Kill your idols: Un estudio de la resistencia del punk rock a partir de la escuela de frankfurt y la industria cultural

La influencia que ejerce la filosofía de la Escuela de Frankfurt en esta tesis es superlativa. Siendo fiel a su esencia, la crítica y análisis social de un fenómeno trátese del capitalismo o del ámbito cultural, no escapan al análisis marxista de producción; por lo mismo, los grandes sistemas filosó...

Full description

Autores:
Vargas López, Wilson Ricardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/11446
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/11446
Palabra clave:
Cultural industry
Mass control
Philosophical musical interlude
Punk rock
Instrumented rationality
FILOSOFÍA
ESCUELA DE FRANKFURT
LA ILUSTRACIÓN
LA RACIONALIDAD
LA DIALÉCTICA
Industria cultural
Control de masas
Interludio filosófico musical
Punk Rock
Racionalidad instrumentalizada
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_b199bc5048d476f1a1e320c744493eec
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/11446
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Kill your idols: Un estudio de la resistencia del punk rock a partir de la escuela de frankfurt y la industria cultural
title Kill your idols: Un estudio de la resistencia del punk rock a partir de la escuela de frankfurt y la industria cultural
spellingShingle Kill your idols: Un estudio de la resistencia del punk rock a partir de la escuela de frankfurt y la industria cultural
Cultural industry
Mass control
Philosophical musical interlude
Punk rock
Instrumented rationality
FILOSOFÍA
ESCUELA DE FRANKFURT
LA ILUSTRACIÓN
LA RACIONALIDAD
LA DIALÉCTICA
Industria cultural
Control de masas
Interludio filosófico musical
Punk Rock
Racionalidad instrumentalizada
title_short Kill your idols: Un estudio de la resistencia del punk rock a partir de la escuela de frankfurt y la industria cultural
title_full Kill your idols: Un estudio de la resistencia del punk rock a partir de la escuela de frankfurt y la industria cultural
title_fullStr Kill your idols: Un estudio de la resistencia del punk rock a partir de la escuela de frankfurt y la industria cultural
title_full_unstemmed Kill your idols: Un estudio de la resistencia del punk rock a partir de la escuela de frankfurt y la industria cultural
title_sort Kill your idols: Un estudio de la resistencia del punk rock a partir de la escuela de frankfurt y la industria cultural
dc.creator.fl_str_mv Vargas López, Wilson Ricardo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Valenzuela, Iván
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Vargas López, Wilson Ricardo
dc.subject.subjectenglish.eng.fl_str_mv Cultural industry
Mass control
Philosophical musical interlude
Punk rock
Instrumented rationality
topic Cultural industry
Mass control
Philosophical musical interlude
Punk rock
Instrumented rationality
FILOSOFÍA
ESCUELA DE FRANKFURT
LA ILUSTRACIÓN
LA RACIONALIDAD
LA DIALÉCTICA
Industria cultural
Control de masas
Interludio filosófico musical
Punk Rock
Racionalidad instrumentalizada
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv FILOSOFÍA
ESCUELA DE FRANKFURT
LA ILUSTRACIÓN
LA RACIONALIDAD
LA DIALÉCTICA
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Industria cultural
Control de masas
Interludio filosófico musical
Punk Rock
Racionalidad instrumentalizada
description La influencia que ejerce la filosofía de la Escuela de Frankfurt en esta tesis es superlativa. Siendo fiel a su esencia, la crítica y análisis social de un fenómeno trátese del capitalismo o del ámbito cultural, no escapan al análisis marxista de producción; por lo mismo, los grandes sistemas filosóficos son puestos en entredicho. En efecto, de la inmediatez de los datos y los hechos culturales que en este trabajo se tratan develar por medio de una teoría crítica basada en una dialéctica como método, se pasa a diversas vertientes sin jerarquizar ni vanagloriar, un elemento fijo que ilumine el resto de espectros en los fenómenos. En otras palabras, no se jerarquiza