Comportamiento de compra de los consumidores jóvenes en la tienda H&M Cúcuta 2024

En la actualidad, la predicción de los comportamientos de los mercados presenta una complejidad considerable. Existen numerosas variables que inciden en la toma de decisiones de compra, en este contexto es necesario investigar cómo influyen todas estas variables en el impulso de compra en las princi...

Full description

Autores:
Ospina Godoy, Manuela Estefania
Jaimes Garcia, Ronald Geusseppe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/29503
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/29503
Palabra clave:
Comportamiento de compra
Consumidor
Estrategias
Ventas
Buying behavior
Consumer
Strategies
Sales
Comportamiento del consumidor
Comportamiento de compra
Rights
restrictedAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_b01f5836c419358741a98c1133a5cfce
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/29503
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Comportamiento de compra de los consumidores jóvenes en la tienda H&M Cúcuta 2024
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv Shopping behavior of young consumers in the H&M Cúcuta 2024 store
title Comportamiento de compra de los consumidores jóvenes en la tienda H&M Cúcuta 2024
spellingShingle Comportamiento de compra de los consumidores jóvenes en la tienda H&M Cúcuta 2024
Comportamiento de compra
Consumidor
Estrategias
Ventas
Buying behavior
Consumer
Strategies
Sales
Comportamiento del consumidor
Comportamiento de compra
title_short Comportamiento de compra de los consumidores jóvenes en la tienda H&M Cúcuta 2024
title_full Comportamiento de compra de los consumidores jóvenes en la tienda H&M Cúcuta 2024
title_fullStr Comportamiento de compra de los consumidores jóvenes en la tienda H&M Cúcuta 2024
title_full_unstemmed Comportamiento de compra de los consumidores jóvenes en la tienda H&M Cúcuta 2024
title_sort Comportamiento de compra de los consumidores jóvenes en la tienda H&M Cúcuta 2024
dc.creator.fl_str_mv Ospina Godoy, Manuela Estefania
Jaimes Garcia, Ronald Geusseppe
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Eslava Zapata, Rolando Antonio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ospina Godoy, Manuela Estefania
Jaimes Garcia, Ronald Geusseppe
dc.subject.spa.fl_str_mv Comportamiento de compra
Consumidor
Estrategias
Ventas
topic Comportamiento de compra
Consumidor
Estrategias
Ventas
Buying behavior
Consumer
Strategies
Sales
Comportamiento del consumidor
Comportamiento de compra
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Buying behavior
Consumer
Strategies
Sales
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Comportamiento del consumidor
Comportamiento de compra
description En la actualidad, la predicción de los comportamientos de los mercados presenta una complejidad considerable. Existen numerosas variables que inciden en la toma de decisiones de compra, en este contexto es necesario investigar cómo influyen todas estas variables en el impulso de compra en las principales tiendas de la ciudad.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-22T21:59:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-22T21:59:50Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2024-07-18
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/29503
url https://hdl.handle.net/10901/29503
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Arpan Kumar Kar, Pankaj Kumar Agarwal, Sandeep Kumar (2019): "Factors Affecting Consumer Behavior Towards Apparel Brands: A Comparative Study between India and the United States" Global Business Review, volume 20, number 1.
Blas-Patricia & Montes- Anderson (2022) (Trabajo de grado) “Factores del comportamiento de compra de los clientes jóvenes en la tienda ESTILOS de la sucursal Huaral, 2022” Universidad Naional José FaustinoSánchez Carrión, Perú
Codina, J. N. B., & Rangel Treviño, S. M. (2022). El perfil del consumidor y su impacto en las estrategias de mercadotecnia utilizadas por las organizaciones. Revista Daena: International Journal of Good Conscience, 17(2), 1–14. https://search-ebscohost-com.sibulgem.unilibre.edu.co/login.aspx?direct=true&db=hlh&AN=159828743&lang=es&site=eds-live
Colombia. Congreso de la República. (1971). Código de Comercio. Recuperado de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=2010
Cooper, Harris M.(2014); Schindler, Pamela S.: Métodos de investigación en psicología. Editorial McGraw-Hill México.
Creswell, John W.(2012): Investigación educativa: planificación, realización y evaluación de la investigación. Editorial Pearson, Madrid
Delgado, O. (2006). El grupo de referencia y su influencia en el comportamiento del consumidor. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2133560
Eliza Williams (2010) La nueva publicidad: las mejores campañas de la era de internet Barcelona
García, M., López, J., & Rodríguez, C. (2021). Análisis del Comportamiento de Compra de Jóvenes Universitarios en Cúcuta: Un Enfoque Cuantitativo. Revista Investigación de Mercados, 15(2), 45-62.
Hernández Sampieri, Roberto (2014): Metodología de la investigación, Editorial McGraw-Hill, México.
Kotler, P., & Armstrong, G. (2012). Marketing (14va ed.). Naupalcan de Juárez, México: Pearson Educación
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Cúcuta
