Identificación e implementación de estrategias curriculares en educación física para grado quinto de la IED MAC optimizando espacios enmarcados dentro de políticas de calidad educativa

En la Institución Educativa Distrital Miguel Antonio Caro desde el Area de Educación Física para el grado quinto de la básica primaria se identificó e implementó estrategias pedagógicas para optimizar los espacios para las clases de la Educación Física y tener un mayor impacto en los procesos de apr...

Full description

Autores:
Pirajan, Flor Stella
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/4039
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/4039
Palabra clave:
ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS
PLAN DE ESTUDIOS
EDUCACION FISICA - ENSEÑANZA
EDUCACION
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_b3598f6a81ecd4a4ca3364580e771e26
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/4039
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Identificación e implementación de estrategias curriculares en educación física para grado quinto de la IED MAC optimizando espacios enmarcados dentro de políticas de calidad educativa
title Identificación e implementación de estrategias curriculares en educación física para grado quinto de la IED MAC optimizando espacios enmarcados dentro de políticas de calidad educativa
spellingShingle Identificación e implementación de estrategias curriculares en educación física para grado quinto de la IED MAC optimizando espacios enmarcados dentro de políticas de calidad educativa
ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS
PLAN DE ESTUDIOS
EDUCACION FISICA - ENSEÑANZA
EDUCACION
title_short Identificación e implementación de estrategias curriculares en educación física para grado quinto de la IED MAC optimizando espacios enmarcados dentro de políticas de calidad educativa
title_full Identificación e implementación de estrategias curriculares en educación física para grado quinto de la IED MAC optimizando espacios enmarcados dentro de políticas de calidad educativa
title_fullStr Identificación e implementación de estrategias curriculares en educación física para grado quinto de la IED MAC optimizando espacios enmarcados dentro de políticas de calidad educativa
title_full_unstemmed Identificación e implementación de estrategias curriculares en educación física para grado quinto de la IED MAC optimizando espacios enmarcados dentro de políticas de calidad educativa
title_sort Identificación e implementación de estrategias curriculares en educación física para grado quinto de la IED MAC optimizando espacios enmarcados dentro de políticas de calidad educativa
dc.creator.fl_str_mv Pirajan, Flor Stella
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Guevara, Henry
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Pirajan, Flor Stella
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS
PLAN DE ESTUDIOS
EDUCACION FISICA - ENSEÑANZA
EDUCACION
topic ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS
PLAN DE ESTUDIOS
EDUCACION FISICA - ENSEÑANZA
EDUCACION
description En la Institución Educativa Distrital Miguel Antonio Caro desde el Area de Educación Física para el grado quinto de la básica primaria se identificó e implementó estrategias pedagógicas para optimizar los espacios para las clases de la Educación Física y tener un mayor impacto en los procesos de aprendizaje desde los procesos pedagógicos que contempla el Plan de área para este grado y así dar cumplimiento a las políticas educativas vigentes y al Proyecto Educativo Institucional del Colegio Miguel Antonio Caro.
publishDate 2007
dc.date.created.none.fl_str_mv 2007
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2012-03-13T22:51:29Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2012-03-13T22:51:29Z
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-08-25T17:29:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-08-25T17:29:55Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
Tesis de Especialización
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/4039
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/4039
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.SPA.fl_str_mv BARREAU, Jacques y MORNE, Jacques. Epistemología y Antropología del deporte. 1991.
BOLIVAR, Carlos. CAMACHO, Hipólito. Educación Física Básica Primaria. Editorial Kinessis. 1998.
BOLIVAR, Carlos. CAMACHO, Hipólito. Programas Educación Física Basica Primaria. Editorial Kinessis. 2004.
CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA
ENKVIST, Inger. Repensar la Educación. Ediciones Internacionales Universitarias, S.A. 2006.
SECRETARIA DE EDUCACION DISTRITAL. Alvaro. Rivera & Asociados. Estándares para el planeamiento, diseño y especificación de construcciones escolares.
MARGES, Luís y otros. La educación física en el aula 2 y 3 Ciclo cuaderno del estudiante. Editorial paidotribo. Barcelona 2003.
MAGENDZO, Abraham, Curriculo educación para la democracia en la modernidad. Santillana. 1996.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Serie lineamientos curriculares. Educación Física, Recreación y Deportes. 2000.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Fundamentos generales del Curriculo y marcos generales de los programas curriculares. Editorial MEN. Btá. 1984.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Plan Nacional de desarrollo de. Educación Física, Recreación y Deportes. Conocimiento y construcción social. 2002 / 2006.
