Desarrollo del sistema de gestión calidad en la notaría 71 (setenta y uno) del circulo de Bogotá. Con base en los lineamientos de la NTC ISO 9001:2008

Teniendo en cuenta que el termino calidad se volvió un factor importante en las organizaciones y en cualquier mercado hace que las empresas tengan como objetivo cumplir con este requisito y así satisfacer las necesidades de los clientes y, ofrecer mayores estándares de calidad en la prestación de su...

Full description

Autores:
Hernández Ávila, Stefan Jissell
Páez Velásquez, Claudia Milena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/11346
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/11346
Palabra clave:
Quality
Satisfaction
Standardize
Continuous improvements
Customer
Design
Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Ingeniería industrial
Control de calidad
Norma
Gestión
Calidad
Satisfacción
Estandarización
Mejoramiento continuo
Diseño
Clientes
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Teniendo en cuenta que el termino calidad se volvió un factor importante en las organizaciones y en cualquier mercado hace que las empresas tengan como objetivo cumplir con este requisito y así satisfacer las necesidades de los clientes y, ofrecer mayores estándares de calidad en la prestación de sus servicios. Este proyecto de grado tuvo como finalidad buscar la estandarización de cada uno de los procesos que se llevan a cabo en la NOTARIA SETENTA Y UNO, teniendo en cuenta los estándares de la Norma ISO 9001:2008 y en busca de la mejora continua. Se llevó a cabo la siguiente metodología: se realizó el diagnóstico inicial de la organización, una capacitación de sensibilización al personal, se diseña la documentación exigida por la Norma Iso 9001:2008 así como la formulación de los indicadores de gestión de los procesos que permitirán la medición de resultados en los tiempos estipulados. De igual manera, con la información recolectada fue posible revisar los resultados de los indicadores de gestión por medio de las diferentes herramientas estadísticas y análisis de datos. Adicionalmente, como todo proyecto, es necesario realizar un análisis financiero para estimar los costos a incurridos y el tiempo en el que será posible retornar la inversión. Es importante resaltar el compromiso de la dirección en todo lo que conlleva desarrollar el sistema de gestión de calidad así como la colaboración de cada uno de los empleados que permitieron llevar a cabo el proyecto, donde se demuestra la calidad de su trabajo frente a ellos mismos como a los clientes externos.