Estimulación Psicomotriz Para La Cualificación De Los Dispositivos Básicos De Aprendizaje

La educación física como hecha y derecha social y cultural, se propone aportar al desarrollo de la formación integral de los sujetos, gracias a sus contenidos de enseñanza, es posible incidir positivamente en el desarrollo de los dispositivos básicos de aprendizaje (DBA) los cuales son atención, con...

Full description

Autores:
Gómez Uribe, Alejandro
Moreno Valencia, Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/11826
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/11826
Palabra clave:
Estimulación psicomotriz
Aprendizaje
Educación
Memory
Concentration
Attention
Basic learning devices
Educación física -- Métodos de enseñanza
Educación física-- Enseñanza Deportes
Recreación
Psicología del aprendizaje
Psicomotricidad
Educación psicomotríz
Memoria
Concentración
Atención
DBA
Dispositvos básicos de aprendizaje
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La educación física como hecha y derecha social y cultural, se propone aportar al desarrollo de la formación integral de los sujetos, gracias a sus contenidos de enseñanza, es posible incidir positivamente en el desarrollo de los dispositivos básicos de aprendizaje (DBA) los cuales son atención, concentración y memoria. En el contexto del colegio de la Universidad Libre, específicamente en los estudiantes de los grados 1A y 1D, se pudo identificar, desatención en cuanto a ejercicios planteados por parte del docente, falta de memoria motora y concentración en la ejecución del gesto a realizar. El presente proyecto pedagógico investigativo, además de caracterizar los DBA, diseñó e implementó una propuesta didáctica ―ATENTOS PARA SER LOS MEJORES‖ para la cualificación de la memoria, concentración y atención en la clase de educación física.