Plan de negocios para producción y la comercialización de galletas de mantequilla tipo snack en la ciudad de Cúcuta llamada Mora’s Cookies

El presente estudio tiene como propósito principal analizar y proponer un plan estratégico para la producción y comercialización de galletas de mantequilla tipo snack, una opción deliciosa y versátil que busca conquistar el mercado local y eventualmente, expandirse a nivel regional. La ciudad de Cúc...

Full description

Autores:
Bernal Vesga, Kathleen Ivana
Mora Lizcano, Danna Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/27455
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/27455
Palabra clave:
galletas
producción
comercialización
plan de negocio
calidad
creación de empresa
análisis financiera
viabilidad económica
cookies
Production
marketing
business plan
quality
company creation
financial analysis
economic viability
Plan de negocios -- Galletas
Producción y la comercialización de galletas
Rights
restrictedAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_b1e75fbb81c32bcd77d89909d5bdda25
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/27455
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de negocios para producción y la comercialización de galletas de mantequilla tipo snack en la ciudad de Cúcuta llamada Mora’s Cookies
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv Business plan for the production and marketing of snack-type butter cookies in the city of Cúcuta called Mora's Cookies
title Plan de negocios para producción y la comercialización de galletas de mantequilla tipo snack en la ciudad de Cúcuta llamada Mora’s Cookies
spellingShingle Plan de negocios para producción y la comercialización de galletas de mantequilla tipo snack en la ciudad de Cúcuta llamada Mora’s Cookies
galletas
producción
comercialización
plan de negocio
calidad
creación de empresa
análisis financiera
viabilidad económica
cookies
Production
marketing
business plan
quality
company creation
financial analysis
economic viability
Plan de negocios -- Galletas
Producción y la comercialización de galletas
title_short Plan de negocios para producción y la comercialización de galletas de mantequilla tipo snack en la ciudad de Cúcuta llamada Mora’s Cookies
title_full Plan de negocios para producción y la comercialización de galletas de mantequilla tipo snack en la ciudad de Cúcuta llamada Mora’s Cookies
title_fullStr Plan de negocios para producción y la comercialización de galletas de mantequilla tipo snack en la ciudad de Cúcuta llamada Mora’s Cookies
title_full_unstemmed Plan de negocios para producción y la comercialización de galletas de mantequilla tipo snack en la ciudad de Cúcuta llamada Mora’s Cookies
title_sort Plan de negocios para producción y la comercialización de galletas de mantequilla tipo snack en la ciudad de Cúcuta llamada Mora’s Cookies
dc.creator.fl_str_mv Bernal Vesga, Kathleen Ivana
Mora Lizcano, Danna Marcela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Monroy Sepulveda, Richard
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Bernal Vesga, Kathleen Ivana
Mora Lizcano, Danna Marcela
dc.subject.spa.fl_str_mv galletas
producción
comercialización
plan de negocio
calidad
creación de empresa
análisis financiera
viabilidad económica
topic galletas
producción
comercialización
plan de negocio
calidad
creación de empresa
análisis financiera
viabilidad económica
cookies
Production
marketing
business plan
quality
company creation
financial analysis
economic viability
Plan de negocios -- Galletas
Producción y la comercialización de galletas
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv cookies
Production
marketing
business plan
quality
company creation
financial analysis
economic viability
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Plan de negocios -- Galletas
Producción y la comercialización de galletas
description El presente estudio tiene como propósito principal analizar y proponer un plan estratégico para la producción y comercialización de galletas de mantequilla tipo snack, una opción deliciosa y versátil que busca conquistar el mercado local y eventualmente, expandirse a nivel regional. La ciudad de Cúcuta, ubicada en una región geográfica estratégica y próspera, ofrece un mercado potencial para una marca local de galletas de mantequilla con un enfoque en la calidad del producto y la conexión emocional con los consumidores. El desarrollo del plan de negocios tiene un enfoque cuantitativo y la investigación de campo donde se recopilaron datos precisos y confiables que respalden y permitan tomar decisiones informadas para el éxito del emprendimiento donde se aspira a sentar las bases de una iniciativa empresarial exitosa, que ofrezca productos de calidad, genere empleo y contribuya al desarrollo económico local. Además, se llevó a cabo un análisis financiero que permite establecer la viabilidad económica del proyecto y determinar la inversión necesaria para su puesta en marcha. En conclusión, este trabajo de tesis busca presentar un plan de negocios sólido y bien fundamentado para la creación y consolidación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de galletas de mantequilla tipo snack en la ciudad de Cúcuta.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-02T17:06:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-02T17:06:52Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023-10-30
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/27455
url https://hdl.handle.net/10901/27455
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Actualicese. (2018). Beneficios en renta para zonas francas creadas en Cúcuta entre 2017 y 2019 fueron reglamentados. Obtenido de https://actualicese.com/beneficios-en-renta-para-zonas-francas-creadas-en-cucuta-entre-2017-y-2019-fueron-reglamentados/
Arias, F. G. (2012). Conceptos Basicos de Muestreo. En F. G. Arias, El Proyecto de Investigacion Introducción a la Metodología Científica (pág. 81). Caracas, Venezuela: Episteme C.A.
