Desarrollo del sistema de gestión calidad en la notaría 71 (setenta y uno) del circulo de Bogotá. Con base en los lineamientos de la NTC ISO 9001:2008
Teniendo en cuenta que el termino calidad se volvió un factor importante en las organizaciones y en cualquier mercado hace que las empresas tengan como objetivo cumplir con este requisito y así satisfacer las necesidades de los clientes y, ofrecer mayores estándares de calidad en la prestación de su...
- Autores:
-
Hernández Ávila, Stefan Jissell
Páez Velásquez, Claudia Milena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/11346
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/11346
- Palabra clave:
- Quality
Satisfaction
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Continuous improvements
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Tesis ingeniería
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Ingeniería industrial
Control de calidad
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Calidad Satisfacción Estandarización Mejoramiento continuo Diseño Clientes |
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Teniendo en cuenta que el termino calidad se volvió un factor importante en las organizaciones y en cualquier mercado hace que las empresas tengan como objetivo cumplir con este requisito y así satisfacer las necesidades de los clientes y, ofrecer mayores estándares de calidad en la prestación de sus servicios. Este proyecto de grado tuvo como finalidad buscar la estandarización de cada uno de los procesos que se llevan a cabo en la NOTARIA SETENTA Y UNO, teniendo en cuenta los estándares de la Norma ISO 9001:2008 y en busca de la mejora continua. Se llevó a cabo la siguiente metodología: se realizó el diagnóstico inicial de la organización, una capacitación de sensibilización al personal, se diseña la documentación exigida por la Norma Iso 9001:2008 así como la formulación de los indicadores de gestión de los procesos que permitirán la medición de resultados en los tiempos estipulados. De igual manera, con la información recolectada fue posible revisar los resultados de los indicadores de gestión por medio de las diferentes herramientas estadísticas y análisis de datos. Adicionalmente, como todo proyecto, es necesario realizar un análisis financiero para estimar los costos a incurridos y el tiempo en el que será posible retornar la inversión. Es importante resaltar el compromiso de la dirección en todo lo que conlleva desarrollar el sistema de gestión de calidad así como la colaboración de cada uno de los empleados que permitieron llevar a cabo el proyecto, donde se demuestra la calidad de su trabajo frente a ellos mismos como a los clientes externos. |
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Se llevó a cabo la siguiente metodología: se realizó el diagnóstico inicial de la organización, una capacitación de sensibilización al personal, se diseña la documentación exigida por la Norma Iso 9001:2008 así como la formulación de los indicadores de gestión de los procesos que permitirán la medición de resultados en los tiempos estipulados. De igual manera, con la información recolectada fue posible revisar los resultados de los indicadores de gestión por medio de las diferentes herramientas estadísticas y análisis de datos. Adicionalmente, como todo proyecto, es necesario realizar un análisis financiero para estimar los costos a incurridos y el tiempo en el que será posible retornar la inversión. Es importante resaltar el compromiso de la dirección en todo lo que conlleva desarrollar el sistema de gestión de calidad así como la colaboración de cada uno de los empleados que permitieron llevar a cabo el proyecto, donde se demuestra la calidad de su trabajo frente a ellos mismos como a los clientes externos.The term quality has become an important reality in companies and in any market place means that companies have used to obey with this requirement and to satisfy the customers needs and provide higher quality standards in the provision of their services. This graduation project aimed to seek standardization of each of the processes taking place in the NOTARIA seventy one, taking into consideration the standards of ISO 9001: 2008 and the research of a PDCA. The following methodology was conducted: the initial diagnosis of the organization was held, sensitive training courses, there was designed documentation required by ISO 9001: 2008 and the formulation of management indicators that allow processes measuring results within the stipulated time. Similarly, the information collected was possible to review the results of the performance indicators through the various statistics and data analysis tools. Additionally, like every project, it is necessary to conduct a financial analysis to estimate the costs incurred and the time it will be possible return on investment. It is important to highlight the commitment of management at all that entails developing the quality management system and collaboration of each of the employees allowed to carry out the project, where the quality of their work is demonstrated against themselves as to external customers.PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Desarrollo del sistema de gestión calidad en la notaría 71 (setenta y uno) del circulo de Bogotá. Con base en los lineamientos de la NTC ISO 9001:2008QualitySatisfactionStandardizeContinuous improvementsCustomerDesignTesisTesis ingenieríaFacultad de ingenieríaIngeniería industrialControl de calidadNormaGestiónCalidadSatisfacciónEstandarizaciónMejoramiento continuoDiseñoClientesTrabajo de GradoTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisESTATUTO DE NOTARIADO Y REGISTROINSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Norma técnica colombiana ISO 9000. Sistemas de gestión de calidad. Principios y vocabulario. ICONTEC, Bogotá D.C, 2005INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Norma técnica colombiana ISO 9001. Sistemas de gestión de calidad. Requisitos del sistema de gestión de calidad. ICONTEC, Bogotá D.C, 2008INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Norma técnica Colombiana ISO 19011. Directrices para la auditoria de los sistemas de gestión de calidad y/o ambiental. ICONTEC, Bogotá D.C., 2002INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Norma técnica Colombiana ISO 9004. Gestión para el éxito sostenido de una organización. Enfoque de gestión de la calidad. ICONTEC, Bogotá D.C., 2009SOSA PULIDO, Demetrio. Administración por Calidad, Un Modelo de Calidad Total Para las Empresas. Editorial Limusa. 2006CAMPOY, Daniel. Como gestionar y planificar un proyecto en la empresa. Técnicas y métodos para el éxito de un proyecto empresarial. Ideas Propias Editorial. 2007AGUDELO TOBÓN Luis F.-y ESCOBAR BOLÍVAR Jorge. Gestión por procesos. ICONTEC, 2009SENLLE, Andrés. ISO 9000:2000, Calidad y Excelencia, todo lo que se tiene que conocer para implantar y mantener un sistema de gestión de la calidad y avanzar por el camino de la excelencia. Gestión 2000. Barcelona, 2001.MONTGOMERY, Douglas. Control Estadístico de la Calidad. Grupo Editorial Latinoamericano. 2004SUMMERS, Donna. Administración de la calidad. Editorial Pearson Educación. 2006.CORDOBA PADILLA, Marcial. Formulación y Evaluación de Proyectos. ECOE Ediciones. 2010EDGAR HIGUERA GOMEZ. Cámara de Grandes usuarios de Servicios Logísticos ANDI [on line][Citado el 18 de Septiembre de 2013] http://sites.paginasamarillas.com/logisticaeditorial/docs/AndiWeb.pdfGEORGINA CIPOLETTA TOMASSIAN, GABRILE PÉREZ SALAS, RICARDO SÁNCHEZ. Políticas Integradas de Infraestructura, transporte y logística: Experiencias Internacionales y propuestas iniciales. Santiago de Chile Mayo de 2010. [on line]. [Citado el 18 de Septiembre de 2013]. http://www.eclac.org/publicaciones/xml/7/39877/lcl3226e.pdfhttp://www.onac.org.cohttps://ingenieriaindustrialupvmtareasytrabajos.files.wordpress.com/2012/08 /cartas-de-control-por-atributos1.pdfGUTIÉRREZ PULIDO, Humberto, Control Estadístico de Calidad y Seis Sigma. 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