La cuarta revolución industrial en la administración pública: responsabilidad del estado colombiano en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la contratación estatal ley 80 de 1993, en busca de la transparencia
En el presente artículo se hace una síntesis de los resultados obtenidos de la investigación realizada, de la cual, el objetivo general se centró en Analizar la implementación de La Cuarta Revolución Industrial dentro de la Administración pública respecto a la Responsabilidad del Estado Colombiano e...
- Autores:
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Hernández Báez, Claudia Jimena
Silva Silva, Sandra Yalile
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- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Libre
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- https://hdl.handle.net/10901/25359
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Administración pública
Responsabilidad del estado
Contratación estatal
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En el presente artículo se hace una síntesis de los resultados obtenidos de la investigación realizada, de la cual, el objetivo general se centró en Analizar la implementación de La Cuarta Revolución Industrial dentro de la Administración pública respecto a la Responsabilidad del Estado Colombiano en el uso de Tecnologías de información y Comunicación en la contratación estatal ley 80 de 1993, en busca de la transparencia. Por lo tanto, el aporte importante de esta investigación es priorizar la necesidad de hacer uso de estas herramientas en la contratación estatal para contrarrestar la corrupción y garantizar su trasparencia. La pregunta problema a resolver, es: ¿Cuál es la Responsabilidad del Estado Colombiano en la implementación de La Cuarta Revolución Industrial dentro de la Administración Pública con el uso de las Tic en la contratación estatal ley 80 de 1993? Finalmente, se indica que la revolución 4.0 es necesaria dentro de la administración pública para una contratación estatal inteligente y transparente. |
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Parra Cárdenas, AmandaHernández Báez, Claudia JimenaSilva Silva, Sandra YalileSocorro2023-06-21T14:03:50Z2023-06-21T14:03:50Z2020-11-04https://hdl.handle.net/10901/25359En el presente artículo se hace una síntesis de los resultados obtenidos de la investigación realizada, de la cual, el objetivo general se centró en Analizar la implementación de La Cuarta Revolución Industrial dentro de la Administración pública respecto a la Responsabilidad del Estado Colombiano en el uso de Tecnologías de información y Comunicación en la contratación estatal ley 80 de 1993, en busca de la transparencia. Por lo tanto, el aporte importante de esta investigación es priorizar la necesidad de hacer uso de estas herramientas en la contratación estatal para contrarrestar la corrupción y garantizar su trasparencia. La pregunta problema a resolver, es: ¿Cuál es la Responsabilidad del Estado Colombiano en la implementación de La Cuarta Revolución Industrial dentro de la Administración Pública con el uso de las Tic en la contratación estatal ley 80 de 1993? Finalmente, se indica que la revolución 4.0 es necesaria dentro de la administración pública para una contratación estatal inteligente y transparente.Universidad Libre Seccional Socorro -- Facultad de derecho, ciencias políticas y sociales -- Especialización en derecho administrativoIn this article a synthesis of the results obtained from the research carried out is made, of which the general objective was focused on Analyzing the implementation of The Fourth Industrial Revolution within the Public Administration regarding the Responsibility of the Colombian State in the use of Information and Communication Technologies in state contracting law 80 of 1993, in search of transparency. Therefore, the important report of this investigation is to prioritize the need to make use of these tools in state contracting to counter corruption and guarantee their transparency. The problem question to solve is: What is the responsibility of the Colombian State in the implementation of the Fourth Industrial Revolution within the Public Administration with the use of ICT in state contracting law 80 of 1993? Finally, it is indicated that the 4.0 revolution is necessary within the public administration for an intelligent and transparent state contracting.PDFhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Inteligencia artificialAdministración públicaResponsabilidad del estadoContratación estatalTransparenciaArtificial intelligencePublic administrationState responsibilityState contractingTransparencyInteligencia artificialAdministración públicaResponsabilidad del estadoContratación estatalLa cuarta revolución industrial en la administración pública: responsabilidad del estado colombiano en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la contratación estatal ley 80 de 1993, en busca de la transparenciaTesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAcevedo Sánchez, Marco Emilio. “Administración pública electrónica, sedes electrónicas”. Library. universidad Católica de Colombia. Bogotá. 2011. Obtenido de: https://1library.co/document/q5mprdry-administracion-publica-electronica-sedes- electronicas.html.Becerra, J. C. (2015). “SIVICOF Sistema de Vigilancia y Control Fiscal. Obtenido de Contraloría de Bogotá: http://sivicof.contraloriabogota.gov.co/stormWeb/.Bocanegra, R. J. M., & Bocanegra, G. B. (2011). La Administración Electrónica en España: implantación y régimen jurídico. Barcelona, España. Editorial Atelier. R.Carrero, Lizeth. “Que Es El SECOP II”. Colombia Compra Eficiente.30 de noviembre de 2017. Recuperado de: https://www.colombiacompra.gov.co/content/que-es-el-secop-ii-0.Carrero, L. (30 de noviembre de 2017). Colombia Compra Eficiente. Obtenido de Colombia Compra Eficiente: https://www.colombiacompra.gov.co/content/que-es-el-secop-ii-0.Castillo, F. A. (2016). “propuesta de modelo de gobierno electrónico para fomentar la innovación a nivel local”. Infotec posgrados.Colombia compra eficiente. (2018). Colombia Compra Eficiente. Obtenido de Valor de la Contratación: http://analitica.colombiacompra.gov.co/compradores.Contraloría general de república. (2020). contraloria general de republica. Obtenido de contraloria general de republica: https://www.contraloria.gov.co/web/rendicion-de-cuentas/que-es- rendicion-de-cuentasDaza Duarte, S., & Quinche Pinzón, R. (s.f). Finalidad De Los Principios Y Valores Constitucionales En Elcontexto Del Estado Social De Derecho En Colombia. VerbaIuris, 1 - 23.DIARI. (2020). controloria general de la república . Obtenido de controloria general de la república: https://www.contraloria.gov.co/contraloria/la-entidad/organigrama-y-dependencias/direccion-de- informacion-analisis-y-reaccion-inmediata-diari-DIARI. (s.f.). contraloria general de la Republica. Obtenido de un cuerpo élite integrado por 148 personas de amplia experiencia en análisis de grandes volúmenes de datos, uso de herramientas tecnológicas, modelamiento de datos y evaluación de riesgos, por medio de Minería de datos., Análisis predictivo y prospectivo : https://www.contraloria.gov.co/contraloria/la- entidad/organigrama-y-dependencias/direccion-de-informacion-analisis-y-reaccion-inmediata- diari- ?p_p_auth=fVfgVFoT&p_p_id=49&p_p_lifecycle=1&p_p_state=normal&p_p_mode=view&_49_str uts_action=%2Fmy_sites%2Fview&Dworkin, R. (1984). Los Derechos en serio. Barcelona: ArielEficiente, C. C. (2018). Colombia Compra Eficiente. Obtenido de Valor de la Contratación.: http://analitica.colombiacompra.gov.co/compradores.Galindo, F., & Rover, A. (2009). Derecho, gobernanza y tecnologías de la información en la sociedad del conocimiento. Zaragoza, España. Editorial Prensas de la Universidad de Zaragoza. Recuperado de: http://www.ebrary.com.García-Morales, E. (2013). 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