un elemento como el psicoanálisis, y ni siquiera, el mismo marxismo para explicarnos un hecho y fenómeno cultural. Por tal razón, la categoría de la mediación es definitiva. Hasta cierta parte se sigue el impulso adorniano anti sistemático, pero quizás no lo llevamos hasta el nivel de varios factores en disputa llamado por él como “campo de fuerzas” (Jay, 1984b), sino también se toman elementos de la filosofía de Marcuse, que servirán en una suerte de crítica a Adorno y que de cierta forma complementarán la tesis; ésta, sin más, es la siguiente: Partiendo de una racionalidad instrumentalizada, enferma, como presupuesto, ejemplificada en la cosificación, la cultura no escapa a ella, y más exactamente el típico fenómeno de la industria cultural iniciado en el siglo XX, muestra una gran crisis en el sujeto; éste ya no puede cumplir la exigencia de la ilustración kantiana: pensar por sí mismo. Las personas son iguales entre sí más que nunca en la historia y esto es debido al influjo de dicha cultura, asimismo, debido a los estereotipos que dimanan de la misma. Pero esta situación no es definitiva, y con ello mostramos cómo la resistencia a la Industria cultural ya sea mediante el arte o la crítica a la sociedad basándonos en el punk rock. Si bien, la misma cultura crea las diferencias y resistencias y en esa medida las neutraliza e integra en su sistema disipando de esa forma la rebelión (incluidas en ciertos ámbitos del punk), hay otras formas de resistencias (dentro del mismo punk) que por medio de un alto nivel de conciencia puede estar al margen de toda la estupidez preconizada por la cultura dominante
publishDate 2016
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-30T19:29:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-30T19:29:20Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Pregrado
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/11446
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/11446
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Adorno, T. (1962). Prismas. La crítica de la cultura y la sociedad. Barcelona: ediciones Ariel.
Adorno, T. (2004a) Obra completa, 7, Teoría Estética. Madrid: Akal.
Adorno, T. (2004b) Obra completa, 12. Mínima moralia. Madrid: Akal.
Adorno, T. (2003) Obra completa, 4 Filosofía de la nueva música. Madrid: Akal.
Adorno, T. (2008) Obra completa. Critica de la cultura y la sociedad I. Prismas. Sin imagen directriz. Madrid: Akal.
Adorno, T. (2009a). Obra completa. Critica de la cultura y la sociedad II. Intervenciones.
Entradas. Madrid: Akal.
Entradas. Madrid: Akal.
Adorno, T. (2009b). Obra completa, 14 Disonancias, Introducción a la sociología de la música.
Barthes, R. (1994). Mitologías. México: Siglo XXI editores
Benjamin.W. (2002). La obra de arte en era de la reproductibilidad técnica. Buenos Aires: Godot.
Burroughs, W. (1980) El almuerzo desnudo. Barcelona: editorial Bruguera
Cardenas de Gea, V. (2007). Las teorías del sacrificio primitivo y su significado antropológico
Disponible en: http://cibernous.com/autores/antropologia/teoria/indice.html Douglas, K. (2011) Cultura mediática: estudios culturales, identidad y política entre lo moderno y lo posmoderno. Madrid: Akal
Freud, S. (1986). Tótem y Tabú. Obras completas volúmenes, 8, 18, 19, 21. Buenos Aires: Amorrortu
Greil, M. (2014). Mystery Train. Barcelona: Contraediciones.
Greil, M. (1993). Rastros de Carmin. Una historia secreta del siglo XX. Barcelona: editorial Anagrama.
Cardenas de Gea, V. (2007). Las teorías del sacrificio primitivo y su significado antropológico.
Disponible en: http://cibernous.com/autores/antropologia/teoria/indice.html Douglas, K. (2011) Cultura mediática: estudios culturales, identidad y política entre lo moderno y lo posmoderno. Madrid: Akal
Freud, S. (1986). Tótem y Tabú. Obras completas volúmenes, 8, 18, 19, 21. Buenos Aires: Amorrortu.
Greil, M. (2014). Mystery Train. Barcelona: Contraediciones
reil, M. (1993). Rastros de Carmin. Una historia secreta del siglo XX. Barcelona: editorial Anagrama.
