en el futuro.Universidad Libre -- Facultad de Ingeniería -- Especialización en Gerencia de Mercadeo y Estrategia de VentasThis work qualitatively analyzes the CSR practices in the Colombian telecommunications companies CLARO, MOVISTAR and TIGO in the years 2021 and 2022, through a characterization and then a comparison between them to determine which of these practices have been continued and which of these, in addition, modified the corporate mission, based in the work of Kotler and Lee. From there, we reviewed which of these practices are likely to be implemented by other actors and other international cases in companies in the sector are reviewed to suggest new practices in the future.PDFhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Responsabilidad social empresarialRSEMarketing SocialKotler & LeeClaroTigoMovistarCOVIDCorporate Social ResponsibilityCSRSocial MarketingKotler & LeeClaroTigoMovistarCOVIDTelecomunicaciones -- Estudio de mercadeoEstudio de mercadeo -- casosAnálisis cualitativo de prácticas de responsabilidad social empresarial (RSE) de las empresas comunicación celular COMCEL S.A. (Claro Colombia), Colombia telecomunicaciones S.A. ESP BIC (MOVISTAR) Y UNE EPM TELECOMUNICACIONES S.A. (TIGO) EN LOS AÑOS 2020 Y 2021QUALITATIVE ANALYSIS OF CORPORATE SOCIAL RESPONSIBILITY (CSR) PRACTICES OF CLARO COLOMBIA, MOVISTAR AND TIGO IN 2020 AND 2021ANÁLISE QUALITATIVA DAS PRÁTICAS DE RESPONSABILIDADE SOCIAL CORPORATIVA (RSC) DAS EMPRESAS COMUNICACION CELULAR COMCEL S.A. (CLARO COLOMBIA), COLOMBIA TELECOMMUNICATIONS S.A. ESP BIC (MOVISTAR) E UNE EPM TELECOMMUNICATIONS S.A. (TIGO) NOS ANOS DE 2020 E 2021Tesis de Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAlbarracín Roldán, M. C. (2006). Evolución de Empresas Públicas de Medellín - EPM - políticas y estrategias 1955-2003. UNIANDES. Obtenido de https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstream/handle/1992/9262/u276756.pdfAlbor Castillo, J. F., & Guzmán Parra, M. C. (2020). CONTRIBUCIÓN DE LAS PRÁCTICAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y LA GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN EN EL SECTOR TELECOMUNICACIONES – REVISIÓN BIBLIOGRAFICA. Barranquilla.Banco Mundial. (2021). Banco Mundial. 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