Mejoramiento de la producción escrita en inglés de grado sexto b a partir de la implementación de un taller de escritura creativa

A través de este proyecto de investigación se busca contribuir al mejoramiento de la producción escrita en inglés como lengua extranjera a través de la escritura creativa, en especial en los niños que están iniciando la básica secundaria. Gracias a las observaciones llevadas a cabo en esta instituci...

Full description

Autores:
González Gantiva, Jenny Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8370
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/8370
Palabra clave:
Escritura
Inglés
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACION
LICENCIATURA EN HUMANIDADES E IDIOMAS
EDUCACION
ENSEÑANZA
ESCRITURA
producción escrita
Ingles
escritura creativa
niños
básica secundaria
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:A través de este proyecto de investigación se busca contribuir al mejoramiento de la producción escrita en inglés como lengua extranjera a través de la escritura creativa, en especial en los niños que están iniciando la básica secundaria. Gracias a las observaciones llevadas a cabo en esta institución fue posible evidenciar dificultades en el momento de elaborar actividades de producción escrita en inglés, aspectos que se confirmaron en la aplicación de una prueba diagnóstica. Como consecuencia, surge la idea de realizar un proyecto que genere en el estudiante la inquietud de la escritura, vista ésta como una actividad significativa, placentera y divertida que rompa los límites del formalismo que ella conlleva y que tenga como principal ingrediente la imaginación del estudiante. De este ejercicio se logra resaltar la satisfacción que genera en el estudiante el ver un texto creado por él mismo en una lengua diferente a la suya y la cual no ha adquirido en su totalidad. Además, sobresale que tanto educando como educador hacen una reflexión acerca de la importancia de esta habilidad y de las estrategias que se aplican en las clases de inglés con el fin de desarrollarla. Este proyecto está estructurado en siete capítulos. En primer lugar se encuentra el planteamiento de la problemática que surgió de la prueba diagnóstica, en el cual es posible observar su descripción, formulación y justificación de acuerdo al desarrollo de habilidades comunicativas, además de encontrar los objetivos que orientan la investigación.