Hartnack, J. (1981). La teoría del conocimiento. Madrid: ediciones catedra
Hebdige, D. (2004). Subcultura, el significado del estilo. Barcelona: Ediciones Paidos
Heath, J y Potter, A. (2004) Rebelarse vende. El negocio de la contracultura.Madrid:Taurus
Horkheimer, M y Adorno, T. (2006). Dialéctica de la Ilustración. Madrid: Trotta
Horkheimer, M y Adorno, T. (2007) Dialéctica de la Ilustración. Madrid. Akal.
Horkheimer, M. (2002). Critica de la razón instrumental.
Madrid: Trotta. Horkheimecr, M. (2008). Teoría critica. Buenos
Aires: Amorrortu editores
Jay, M. (1984a). La imaginación Dialéctica. Una historia de la Escuela de Frankfurt. Madrid: Taurus.
Jay, M. (1984b). Adorno. Madrid: Siglo XXI.
Jay, M. (1984b). Adorno. Madrid: Siglo XXI.
Korsch, K. (1971). Marxismo y Filosofía. Mexico: Ediciones Era, S, A.
Lukács, G. (1984). Historia y consciencia de clase. Madrid: Sarpe
Marcuse, H. (1969a). Cultura y sociedad. Buenos Aires: Editorial sur, S.A.
Marcuse, M. (1969b). Ensayo sobre liberación. México, D.F: editorial Joaquin Mortiz, S.A Recuperado de http://www.marcuse.org/herbert/pubs/60spubs/Marcuse1969EssayoSobreLaLiber acion.pdf
Marcuse, H (1970). Ética de la revolución. Madrid: taurus ediciones S, A.
Marcuse, H. (1999). El hombre unidimensional. Barcelona editorial Ariel
Marcuse, H. (2001) Eros y civilización. Barcelona: editorial Ariel.
Marin, M, y Muñoz, G. (2002) Secretos de mutantes. Música y creación en las culturas juveniles. Bogotá: Universidad central. Departamento de investigaciones; Siglo del hombre editores.
Marx, K. (1978). Obras escogidas. Volúmenes 1, 2 Moscú: Editorial progreso.
McCain, G y McNeil, L. (2008) Por favor, mátame: La historia oral del punk. Madrid: libros crudos.
Nietzsche, F. (2000). Consideraciones intempestivas, I. David Strauss el confesor y el escritor.
Obando Valentina (13 de febrero del 2016) Alarma por Heroína de alta pureza en las calles de Bogotá. El Tiempo. pp. 2
Rey Lennon, F. (2006). Edward Bernays. El día que se inventaron las relaciones públicas. Buenos aires: editorial del la Universidad Catolica Argentina.
Rimbaud, P. (1982). El último de los Hippies. Un romance histérico. Londres. Version digital en PDF. http://granada.cnt.es/distri/wp-content/uploads/2012/12/El- Ultimo-de-los- Hippies.pdf
Rozsak, T. (1981). El nacimiento de una contracultura. Reflexiones sobre la sociedad tecnocrática y su oposición juvenil. Barcelona: Editorial Kairos, S.A
Schwarzbock, S. (2008). Adorno y lo político. Buenos Aires: Prometeo Libros.
Solano Carlos (1 de octubre del 2015) Haz pensar a la gente y te odiaran: John Zorn. El Tiempo. pp. 20
Wellmer, A. (1994). Teoría crítica y teoría estética, Universitat de Valencia.
Felix, B. y Wolting, F. (Productores). Oey, A. (director) (2006). There is not authority but it yourself [documental] Paises Bajos.: Productora independiente.