Asocapitales. (2022). San José de Cúcuta. Obtenido de https://www.asocapitales.co/nueva/cucuta/
Banco de la Republica. (2023). Inflación total y meta. Obtenido de https://www.banrep.gov.co/es/estadisticas/inflacion-total-y-meta
Cucutanuestra. (2022). Los patios. Obtenido de https://www.cucutanuestra.com/temas/geografia/municipios/region-centro/los-patios/los-patios.htm
DANE. (2019). DANE. Obtenido de https://www.dane.gov.co/files/censo2018/informacion-tecnica/presentaciones-territorio/190806-CNPV-presentacion-Norte-de-Santander.pdf
EMR. (2022). Perspectiva del Mercado de Pastelería. Obtenido de https://www.informesdeexpertos.com/informes/mercado-de-pasteleria
Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, M. (2014). Metodología de la Investigación. México D.F., México: McGRAW-HILL.
La Republica. (2019). Nutresa se ubica como líder en el mercado de las galletas dulces en Colombia. Obtenido de https://www.larepublica.co/consumo/nutresa-y-alpina-suman-casi-20-del-mercado-de-las-galletas-dulces-en-colombia-2858622
La Republica. (2022). Super de Alimentos y Colombina dominan el mercado de dulces y golosinas en 2022. Obtenido de https://www.larepublica.co/empresas/super-de-alimentos-y-colombina-dominan-54-7-del-mercado-de-golosinas-en-2022-3464962
MinCIT. (2019). Snacks, galletas y aceites, las apuestas para aumentar producción, ventas y exportaciones de alimentos procesados. Obtenido de https://www.mincit.gov.co/prensa/noticias/comercio/snacks-y-aceites-apuestas-para-subir-exportaciones
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. (2019). Snacks, galletas y aceites, las apuestas para aumentar producción, ventas y exportaciones de alimentos procesados. Obtenido de https://www.mincit.gov.co/prensa/noticias/comercio/snacks-y-aceites-apuestas-para-subir-exportaciones
Mordor Intelligence. (2022). Mercado de galletas: crecimiento, tendencias y pronósticos (2023 - 2028). Obtenido de https://www.mordorintelligence.com/es/industry-reports/cookies-market
municipio. (2023). Villa del rosario. Obtenido de https://www.municipio.com.co/municipio-villa-del-rosario.html
Muther, R. (1981). Systematic Layout Planning (SLP). Recuperado el 8 de Agosto de 2022, de https://richardmuther.com/wp-content/uploads/2014/06/RMA-1146-SLP-Overview-Mfg.pdf
Portafolio. (2023). Cómo ha sido la evolución del incremento del mínimo en 22 años. Obtenido de https://www.portafolio.co/economia/evolucion-del-salario-minimo-en-colombia-en-22-anos-575683
Salazar López, B. (2019). Métodos de Distribución y Redistribución en planta. Obtenido de https://www.ingenieriaindustrialonline.com/diseno-y-distribucion-en-planta/metodos-de-distribucion-y-redistribucion-en-planta/
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Cúcuta
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27455/7/ppijhhgergwer.JPG
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27455/8/PLAN%20DE%20NEGOCIOS%20PARA%20PRODUCCIO%cc%81N%20Y%20LA%20COMERCIALIZACION%20DE%20GALLETAS%20DE%20MANTEQUILLA%20TIPO%20SNACK%20EN%20LA%20CIUDAD%20DE%20CU%cc%81CUTA%20LLAMADA%20MORA%20%282%29.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27455/9/Formato%20Resumen%20Biblioteca.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27455/10/Autorizacion.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27455/11/Resolucio%cc%81n%20Tesis.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27455/6/license.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27455/2/PLAN%20DE%20NEGOCIOS%20PARA%20PRODUCCIO%cc%81N%20Y%20LA%20COMERCIALIZACION%20DE%20GALLETAS%20DE%20MANTEQUILLA%20TIPO%20SNACK%20EN%20LA%20CIUDAD%20DE%20CU%cc%81CUTA%20LLAMADA%20MORA%20%282%29.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27455/4/Formato%20Resumen%20Biblioteca.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27455/1/Autorizacion.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27455/5/Resolucio%cc%81n%20Tesis.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 36ecc75d1077c8b02b19fc73b7ab48be
