Investigación de mercado de " PRACAFÉ" construyendo marca en el corazón

Pracafé es un innovador producto de café en Colombia, presentado en sobres con una capa-filtro para facilitar el filtrado y mezcla del café en la taza. El proyecto busca conocer la aceptación del mercado, identificar el público objetivo y analizar el potencial comercial. Ofrece practicidad y comodid...

Full description

Autores:
Delgado Sarasty, Henry
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/27458
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/27458
Palabra clave:
Café
Consumo
Comercio
Exportación
Mercado internacional del Café
Oferta -- Demanda
Competitividad -- Mercado
Coffee
Consumption
Trade
Export
International Coffee Market
Supply -- Demand
Competitiveness -- Market
Desarrollo de productos
Mercado-- Análisis
Comportamiento del consumidor
Creación de empresas
Café -- Mercadeo
Caficultores
Café-- Cultivo-- Comercio
Exportaciones
Semillas -- Cultivo
Consumo de café -- Colombia
Industria del café
Balances -- Contabilidad
Productos y servicios
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Pracafé es un innovador producto de café en Colombia, presentado en sobres con una capa-filtro para facilitar el filtrado y mezcla del café en la taza. El proyecto busca conocer la aceptación del mercado, identificar el público objetivo y analizar el potencial comercial. Ofrece practicidad y comodidad para los amantes del café que buscan una opción rápida y sabrosa. Basado en una investigación de mercado, se analizan preferencias, intención de compra y valor percibido. Método cuantitativo. Se realizó un enfoque en innovación y satisfacción del consumidor del mercado en cuatro fases. Se destaca la alta demanda en diversas edades, influenciada por las redes sociales y la presentación del producto. Las encuestas revelan un interés en bolsas de té de café, pero también una falta de conocimiento sobre las opciones de presentación. Se enfatiza la importancia del diseño del producto y estrategias publicitarias para el éxito de la marca en el competitivo mercado colombiano. Se recomienda resaltar los atributos prácticos y compactos, y utilizar las redes sociales para una publicidad efectiva. Pracafé se muestra con un gran potencial para el consumidor, pues es un producto tradicional para el mercado caleño en una presentación innovadora.