Asto pituak (2007). La fuerza transformadora. En Garrasiak iluntasunean. Disponible en https://www.youtube.com/watch?v=wgELOOxYYFg
Asto pituak (1999) Que se jodan. En Para bien o para mal así somos. Disponible en https://www.youtube.com/watch?v=VSUM6JyB_64
Versión traducida: https://www.youtube.com/watch?v=SGbyKEOFyl0 Flema, (2002) Sexo Drogas y Punk Rock. En cinco de copas. [CD] Buenos Aires,
dc.relation.references.eng.fl_str_mv Gramaglia, M. (productor) Fields, J. y Gramaglia, M. (Directores) (2003). End of the century: The story of the Ramones. [Documental] Estados Unidos y Reino Unido.: Magnolia Pictures(EU) Tartan Films (RU)
Herzorg, W (Productor y director) (1974). The enigma of Kaspar Hauser.[Cinta cinematográfica] Alemania del oeste.: Werner Herzorg filmproduction. Filmverlag der autoren. ZDF
Linson, A., Grayson, R., Chaffin, C., (productores) Fincher, D (1999) Fight Club. [Cinta cinematografica] Estados Unidos.: Art Linson production, Fox 2000 productions. Regency enterprises.
Peish, J. (productor) Haimes, T. (director) (1995) The history of rock and roll. Punk [documental] Estados Unidos.: The History Channel.
Crass, (1978). Punk is dead. En Feeding of the 5000. [LP]. Dial House, UK:. Crass Records
Crass (1982). Buy Now Pay As You Go. [LP] Dial House, UK: Crass Records
Crass, (1983) How does it Feel. Single [LP]. Dial House, UK. Crass Records
Crass, (1983b) Yes sir, I will. [LP] En Yes sir, I will. Dial House, UK. Crass Records
Crass, (1986) Big A, little A. En Best before 1984. [LP] Dial House, UK. Crass Records
Earth Crisis, (1995) The Discipline. En Destroy the Machines. [CD] Nueva York, EU: Victory.
Green Day (2004). American idiot. En American idiot. [CD]. California, Hollywood, EU: Reprise Records, Warner Bros.
Green Day (2004) Give me novacaine. En American idiot. [CD]. California, Hollywood, EU.: Reprise Records, Warner Bros.
Ramones, (1976) Chain Saw. En Ramones. [LP] Nueva York, EU.: Sire records
Ramones, (1976) Now I Wanna Sniff someglue. En Ramones [LP] Nueva York, EU.: sire
Ramones, (1976) 53rd and 3rd. En Ramones. [LP] Nueva York, EU.: Sire records
Ramones, (1976) Today your love tomorrow the world. En Ramones [LP] Nueva York, EU.: Sire records
Ramones, (1977) Glad to see you go. En Leave home. [LP] Nueva York, EU.: Sire records
Ramones (1980) Rock and roll high school. En End of the century. [LP] Nueva York, EU. Sire Records
Sex Pistols, (1976) Anarchy in the Uk, (Single) [LP] London UK:.EMI
Sex Pistols, (1977) Good save the Queen. En Never mind the bollocks. [LP] London, UK. Virgin Records y Warner Bros
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11446/5/portada%20final%252c%20KILL%20YOUR%20IDOLS.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11446/6/KILL%20YOUR%20IDOLS%20UN%20ESTUDIO%20DE%20LA%20RESISTENCIA%20DEL%20PUNK%20ROCK%20A%20PARTIR%20DE%20LA%20ESCUELA%20DE%20FRANKFURT%20Y%20LA%20INDUSTRIA%20CULTURAL.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11446/1/KILL%20YOUR%20IDOLS%20UN%20ESTUDIO%20DE%20LA%20RESISTENCIA%20DEL%20PUNK%20ROCK%20A%20PARTIR%20DE%20LA%20ESCUELA%20DE%20FRANKFURT%20Y%20LA%20INDUSTRIA%20CULTURAL.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11446/4/portada%20final%252c%20KILL%20YOUR%20IDOLS.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11446/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 931ce4609b21f7fdadca3ae92514ea74
d1aeaab72a8b4db4d1f94f3d88694a47
68b991cc868bb6a2a03559b1ae578793
74c8c0cdda03179a55b379ee0faa89ff
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090422340812800