4d6b71d327c5404ac4cb4d190f7d7bc3
5cdaae78a00a4021da3da3888878e0e5
b177ea5971729e48e247ec72461ddfc3
1ce843c2e049fb85883377c0e741894c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
36ff6c32ea38401a6d8b1834b8bd3fbe
e8772b3bd65f0986c96aaf97aacb7fae
18f280f4256e834ce92165b820a1bb3f
f5b2fb5e982b3c4a2e1bc4810b4b3e1b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090568549007360
spelling Monroy Sepulveda, RichardBernal Vesga, Kathleen IvanaMora Lizcano, Danna MarcelaCúcuta2023-11-02T17:06:52Z2023-11-02T17:06:52Z2023-10-30https://hdl.handle.net/10901/27455El presente estudio tiene como propósito principal analizar y proponer un plan estratégico para la producción y comercialización de galletas de mantequilla tipo snack, una opción deliciosa y versátil que busca conquistar el mercado local y eventualmente, expandirse a nivel regional. La ciudad de Cúcuta, ubicada en una región geográfica estratégica y próspera, ofrece un mercado potencial para una marca local de galletas de mantequilla con un enfoque en la calidad del producto y la conexión emocional con los consumidores. El desarrollo del plan de negocios tiene un enfoque cuantitativo y la investigación de campo donde se recopilaron datos precisos y confiables que respalden y permitan tomar decisiones informadas para el éxito del emprendimiento donde se aspira a sentar las bases de una iniciativa empresarial exitosa, que ofrezca productos de calidad, genere empleo y contribuya al desarrollo económico local. Además, se llevó a cabo un análisis financiero que permite establecer la viabilidad económica del proyecto y determinar la inversión necesaria para su puesta en marcha. En conclusión, este trabajo de tesis busca presentar un plan de negocios sólido y bien fundamentado para la creación y consolidación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de galletas de mantequilla tipo snack en la ciudad de Cúcuta.The main purpose of this study is to analyze and propose a strategic plan for the production and marketing of snack-type butter cookies, a delicious and versatile option that seeks to conquer the local market and eventually expand regionally. The city of Cúcuta, located in a strategic and prosperous geographic region, offers a potential market for a local shortbread brand with a focus on product quality and emotional connection with consumers. The development of the business plan has a quantitative approach and field research where precise and reliable data was collected that supports and allows informed decisions to be made for the success of the venture where the aim is to lay the foundations for a successful business initiative that offers products of quality, generate employment and contribute to local economic development. In addition, a financial analysis was carried out to establish the economic viability of the project and determine the investment necessary for its implementation. In conclusion, this thesis seeks to present a solid and well-founded business plan for the creation and consolidation of