PEREZ, Darío y otros. La atención a la diversidad en educación física. Editorial deportiva 2004.
PLAN DE ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA MAC. 2006 -2007-2008
PROYECTO EDUCATIVO MIGUEL ANTONIO CARO. 2007
PIRAJAN, Stella. Tesis. La ambidextria una posibilidad para el mejoramiento del desarrollo motriz, Santafé de Bogotá.1996. Trabajo de Grado (Lic. Educación Física). Universidad Pedagógica Nacional.
SCIMO, Lucia. Diagnostico y atención escolar de los zurdos. Buenos Aires. 1987. STENHOUSE, Lawrence. Investigación y desarrollo del currículo. Ediciones Morata. Madrid. 1998.
VIEDMA, Martines, José Manuel. Talleres extraescolares de educación física. Editorial deportiva 2001.
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Libre
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de ciencias de la educación
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Departamento de posgrados
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/4039/3/T10.08.0122%20p471i.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/4039/1/T10.08.0122%20p471i.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/4039/2/T10.08.0122%20p471i.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 437a64b4925a643bb03bf6ce26a7261b
6febd8f8fbf99a4bcbf75e7e557cca51
124bdbbfa334261ed729a604981d0e4c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1807060473292521472
spelling Guevara, HenryPirajan, Flor StellaEspecialista en gerencia y proyección social de la educaciónBogotá2012-03-13T22:51:29Z2015-08-25T17:29:55Z2012-03-13T22:51:29Z2015-08-25T17:29:55Z2007https://hdl.handle.net/10901/4039instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEn la Institución Educativa Distrital Miguel Antonio Caro desde el Area de Educación Física para el grado quinto de la básica primaria se identificó e implementó estrategias pedagógicas para optimizar los espacios para las clases de la Educación Física y tener un mayor impacto en los procesos de aprendizaje desde los procesos pedagógicos que contempla el Plan de área para este grado y así dar cumplimiento a las políticas educativas vigentes y al Proyecto Educativo Institucional del Colegio Miguel Antonio Caro.PDFapplication/pdfspaspaUniversidad LibreFacultad de ciencias de la educaciónDepartamento de posgradosEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Identificación e implementación de estrategias curriculares en educación física para grado quinto de la IED MAC optimizando espacios enmarcados dentro de políticas de calidad educativaESTRATEGIAS PEDAGOGICASPLAN DE ESTUDIOSEDUCACION FISICA - ENSEÑANZAEDUCACIONTrabajo de GradoTesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisBARREAU, Jacques y MORNE, Jacques. Epistemología y Antropología del deporte. 1991.BOLIVAR, Carlos. CAMACHO, Hipólito. Educación Física Básica Primaria. Editorial Kinessis. 1998.BOLIVAR, Carlos. CAMACHO, Hipólito. Programas Educación Física Basica Primaria. Editorial Kinessis. 2004.CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIAENKVIST, Inger. Repensar la Educación. Ediciones Internacionales Universitarias, S.A. 2006.SECRETARIA DE EDUCACION DISTRITAL. Alvaro. Rivera & Asociados. Estándares para el planeamiento, diseño y especificación de construcciones escolares.MARGES, Luís y otros. La educación física en el aula 2 y 3 Ciclo cuaderno del estudiante. Editorial paidotribo. Barcelona 2003.MAGENDZO, Abraham, Curriculo educación para la democracia en la modernidad. Santillana. 1996.MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Serie lineamientos curriculares. Educación Física, Recreación y Deportes. 2000.MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Fundamentos generales del Curriculo y marcos generales de los programas curriculares. Editorial MEN. Btá. 1984.MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Plan Nacional de desarrollo de. Educación Física, Recreación y Deportes. Conocimiento y construcción social. 2002 / 2006.PEREZ, Darío y otros. La atención a la diversidad en educación física. Editorial deportiva 2004.PLAN DE ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA MAC. 2006 -2007-2008PROYECTO EDUCATIVO MIGUEL ANTONIO CARO. 2007PIRAJAN, Stella. Tesis. La ambidextria una posibilidad para el mejoramiento del desarrollo motriz, Santafé de Bogotá.1996. Trabajo de Grado (Lic. Educación Física). Universidad Pedagógica Nacional.SCIMO, Lucia. Diagnostico y atención escolar de los zurdos. Buenos Aires. 1987. STENHOUSE, Lawrence. Investigación y desarrollo del currículo. Ediciones Morata. Madrid. 1998.VIEDMA, Martines, José Manuel. Talleres extraescolares de educación física. Editorial deportiva 2001.THUMBNAILT10.08.0122 p471i.pdf.jpgT10.08.0122 p471i.pdf.jpgimage/jpeg46490http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/4039/3/T10.08.0122%20p471i.pdf.jpg437a64b4925a643bb03bf6ce26a7261bMD53ORIGINALT10.08.0122 p471i.pdfapplication/pdf1016960http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/4039/1/T10.08.0122%20p471i.pdf6febd8f8fbf99a4bcbf75e7e557cca51MD51TEXTT10.08.0122 p471i.pdf.txtExtracted texttext/plain229124http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/4039/2/T10.08.0122%20p471i.pdf.txt124bdbbfa334261ed729a604981d0e4cMD5210901/4039oai:repository.unilibre.edu.co:10901/40392024-05-02 17:25:07.5Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.co