spelling Valenzuela, IvánVargas López, Wilson RicardoBogotá2018-04-30T19:29:20Z2018-04-30T19:29:20Z2016https://hdl.handle.net/10901/11446instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreLa influencia que ejerce la filosofía de la Escuela de Frankfurt en esta tesis es superlativa. Siendo fiel a su esencia, la crítica y análisis social de un fenómeno trátese del capitalismo o del ámbito cultural, no escapan al análisis marxista de producción; por lo mismo, los grandes sistemas filosóficos son puestos en entredicho. En efecto, de la inmediatez de los datos y los hechos culturales que en este trabajo se tratan develar por medio de una teoría crítica basada en una dialéctica como método, se pasa a diversas vertientes sin jerarquizar ni vanagloriar, un elemento fijo que ilumine el resto de espectros en los fenómenos. En otras palabras, no se jerarquiza un elemento como el psicoanálisis, y ni siquiera, el mismo marxismo para explicarnos un hecho y fenómeno cultural. Por tal razón, la categoría de la mediación es definitiva. Hasta cierta parte se sigue el impulso adorniano anti sistemático, pero quizás no lo llevamos hasta el nivel de varios factores en disputa llamado por él como “campo de fuerzas” (Jay, 1984b), sino también se toman elementos de la filosofía de Marcuse, que servirán en una suerte de crítica a Adorno y que de cierta forma complementarán la tesis; ésta, sin más, es la siguiente: Partiendo de una racionalidad instrumentalizada, enferma, como presupuesto, ejemplificada en la cosificación, la cultura no escapa a ella, y más exactamente el típico fenómeno de la industria cultural iniciado en el siglo XX, muestra una gran crisis en el sujeto; éste ya no puede cumplir la exigencia de la ilustración kantiana: pensar por sí mismo. Las personas son iguales entre sí más que nunca en la historia y esto es debido al influjo de dicha cultura, asimismo, debido a los estereotipos que dimanan de la misma. Pero esta situación no es definitiva, y con ello mostramos cómo la resistencia a la Industria cultural ya sea mediante el arte o la crítica a la sociedad basándonos en el punk rock. Si bien, la misma cultura crea las diferencias y resistencias y en esa medida las neutraliza e integra en su sistema disipando de esa forma la rebelión (incluidas en ciertos ámbitos del punk), hay otras formas de resistencias (dentro del mismo punk) que por medio de un alto nivel de conciencia puede estar al margen de toda la estupidez preconizada por la cultura dominanteThe influence exerted by the philosophy of the Frankfurt School in this thesis is superlative. Being true to its essence, the criticism and social analysis of a phenomenon, be it capitalism or the cultural sphere, do not escape the Marxist analysis of production; for this reason, the great philosophical systems are questioned. Indeed, the immediacy of the data and cultural facts that this paper tries to unveil by means of a critical theory based on a dialectic as a method, it goes to different aspects without hierarchy or vanagloriar, a fixed element that illuminates the rest of spectra in the phenomena. In other words, an element like psychoanalysis is not hierarchized, and not even Marxism itself to explain a fact and cultural phenomenon. For this reason, the category of mediation is final. Up to a certain point Adorno's anti-systematic impulse is followed, but perhaps we do not take it to the level of several factors in dispute called by him as "field of forces" (Jay, 1984b), but also elements of Marcuse's philosophy are taken, that they will serve in a kind of criticism to Adorno and that in a certain way will complement the