a company dedicated to the production and marketing of snack-type butter cookies in the city of Cúcuta.PDFhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecgalletasproduccióncomercializaciónplan de negociocalidadcreación de empresaanálisis financieraviabilidad económicacookiesProductionmarketingbusiness planqualitycompany creationfinancial analysiseconomic viabilityPlan de negocios -- GalletasProducción y la comercialización de galletasPlan de negocios para producción y la comercialización de galletas de mantequilla tipo snack en la ciudad de Cúcuta llamada Mora’s CookiesBusiness plan for the production and marketing of snack-type butter cookies in the city of Cúcuta called Mora's CookiesTesis de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisActualicese. (2018). Beneficios en renta para zonas francas creadas en Cúcuta entre 2017 y 2019 fueron reglamentados. Obtenido de https://actualicese.com/beneficios-en-renta-para-zonas-francas-creadas-en-cucuta-entre-2017-y-2019-fueron-reglamentados/Arias, F. G. (2012). Conceptos Basicos de Muestreo. En F. G. Arias, El Proyecto de Investigacion Introducción a la Metodología Científica (pág. 81). Caracas, Venezuela: Episteme C.A.Asocapitales. (2022). San José de Cúcuta. Obtenido de https://www.asocapitales.co/nueva/cucuta/Banco de la Republica. (2023). Inflación total y meta. Obtenido de https://www.banrep.gov.co/es/estadisticas/inflacion-total-y-metaCucutanuestra. (2022). Los patios. Obtenido de https://www.cucutanuestra.com/temas/geografia/municipios/region-centro/los-patios/los-patios.htmDANE. (2019). DANE. Obtenido de https://www.dane.gov.co/files/censo2018/informacion-tecnica/presentaciones-territorio/190806-CNPV-presentacion-Norte-de-Santander.pdfEMR. (2022). Perspectiva del Mercado de Pastelería. Obtenido de https://www.informesdeexpertos.com/informes/mercado-de-pasteleriaHernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, M. (2014). Metodología de la Investigación. México D.F., México: McGRAW-HILL.La Republica. (2019). Nutresa se ubica como líder en el mercado de las galletas dulces en Colombia. Obtenido de https://www.larepublica.co/consumo/nutresa-y-alpina-suman-casi-20-del-mercado-de-las-galletas-dulces-en-colombia-2858622La Republica. (2022). Super de Alimentos y Colombina dominan el mercado de dulces y golosinas en 2022. Obtenido de https://www.larepublica.co/empresas/super-de-alimentos-y-colombina-dominan-54-7-del-mercado-de-golosinas-en-2022-3464962MinCIT. (2019). Snacks, galletas y aceites, las apuestas para aumentar producción, ventas y exportaciones de alimentos procesados. Obtenido de https://www.mincit.gov.co/prensa/noticias/comercio/snacks-y-aceites-apuestas-para-subir-exportacionesMinisterio de Comercio, Industria y Turismo. (2019). Snacks, galletas y aceites, las apuestas para aumentar producción, ventas y exportaciones de alimentos procesados. Obtenido de https://www.mincit.gov.co/prensa/noticias/comercio/snacks-y-aceites-apuestas-para-subir-exportacionesMordor Intelligence. (2022). Mercado de galletas: crecimiento, tendencias y pronósticos (2023 - 2028). Obtenido de https://www.mordorintelligence.com/es/industry-reports/cookies-marketmunicipio. (2023). Villa del rosario. Obtenido de https://www.municipio.com.co/municipio-villa-del-rosario.htmlMuther, R. (1981). Systematic Layout Planning (SLP). Recuperado el 8 de Agosto de 2022, de https://richardmuther.com/wp-content/uploads/2014/06/RMA-1146-SLP-Overview-Mfg.pdfPortafolio. (2023). Cómo ha sido la evolución del