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/29503/9/license.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/29503/4/Comportamiento%20de%20compra%20de%20los%20consumidores%20j%c3%b3venes%20en%20la%20tienda%20H%26M%20C%c3%bacuta%202024.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/29503/6/7%20FORMATO%20INSTITUCIONAL%20RESUMEN%20%282%29.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/29503/7/Autorizaci%c3%b3n%20publicaci%c3%b3n%20%20%281%29.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/29503/8/Resoluci%c3%b3n%20Manu%20%26%20Ronald.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0569941a26cbb9bc90b187923afe5cfc
13e2ca04f7f064128fe40066bfba77af
b89d14bbe96ab58d07935f5956949b3b
5fdb247ccf938b10afb79b8c42d99ebf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1807060640504741888
spelling Eslava Zapata, Rolando AntonioOspina Godoy, Manuela EstefaniaJaimes Garcia, Ronald GeusseppeCúcuta2024-07-22T21:59:50Z2024-07-22T21:59:50Z2024-07-18https://hdl.handle.net/10901/29503En la actualidad, la predicción de los comportamientos de los mercados presenta una complejidad considerable. Existen numerosas variables que inciden en la toma de decisiones de compra, en este contexto es necesario investigar cómo influyen todas estas variables en el impulso de compra en las principales tiendas de la ciudad.Universidad Libre - Facultad de ciencias Económicas, Administrativas y Contables - Administración de EmpresasNowadays, the prediction of market behaviors presents considerable complexity. There are numerous variables that affect the purchase decision making, in this context it is necessary to investigate how all these variables influence the impulse buying in the main stores of the city.PDFhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecComportamiento de compraConsumidorEstrategiasVentasBuying behaviorConsumerStrategiesSalesComportamiento del consumidorComportamiento de compraComportamiento de compra de los consumidores jóvenes en la tienda H&M Cúcuta 2024Shopping behavior of young consumers in the H&M Cúcuta 2024 storeTesis de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisArpan Kumar Kar, Pankaj Kumar Agarwal, Sandeep Kumar (2019): "Factors Affecting Consumer Behavior Towards Apparel Brands: A Comparative Study between India and the United States" Global Business Review, volume 20, number 1.Blas-Patricia & Montes- Anderson (2022) (Trabajo de grado) “Factores del comportamiento de compra de los clientes jóvenes en la tienda ESTILOS de la sucursal Huaral, 2022” Universidad Naional José FaustinoSánchez Carrión, PerúCodina, J. N. B., & Rangel Treviño, S. M. (2022). El perfil del consumidor y su impacto en las estrategias de mercadotecnia utilizadas por las organizaciones. Revista Daena: International Journal of Good Conscience, 17(2), 1–14. https://search-ebscohost-com.sibulgem.unilibre.edu.co/login.aspx?direct=true&db=hlh&AN=159828743&lang=es&site=eds-liveColombia. Congreso de la República. (1971). Código de Comercio. Recuperado de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=2010Cooper, Harris M.(2014); Schindler, Pamela S.: Métodos de investigación en psicología. Editorial McGraw-Hill México.Creswell, John W.(2012): Investigación educativa: planificación, realización y evaluación de la investigación. Editorial Pearson, MadridDelgado, O. (2006). El grupo de referencia y su influencia en el comportamiento del consumidor. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2133560Eliza Williams (2010) La nueva publicidad: las mejores campañas de la era de internet BarcelonaGarcía, M., López, J., & Rodríguez, C. (2021). Análisis del Comportamiento de Compra de Jóvenes Universitarios en Cúcuta: Un Enfoque Cuantitativo. Revista Investigación de Mercados, 15(2), 45-62.Hernández Sampieri, Roberto (2014): Metodología de la investigación, Editorial McGraw-Hill, México.Kotler, P., & Armstrong, G. (2012). Marketing (14va ed.). Naupalcan de Juárez, México: Pearson EducaciónLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/29503/9/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD59ORIGINALComportamiento de compra de los consumidores jóvenes en la tienda H&M Cúcuta 2024.pdfComportamiento de compra de los consumidores jóvenes en la tienda H&M Cúcuta 2024.pdfapplication/pdf494633http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/29503/4/Comportamiento%20de%20compra%20de%20los%20consumidores%20j%c3%b3venes%20en%20la%20tienda%20H%26M%20C%c3%bacuta%202024.pdf0569941a26cbb9bc90b187923afe5cfcMD547 FORMATO INSTITUCIONAL RESUMEN (2).pdf7 FORMATO INSTITUCIONAL RESUMEN (2).pdfapplication/pdf98920http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/29503/6/7%20FORMATO%20INSTITUCIONAL%20RESUMEN%20%282%29.pdf13e2ca04f7f064128fe40066bfba77afMD56Autorización publicación (1).pdfAutorización publicación (1).pdfapplication/pdf1168383http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/29503/7/Autorizaci%c3%b3n%20publicaci%c3%b3n%20%20%281%29.pdfb89d14bbe96ab58d07935f5956949b3bMD57Resolución Manu & Ronald.pdfResolución Manu & Ronald.pdfapplication/pdf583518http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/29503/8/Resoluci%c3%b3n%20Manu%20%26%20Ronald.pdf5fdb247ccf938b10afb79b8c42d99ebfMD5810901/29503oai:repository.unilibre.edu.co:10901/295032024-07-22 16:59:50.091Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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