thesis; this, without further ado, is as follows: Starting from an instrumentalized rationality, diseased, as a budget, exemplified in the reification, culture does not escape it, and more exactly the typical phenomenon of the cultural industry initiated in the 20th century, shows a great crisis in the subject; he can no longer fulfill the requirement of Kantian enlightenment: think for himself. People are equal to each other more than ever in history and this is due to the influence of that culture, also, due to the stereotypes that flow from it. But this situation is not definitive, and with it we show how the resistance to the cultural industry either through art or criticism of society based on punk rock. Although, the same culture creates differences and resistances and to that extent neutralizes and integrates them in their system, thus dissipating rebellion (included in certain areas of punk), there are other forms of resistance (within the same punk) that medium of a high level of consciousness can be on the margin of all the stupidity advocated by the dominant culture.PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Kill your idols: Un estudio de la resistencia del punk rock a partir de la escuela de frankfurt y la industria culturalCultural industryMass controlPhilosophical musical interludePunk rockInstrumented rationalityFILOSOFÍAESCUELA DE FRANKFURTLA ILUSTRACIÓNLA RACIONALIDADLA DIALÉCTICAIndustria culturalControl de masasInterludio filosófico musicalPunk RockRacionalidad instrumentalizadaTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAdorno, T. (1962). Prismas. La crítica de la cultura y la sociedad. Barcelona: ediciones Ariel.Adorno, T. (2004a) Obra completa, 7, Teoría Estética. Madrid: Akal.Adorno, T. (2004b) Obra completa, 12. Mínima moralia. Madrid: Akal.Adorno, T. (2003) Obra completa, 4 Filosofía de la nueva música. Madrid: Akal.Adorno, T. (2008) Obra completa. Critica de la cultura y la sociedad I. Prismas. Sin imagen directriz. Madrid: Akal.Adorno, T. (2009a). Obra completa. Critica de la cultura y la sociedad II. Intervenciones.Entradas. Madrid: Akal.Entradas. Madrid: Akal.Adorno, T. (2009b). Obra completa, 14 Disonancias, Introducción a la sociología de la música.Barthes, R. (1994). Mitologías. México: Siglo XXI editoresBenjamin.W. (2002). La obra de arte en era de la reproductibilidad técnica. Buenos Aires: Godot.Burroughs, W. (1980) El almuerzo desnudo. Barcelona: editorial BrugueraCardenas de Gea, V. (2007). Las teorías del sacrificio primitivo y su significado antropológicoDisponible en: http://cibernous.com/autores/antropologia/teoria/indice.html Douglas, K. (2011) Cultura mediática: estudios culturales, identidad y política entre lo moderno y lo posmoderno. Madrid: AkalFreud, S. (1986). Tótem y Tabú. Obras completas volúmenes, 8, 18, 19, 21. Buenos Aires: AmorrortuGreil, M. (2014). Mystery Train. Barcelona: Contraediciones.Greil, M. (1993). Rastros de Carmin. Una historia secreta del siglo XX. Barcelona: editorial Anagrama.Cardenas de Gea, V. (2007). Las teorías del sacrificio primitivo y su significado antropológico.Disponible en: http://cibernous.com/autores/antropologia/teoria/indice.html Douglas, K. (2011) Cultura mediática: estudios culturales, identidad y política entre lo moderno y lo posmoderno. Madrid: AkalFreud, S. (1986). Tótem y Tabú. Obras completas volúmenes, 8, 18, 19, 21. Buenos Aires: Amorrortu.Greil, M. (2014). Mystery Train. Barcelona: Contraedicionesreil, M. (1993). Rastros de Carmin. Una historia secreta del siglo XX. Barcelona: editorial Anagrama.Hartnack, J. (1981). La teoría