incremento del mínimo en 22 años. Obtenido de https://www.portafolio.co/economia/evolucion-del-salario-minimo-en-colombia-en-22-anos-575683Salazar López, B. (2019). Métodos de Distribución y Redistribución en planta. Obtenido de https://www.ingenieriaindustrialonline.com/diseno-y-distribucion-en-planta/metodos-de-distribucion-y-redistribucion-en-planta/THUMBNAILppijhhgergwer.JPGppijhhgergwer.JPGportadaimage/jpeg21333http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27455/7/ppijhhgergwer.JPG36ecc75d1077c8b02b19fc73b7ab48beMD57PLAN DE NEGOCIOS PARA PRODUCCIÓN Y LA COMERCIALIZACION DE GALLETAS DE MANTEQUILLA TIPO SNACK EN LA CIUDAD DE CÚCUTA LLAMADA MORA (2).pdf.jpgPLAN DE NEGOCIOS PARA PRODUCCIÓN Y LA COMERCIALIZACION DE GALLETAS DE MANTEQUILLA TIPO SNACK EN LA CIUDAD DE CÚCUTA LLAMADA MORA (2).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5445http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27455/8/PLAN%20DE%20NEGOCIOS%20PARA%20PRODUCCIO%cc%81N%20Y%20LA%20COMERCIALIZACION%20DE%20GALLETAS%20DE%20MANTEQUILLA%20TIPO%20SNACK%20EN%20LA%20CIUDAD%20DE%20CU%cc%81CUTA%20LLAMADA%20MORA%20%282%29.pdf.jpg4d6b71d327c5404ac4cb4d190f7d7bc3MD58Formato Resumen Biblioteca.pdf.jpgFormato Resumen Biblioteca.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg24799http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27455/9/Formato%20Resumen%20Biblioteca.pdf.jpg5cdaae78a00a4021da3da3888878e0e5MD59Autorizacion.pdf.jpgAutorizacion.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg21932http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27455/10/Autorizacion.pdf.jpgb177ea5971729e48e247ec72461ddfc3MD510Resolución Tesis.pdf.jpgResolución Tesis.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg21924http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27455/11/Resolucio%cc%81n%20Tesis.pdf.jpg1ce843c2e049fb85883377c0e741894cMD511LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27455/6/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD56ORIGINALPLAN DE NEGOCIOS PARA PRODUCCIÓN Y LA COMERCIALIZACION DE GALLETAS DE MANTEQUILLA TIPO SNACK EN LA CIUDAD DE CÚCUTA LLAMADA MORA (2).pdfPLAN DE NEGOCIOS PARA PRODUCCIÓN Y LA COMERCIALIZACION DE GALLETAS DE MANTEQUILLA TIPO SNACK EN LA CIUDAD DE CÚCUTA LLAMADA MORA (2).pdfProyecto de Gradoapplication/pdf4871823http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27455/2/PLAN%20DE%20NEGOCIOS%20PARA%20PRODUCCIO%cc%81N%20Y%20LA%20COMERCIALIZACION%20DE%20GALLETAS%20DE%20MANTEQUILLA%20TIPO%20SNACK%20EN%20LA%20CIUDAD%20DE%20CU%cc%81CUTA%20LLAMADA%20MORA%20%282%29.pdf36ff6c32ea38401a6d8b1834b8bd3fbeMD52Formato Resumen Biblioteca.pdfFormato Resumen Biblioteca.pdfResumenapplication/pdf109209http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27455/4/Formato%20Resumen%20Biblioteca.pdfe8772b3bd65f0986c96aaf97aacb7faeMD54Autorizacion.pdfAutorizacion.pdfAutorización para la publicación digital de obras en el repositorio institucional de la universidad libreapplication/pdf1920623http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27455/1/Autorizacion.pdf18f280f4256e834ce92165b820a1bb3fMD51Resolución Tesis.pdfResolución Tesis.pdfResolución de opción de gradoapplication/pdf3232656http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27455/5/Resolucio%cc%81n%20Tesis.pdff5b2fb5e982b3c4a2e1bc4810b4b3e1bMD5510901/27455oai:repository.unilibre.edu.co:10901/274552023-12-05 06:00:58.493Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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