Bajo rendimiento académico, deserción escolar y acompañamiento familiar una triada estudiada desde la calificación docente. Estudio caso: IED Alejandro Obregón
Bajo rendimiento académico, deserción escolar y acompañamiento familiar, una triada estudiada desde la cualificación docente en el Colegio Alejandro Obregón, jornada tarde, grado sexto, fundamentado en un trabajo diagnóstico en el que se encontró, dentro de las múltiples causas de deserción, que se...
- Autores:
-
Borja Medina;, Jairo
Florido Median, Diana Milena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8751
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/8751
- Palabra clave:
- Rendimiento académico
Deserción escolar
Familia
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACION
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON ÉNFASIS EN DOCENCIA UNIVERSITARIA
EDUCACION
FAMILIA
ENSEÑANZA
Acompañamiento familiar
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Cualificación docente
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Bajo rendimiento académico, deserción escolar y acompañamiento familiar, una triada estudiada desde la cualificación docente en el Colegio Alejandro Obregón, jornada tarde, grado sexto, fundamentado en un trabajo diagnóstico en el que se encontró, dentro de las múltiples causas de deserción, que se requiere, entre otras, implementar estrategias desde la escuela para fortalecer el acompañamiento de la familia en el proceso formativo del estudiante. |
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Adell M (2002). Estrategias para mejorar el Rendimiento Académico de los Adolescentes. Ediciones Pirámide Alcalay, L. y Antonijevic, N. (1987), Variables afectivas. Revista de Educación 144, México. Alexander, L. y Simmons, J. (1975). “The Determinants of School Achievement in Developing Countries: the educational production function”. En: Cuadernos de Trabajo. No. 201. Washington: Banco Mundial. Arellano, N. (2000) Propuesta Metodológica de Investigación Acción Crítica Reflexiva, Dirigida a la Incentivación de las Comunidades Educativas. Trabajo de Ascenso no Publicado. Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt. Cabimas Edo. Zulia Venezuela ASSAEL, Jenny. y NEWMANN, Elisa. (1989). Clima emocional en el aula. Colección etnográfica 2 edición. P.I.I.E, Santiago de Chile Asté M (2004) La Comunicación entre la Escuela y Los Padres de Familia. Recuperado de: http://www.quipus.com.mx/r27padre.htm Ausubel, David. (1976) Psicología Educativa: un punto de vista cognoscitivo. 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