del conocimiento. Madrid: ediciones catedraHebdige, D. (2004). Subcultura, el significado del estilo. Barcelona: Ediciones PaidosHeath, J y Potter, A. (2004) Rebelarse vende. El negocio de la contracultura.Madrid:TaurusHorkheimer, M y Adorno, T. (2006). Dialéctica de la Ilustración. Madrid: TrottaHorkheimer, M y Adorno, T. (2007) Dialéctica de la Ilustración. Madrid. Akal.Horkheimer, M. (2002). Critica de la razón instrumental.Madrid: Trotta. Horkheimecr, M. (2008). Teoría critica. BuenosAires: Amorrortu editoresJay, M. (1984a). La imaginación Dialéctica. Una historia de la Escuela de Frankfurt. Madrid: Taurus.Jay, M. (1984b). Adorno. Madrid: Siglo XXI.Jay, M. (1984b). Adorno. Madrid: Siglo XXI.Korsch, K. (1971). Marxismo y Filosofía. Mexico: Ediciones Era, S, A.Lukács, G. (1984). Historia y consciencia de clase. Madrid: SarpeMarcuse, H. (1969a). Cultura y sociedad. Buenos Aires: Editorial sur, S.A.Marcuse, M. (1969b). Ensayo sobre liberación. México, D.F: editorial Joaquin Mortiz, S.A Recuperado de http://www.marcuse.org/herbert/pubs/60spubs/Marcuse1969EssayoSobreLaLiber acion.pdfMarcuse, H (1970). Ética de la revolución. Madrid: taurus ediciones S, A.Marcuse, H. (1999). El hombre unidimensional. Barcelona editorial ArielMarcuse, H. (2001) Eros y civilización. Barcelona: editorial Ariel.Marin, M, y Muñoz, G. (2002) Secretos de mutantes. Música y creación en las culturas juveniles. Bogotá: Universidad central. Departamento de investigaciones; Siglo del hombre editores.Marx, K. (1978). Obras escogidas. Volúmenes 1, 2 Moscú: Editorial progreso.McCain, G y McNeil, L. (2008) Por favor, mátame: La historia oral del punk. Madrid: libros crudos.Nietzsche, F. (2000). Consideraciones intempestivas, I. David Strauss el confesor y el escritor.Obando Valentina (13 de febrero del 2016) Alarma por Heroína de alta pureza en las calles de Bogotá. El Tiempo. pp. 2Rey Lennon, F. (2006). Edward Bernays. El día que se inventaron las relaciones públicas. Buenos aires: editorial del la Universidad Catolica Argentina.Rimbaud, P. (1982). El último de los Hippies. Un romance histérico. Londres. Version digital en PDF. http://granada.cnt.es/distri/wp-content/uploads/2012/12/El- Ultimo-de-los- Hippies.pdfRozsak, T. (1981). El nacimiento de una contracultura. Reflexiones sobre la sociedad tecnocrática y su oposición juvenil. Barcelona: Editorial Kairos, S.ASchwarzbock, S. (2008). Adorno y lo político. Buenos Aires: Prometeo Libros.Solano Carlos (1 de octubre del 2015) Haz pensar a la gente y te odiaran: John Zorn. El Tiempo. pp. 20Wellmer, A. (1994). Teoría crítica y teoría estética, Universitat de Valencia.Felix, B. y Wolting, F. (Productores). Oey, A. (director) (2006). There is not authority but it yourself [documental] Paises Bajos.: Productora independiente.Asto pituak (2007). La fuerza transformadora. En Garrasiak iluntasunean. Disponible en https://www.youtube.com/watch?v=wgELOOxYYFgAsto pituak (1999) Que se jodan. En Para bien o para mal así somos. Disponible en https://www.youtube.com/watch?v=VSUM6JyB_64Versión traducida: https://www.youtube.com/watch?v=SGbyKEOFyl0 Flema, (2002) Sexo Drogas y Punk Rock. En cinco de copas. [CD] Buenos Aires,Gramaglia, M. (productor) Fields, J. y Gramaglia, M. (Directores) (2003). End of the century: The story of the Ramones. [Documental] Estados Unidos y Reino Unido.: Magnolia Pictures(EU) Tartan Films (RU)Herzorg, W (Productor y director) (1974). The enigma of Kaspar Hauser.