Investigación de mercado de " PRACAFÉ" construyendo marca en el corazón

Pracafé es un innovador producto de café en Colombia, presentado en sobres con una capa-filtro para facilitar el filtrado y mezcla del café en la taza. El proyecto busca conocer la aceptación del mercado, identificar el público objetivo y analizar el potencial comercial. Ofrece practicidad y comodid...

Full description

Autores:
Delgado Sarasty, Henry
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/27458
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/27458
Palabra clave:
Café
Consumo
Comercio
Exportación
Mercado internacional del Café
Oferta -- Demanda
Competitividad -- Mercado
Coffee
Consumption
Trade
Export
International Coffee Market
Supply -- Demand
Competitiveness -- Market
Desarrollo de productos
Mercado-- Análisis
Comportamiento del consumidor
Creación de empresas
Café -- Mercadeo
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Productos y servicios
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description Pracafé es un innovador producto de café en Colombia, presentado en sobres con una capa-filtro para facilitar el filtrado y mezcla del café en la taza. El proyecto busca conocer la aceptación del mercado, identificar el público objetivo y analizar el potencial comercial. Ofrece practicidad y comodidad para los amantes del café que buscan una opción rápida y sabrosa. Basado en una investigación de mercado, se analizan preferencias, intención de compra y valor percibido. Método cuantitativo. Se realizó un enfoque en innovación y satisfacción del consumidor del mercado en cuatro fases. Se destaca la alta demanda en diversas edades, influenciada por las redes sociales y la presentación del producto. Las encuestas revelan un interés en bolsas de té de café, pero también una falta de conocimiento sobre las opciones de presentación. Se enfatiza la importancia del diseño del producto y estrategias publicitarias para el éxito de la marca en el competitivo mercado colombiano. Se recomienda resaltar los atributos prácticos y compactos, y utilizar las redes sociales para una publicidad efectiva. Pracafé se muestra con un gran potencial para el consumidor, pues es un producto tradicional para el mercado caleño en una presentación innovadora.
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Se enfatiza la importancia del diseño del producto y estrategias publicitarias para el éxito de la marca en el competitivo mercado colombiano. Se recomienda resaltar los atributos prácticos y compactos, y utilizar las redes sociales para una publicidad efectiva. Pracafé se muestra con un gran potencial para el consumidor, pues es un producto tradicional para el mercado caleño en una presentación innovadora.Pracafé is an innovative coffee product in Colombia, presented in sachets with a filter layer to facilitate coffee filtering and blending in the cup. The project aims to understand market acceptance, identify the target audience, and analyze commercial potential. It offers convenience and comfort for coffee lovers seeking a quick and tasty option. Based on market research, preferences, purchase intention, and perceived value are analyzed using a quantitative method. The study focused on innovation and consumer satisfaction in the market across four phases. The research highlights high demand across various age groups, influenced by social media and product presentation. Surveys reveal interest in coffee tea bags, but also a lack of awareness about presentation options. The importance of product design and advertising strategies for brand success in the competitive Colombian market is emphasized. It is recommended to emphasize practical and compact attributes, and to utilize social media for effective advertising. Pracafé demonstrates significant potential for consumers, as it presents a traditional product for the Cali market in an innovative packaging.Universidad Libre de Colombia--Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables -- MercadeoPDFCaféConsumoComercioExportaciónMercado internacional del CaféOferta -- DemandaCompetitividad -- MercadoCoffeeConsumptionTradeExportInternational Coffee MarketSupply -- DemandCompetitiveness -- MarketDesarrollo de productosMercado-- AnálisisComportamiento del consumidorCreación de empresasCafé -- MercadeoCaficultoresCafé-- Cultivo-- ComercioExportacionesSemillas -- CultivoConsumo de café -- ColombiaIndustria del caféBalances -- ContabilidadProductos y serviciosInvestigación de mercado de " PRACAFÉ" construyendo marca en el corazónTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAgostini, J. (2011). Monopolio y oligopolio: causa de las empresas cerradas en Venezuela. Estudio de un caso en el estado Zulia. Maracaibo: Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal.Alcaldía de Santiago de Cali. (2022). Cali en cifras 2022. Disponible en: https://www.cali.gov.co/documentos/1705/documentos-de-cali-en-cifrasAponte Sandoval, D., & Ortegón Lizalda, E. M. (2013). Estudio de mercadeo para la introducción de Coffee Quick en la ciudad de Santiago de Cali.Baker, P. (2010). Peak Coffee? London, UK: International Coffee Organization, ICO World Conference.BBC. (2020). Café en Colombia: por qué es importado y de baja calidad el que se toma en el país cafetero por excelencia. Recuperado: https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina- 51622198#:~:text=As%C3%AD%20es%3A%20la%20mayor%C3%ADa%20 del,es%20producido%20en%20el%20pa%C3%ADs.Bejarano, J. (2020). ¿Cuál es el tipo de café que toman los colombianos? AGRONEGOCIOS.Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío. (2014). Estudio de Hábitos de Consumo de Café. Armenia: C.C Armenia.Cámara Peruana de Café y Cacao. (2021) Café para todos. Recuperado de: https://camcafeperu.com.pe/ES/articulo.php?id=58Cardona, L. (29 de 11 de 2018). CyberClick. Obtenido de cyberclick.es/numéricablog/ que-es-el-mercado metaCentro de comercio internacional. (2020). El comercio mundial del café- Exportaciones mundiales de café: datos básicos. Naciones unidas.Centro Nacional de Consultoría -CNC. (2009). Evaluación de la Percepción del Café en la Consulta Médica. BogotáClavijo, C. 2020. Qué es el valor percibido y cómo afecta tu estrategia de precios. HubSpot. Recuperado de: https://blog.hubspot.es/sales/valor-percibidoclienteCNN. (2019) Una sola bolsa de té puede derramar miles de millones de pedazos de micro plástico en su infusión. Recuperado de: https://cnnespanol.cnn.com/2019/09/27/una-sola-bolsa-de-te-puedederramar- miles-de-millones-de-pedazos-de-microplastico-en-su-infusion/Dos Santos, M. A. (2018). Investigación de mercados: manual universitario. 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