Aplicación del método de aprendizaje basado en tareas Task Based Learning – (TBL) aprendiendo con tareas autenticas
Esta investigación tiene como objetivo demostrar la importancia de la motivación como factor fundamental para potenciar los procesos de aprendizaje y enseñanza en un grupo de estudiantes del colegio Magdalena Ortega de Nariño. Para lograrlo, se aplicó el método de aprendizaje basado en tareas (ABT)....
- Autores:
-
Vodniza, Oscar David
Hernández, María Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/27979
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/27979
- Palabra clave:
- aprendizaje basado en tareas
enseñanza
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motivación
Task Based Learning (TBL)
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Métodos de enseñanza
Inglés - enseñanza
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Esta investigación tiene como objetivo demostrar la importancia de la motivación como factor fundamental para potenciar los procesos de aprendizaje y enseñanza en un grupo de estudiantes del colegio Magdalena Ortega de Nariño. Para lograrlo, se aplicó el método de aprendizaje basado en tareas (ABT). Se empleó la metodología de investigación acción participación, con un enfoque mixto que permitió analizar diversos comportamientos de los estudiantes relacionados con el aprendizaje del idioma inglés. En este estudio, se hace referencia a datos recopilados a lo largo de la investigación mediante encuestas, diarios de campo y actividades realizadas. Los resultados obtenidos indican que la implementación de este método no solo estimula conductas motivacionales hacia el aprendizaje, sino que también optimiza los resultados en la adquisición de una segunda lengua. |
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Carrillo, Carlos EnriqueVodniza, Oscar DavidHernández, María FernandaBogotá2024-01-22T16:25:17Z2024-01-22T16:25:17Z2023-11-21https://hdl.handle.net/10901/27979Esta investigación tiene como objetivo demostrar la importancia de la motivación como factor fundamental para potenciar los procesos de aprendizaje y enseñanza en un grupo de estudiantes del colegio Magdalena Ortega de Nariño. Para lograrlo, se aplicó el método de aprendizaje basado en tareas (ABT). Se empleó la metodología de investigación acción participación, con un enfoque mixto que permitió analizar diversos comportamientos de los estudiantes relacionados con el aprendizaje del idioma inglés. En este estudio, se hace referencia a datos recopilados a lo largo de la investigación mediante encuestas, diarios de campo y actividades realizadas. Los resultados obtenidos indican que la implementación de este método no solo estimula conductas motivacionales hacia el aprendizaje, sino que también optimiza los resultados en la adquisición de una segunda lengua.Universidad Libre - Ciencias de la educación - Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Humanidades e IdiomasIn this research, the intention is to demonstrate how motivation becomes a fundamental factor to optimize the learning and teaching processes in a group of students of the Magdalena Ortega de Nariño school, applying the task-based learning method (TBL). For this study, action participation research was used, applying a mixed approach since different behaviors of the students will be analyzed in relation to the learning of the English language, for which some of the data that was obtained throughout the research will be referenced by means of surveys, field diaries and activities carried out. In conclusion, from the implementation of this method it could be deduced that the impulse of motivational behaviors towards learning, optimize the results in the acquisition of a second language.PDFhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2aprendizaje basado en tareasenseñanzametodologíamotivaciónTask Based Learning (TBL)TeachingmethodologymotivationTask Based Learning (TBL)Métodos de enseñanzaInglés - enseñanzaAplicación del método de aprendizaje basado en tareas Task Based Learning – (TBL) aprendiendo con tareas autenticasTesis de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis1. Acosta, R. (2020). Enseñanza de las habilidades lingüísticas del inglés y logro de competencia comunicativa. Latitude, 1(13), 6-30.2. Aguilar-Cruz, P. J. (2018). 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