[Cinta cinematográfica] Alemania del oeste.: Werner Herzorg filmproduction. Filmverlag der autoren. ZDFLinson, A., Grayson, R., Chaffin, C., (productores) Fincher, D (1999) Fight Club. [Cinta cinematografica] Estados Unidos.: Art Linson production, Fox 2000 productions. Regency enterprises.Peish, J. (productor) Haimes, T. (director) (1995) The history of rock and roll. Punk [documental] Estados Unidos.: The History Channel.Crass, (1978). Punk is dead. En Feeding of the 5000. [LP]. Dial House, UK:. Crass RecordsCrass (1982). Buy Now Pay As You Go. [LP] Dial House, UK: Crass RecordsCrass, (1983) How does it Feel. Single [LP]. Dial House, UK. Crass RecordsCrass, (1983b) Yes sir, I will. [LP] En Yes sir, I will. Dial House, UK. Crass RecordsCrass, (1986) Big A, little A. En Best before 1984. [LP] Dial House, UK. Crass RecordsEarth Crisis, (1995) The Discipline. En Destroy the Machines. [CD] Nueva York, EU: Victory.Green Day (2004). American idiot. En American idiot. [CD]. California, Hollywood, EU: Reprise Records, Warner Bros.Green Day (2004) Give me novacaine. En American idiot. [CD]. California, Hollywood, EU.: Reprise Records, Warner Bros.Ramones, (1976) Chain Saw. En Ramones. [LP] Nueva York, EU.: Sire recordsRamones, (1976) Now I Wanna Sniff someglue. En Ramones [LP] Nueva York, EU.: sireRamones, (1976) 53rd and 3rd. En Ramones. [LP] Nueva York, EU.: Sire recordsRamones, (1976) Today your love tomorrow the world. En Ramones [LP] Nueva York, EU.: Sire recordsRamones, (1977) Glad to see you go. En Leave home. [LP] Nueva York, EU.: Sire recordsRamones (1980) Rock and roll high school. En End of the century. [LP] Nueva York, EU. Sire RecordsSex Pistols, (1976) Anarchy in the Uk, (Single) [LP] London UK:.EMISex Pistols, (1977) Good save the Queen. En Never mind the bollocks. [LP] London, UK. Virgin Records y Warner BrosTHUMBNAILportada final%2c KILL YOUR IDOLS.pdf.jpgportada final%2c KILL YOUR IDOLS.pdf.jpgimage/jpeg31365http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11446/5/portada%20final%252c%20KILL%20YOUR%20IDOLS.pdf.jpg931ce4609b21f7fdadca3ae92514ea74MD55KILL YOUR IDOLS UN ESTUDIO DE LA RESISTENCIA DEL PUNK ROCK A PARTIR DE LA ESCUELA DE FRANKFURT Y LA INDUSTRIA CULTURAL.pdf.jpgKILL YOUR IDOLS UN ESTUDIO DE LA RESISTENCIA DEL PUNK ROCK A PARTIR DE LA ESCUELA DE FRANKFURT Y LA INDUSTRIA CULTURAL.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6695http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11446/6/KILL%20YOUR%20IDOLS%20UN%20ESTUDIO%20DE%20LA%20RESISTENCIA%20DEL%20PUNK%20ROCK%20A%20PARTIR%20DE%20LA%20ESCUELA%20DE%20FRANKFURT%20Y%20LA%20INDUSTRIA%20CULTURAL.pdf.jpgd1aeaab72a8b4db4d1f94f3d88694a47MD56ORIGINALKILL YOUR IDOLS UN ESTUDIO DE LA RESISTENCIA DEL PUNK ROCK A PARTIR DE LA ESCUELA DE FRANKFURT Y LA INDUSTRIA CULTURAL.pdfKILL YOUR IDOLS UN ESTUDIO DE LA RESISTENCIA DEL PUNK ROCK A PARTIR DE LA ESCUELA DE FRANKFURT Y LA INDUSTRIA CULTURAL.pdfapplication/pdf610697http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11446/1/KILL%20YOUR%20IDOLS%20UN%20ESTUDIO%20DE%20LA%20RESISTENCIA%20DEL%20PUNK%20ROCK%20A%20PARTIR%20DE%20LA%20ESCUELA%20DE%20FRANKFURT%20Y%20LA%20INDUSTRIA%20CULTURAL.pdf68b991cc868bb6a2a03559b1ae578793MD51portada final%2c KILL YOUR IDOLS.pdfportada final%2c KILL YOUR IDOLS.pdfapplication/pdf11697http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11446/4/portada%20final%252c%20KILL%20YOUR%20IDOLS.pdf74c8c0cdda03179a55b379ee0faa89ffMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11446/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210901/11446oai:repository.unilibre.edu.co:10901/114462024-09-23 06:01:15.407Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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