Creación de empresa Restaurante Delicias Eco Parche

El emprendimiento Delicias Eco Parche, ubicado en el barrio Valle de Lili, en Cali, Valle del Cauca, busca innovar en el sector gastronómico e incursionar en temas centrales que, en la actualidad, son el auge de la economía en Colombia. Su principal objetivo es conservar el medio ambiente, ya que el...

Full description

Autores:
Aguado Florez, Dolly Vanessa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/30122
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/30122
Palabra clave:
Medio ambiente
Marketing
Gastronomía
Cultura
Environment
Marketing
Gastronomy
Culture
Emprendimiento
Gastronomía
Marketing -- Administración
Cultura
Medio ambiente
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El emprendimiento Delicias Eco Parche, ubicado en el barrio Valle de Lili, en Cali, Valle del Cauca, busca innovar en el sector gastronómico e incursionar en temas centrales que, en la actualidad, son el auge de la economía en Colombia. Su principal objetivo es conservar el medio ambiente, ya que el funcionamiento de un restaurante implica el consumo de agua, combustibles fósiles y energía eléctrica, así como la generación de diversos residuos. Hoy en día, las empresas deben reducir el impacto ambiental en todos sus procesos, a nivel económico, social y organizacional, creando conciencia que garantice la aceptación de las medidas para preservar el medio ambiente. El presente plan de negocios se elaboró con el propósito de innovar mediante un restaurante amigable con el medio ambiente, promoviendo hábitos de alimentación saludables y generando conciencia sobre los problemas ambientales que enfrenta el mundo. Para ello, se realizó un estudio de mercado que determinó tanto los factores positivos como negativos, las características del restaurante y la inversión necesaria para el proyecto. Además, se llevó a cabo un estudio de los proveedores de la región y su participación óptima, calculando el monto de la inversión para la puesta en marcha del proyecto con el fin de establecer su viabilidad financiera, así como las estrategias de marketing y posicionamiento en el mercado local.